Tecnología

amiklea Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CAPÍTULO 10. SOSPECHAS

SOSPECHAS

Víctor

Llegué a la escuela más tarde de lo debido. Por fortuna no había nadie cuidando la entrada; de lo contrario, no hubiera podido pasar a recibir mis últimas clases.

Los alumnos en general disfrutaban de la hora de descanso. Como siempre, imperaban las risas y golpeteos de balones en las canchas de baloncesto y futbol. Me sentí un poco extraño al llegar a esa hora; normalmente no era un chico impuntual.

Por alguna extraña razón no pude dormir, sentía una rara sensación de calor que me hizo levantarme a las dos de la madrugada a darme un baño con agua fría. Encendí el televisor donde lo único que había era un comercial sobre una espléndida faja femenina que reducía hasta cinco tallas con sólo ponértela. Luego, fui testigo del anuncio de una innovadora sartén a la que no se le pegaba ningún alimento.



Lo sé: muy interesante.

Logré dormir a eso de las cinco de la mañana y desperté a las diez. Pero ni pienses que me despertó la alarma o los rayos de Sol entrando por mi ventana; fueron las decenas de notificaciones que le llegaron a mi teléfono celular a esa hora.

La mayoría de ellas pertenecían a nuevas solicitudes de amistad que decidí ignorar. Mientras que en el espacio de las notificaciones, me di cuenta de que la chica que apenas había aceptado hace poco, Dawn Walker, había visitado mi galería y me había dejado una innumerable cantidad de likes y comentarios.

Debo admitir que me sentí emocionado cuando vi eso. ¡Que a una chica tan guapa le gusten tus fotos, es sin duda algo inesperado y gratificante! Y, vamos, mis fotos no eran del todo malas. Me gustaba mostrar el cuerpo que había adquirido en tan poco tiempo.

Decidí ver los comentarios después. Así que fui hasta la cocina y encontré dos plátanos y una manzana marchita; con ellos me hice un intento de licuado y lo bebí rápidamente. Peiné mi cabello y me di una leve afeitada antes de partir a la escuela.

Cuando llegué, busqué a Matías por doquier. Parecía que no estaba jugando futbol, aunque normalmente eso hacía en los recreos.

Caminé hasta el aula correspondiente y dejé mi mochila en uno de los lugares más apartados. En ese momento el profesor de Filosofía iba entrando; noté que un nuevo tatuaje en forma de cruz invertida sobresalía desde su muñeca. El tatuaje era morado.

Él notó mi mirada curiosa.

¿Te gusta mi nuevo tatuaje? preguntó sombríamente antes de beber de su vaso de café.

Para mi gusto: es un poco extraño. le dije entrecerrando los ojos. Pero pienso que cada quien es libre en su cuerpo.

¿Alguna vez has pensado hacerte uno? quiso saber.

Quizá cuando mis brazos incrementen. tensé mi brazo izquierdo. El profesor me miró con cierto morbo.

Entre los estudiantes corrían rumores de que el profesor tenía tendencias homosexuales. Él vino a vivir a Villa Dorada hace quizá tres años; al parecer hasta la actualidad estaba soltero. Pero no me incomodaban esos rumores.

El hombre de treinta y muchos años se sentó en su lugar y siguió mirándome.

¿Sabes, Víctor? Cuando tenía tu edad también me gustaba hacer ejercicio. no sé si lo decía en serio o solamente para iniciar alguna conversación.

¿Y qué pasó? pregunté viendo su escuálida figura.

Bueno, tenía cosas que demandaban más tiempo. Y me di cuenta de que yo no era quien pensaba… es decir, yo era distinto; me sentía extraño con este cuerpo físico en el que nací. Deseaba haber tenido otra apariencia. comentó con la mirada perdida. Agitó su mano en el aire. Pero eso fue hace mucho tiempo. le restó importancia, y ahora estoy bien conmigo mismo. Encontré en la Filosofía una forma de liberar todos esos pensamientos extraños que no me dejaban en paz en mi adolescencia.

Creía que estaba un poco loco. Quizá fuese cierto.

Víctor, ¿crees en la reencarnación? inquirió. Yo estaba a punto de salir del aula.

No lo sé. fruncí el entrecejo. Creo que la gente muere y es todo.

Pero, ¿qué pasa con su esencia? apuntó. Quizá en otras realidades podemos ser otra persona. O aquello que siempre quisimos ser. perdió la mirada en la pared.

Me burlé en mi interior.

Bueno, el receso está por terminar y quiero…

¡Oh! Anda, no te quito más tú tiempo. De todas formas te veré muy pronto. y siguió bebiendo café. ¡Claro! Me tocaba clase con él dentro de diez minutos.

Salí del aula que olía a incienso y escruté entre los alumnos que se sentaban en los comedores en la búsqueda de mi amigo. Allí estaba Matías charlando con una chica que no pude definir a esta distancia; cuando me acerqué, me di cuenta de que era Ximena.

Ambos me miraron extrañados. Yo hice lo mismo con Matías. Hasta donde yo sabía, él no quería nada con ella y nunca se habían dirigido la palabra.

¿Interrumpo algo? le dije en cierta burla. Ella le estaba enseñando algo a Matías desde su teléfono.

No. respondió la chica bajando el rostro.

Matías tragó saliva y me mostró la pantalla de su móvil.

Vi una solicitud de amistad en Facebook; lo raro era que esa solicitud venía del perfil de Diego.

Y ayer le llegó un mensaje a Ximena de la misma cuenta. dijo Matías con nerviosismo.

Me extrañó eso, pero no me aterró… en algunas ocasiones Facebook fallaba.

¿Y qué decía el mensaje? quise saber.

Decía: entre la Dawn y el Aura. Dawn. Ese nombre de inmediato me sonó.

¿Qué quiere decir? interrogué. Por sus rostros me enteré de que ellos tampoco sabían lo que significaba.

Intenté buscarlo en Google. Pero no me salió ningún resultado convincente. comentó Ximena con la vista perdida. Tenía los ojos inyectados de sangre.

No tengáis un mal viaje. me reí. Probablemente su cuenta la maneja alguien más. Como sus padres.

¿Y qué ganarían ellos con hacer este tipo de cosas? señaló Matías.

… o su novia. añadí . Quizá tenía la contraseña y esas cosas…

Su novia no es. respondió tajante Ximena . Ella ni siquiera era de Villa Dorada. Era de Torres de Alicante. La vi en el funeral.

¿Se llamaba Dawn? le pregunté sin haberlo pensado antes. Ambos chicos me miraron con incertidumbre.

No lo sé. contestó Ximena secamente.

¿De qué Dawn hablas? preguntó Matías, curioso.

No me hagas caso. dije. El timbre sonó, indicándonos el inicio de la segunda parte de clases. Matías me miró extrañado. Ximena se retiró despidiéndose con un simple estamos en contacto y yo caminé rumbo al salón de Filosofía.

¿Te refieres a Dawn Walker? preguntó él con tono mordaz.

Lo miré y no respondí nada.

Debí decirle todo en ese momento.

Pero me callé. Y las consecuencias vinieron después.

Decidí hablar cuando ya era muy tarde y nadie podía ayudarme.



¿Has llegado hasta aquí y quieres más? Date una vuelta por el blog, apúntate a la lista de correo y disfruta de emociones a mansalva si compras alguno de mis libros. Tengo de todo, ficción, libros para escritores y manuales gratuitos.

Fuente: este post proviene de amiklea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ APORTAN LAS EDITORIALES?

Muchos dirán que con el surgimiento de Internet la labor de las editoriales ya no es necesaria, porque un autor puede autopublicarse. Es una opción y, quien lo desee y tenga tiempo para hacerlo, me pa ...

CAPÍTULO 10. SOSPECHAS

SOSPECHAS Víctor Llegué a la escuela más tarde de lo debido. Por fortuna no había nadie cuidando la entrada; de lo contrario, no hubiera podido pasar a recibir mis últimas clases. Los alumnos en gener ...

Recomendamos

Relacionado

ADAPTACION PENSAMIENTOS QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 2 - EL FUNERAL

Autor: Abraham G. Adaptación: Amiklea Munna EL FUNERAL Ximena El ataúd llegó de la morgue a eso de las tres de la tarde. Lo supe porque mientras la funeraria lo bajaba, yo estaba en el balcón de mi habitación leyendo un poco. La noticia, como a todos, me tomó por sorpresa. Diego era mi vecino y prácticamente crecimos juntos entre risas, juguetes y dulces que nos ensuciaban la cara. Nuestras fam ...

ADAPTACION PENSAMIENTOS QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 1- EL PRIMER SUICIDIO

Autor: Abraham G. Adaptación: Amiklea Munna EL PRIMER SUICIDIO Matías El cuerpo de Diego fue encontrado un sábado por la mañana. A decir verdad, no estoy muy familiarizado con la historia que sus padres le contaron a la policía, cuando éstos fueron a descolgar el cadáver de la soga con la que se había ahorcado. Tengo muy pocos recuerdos de Diego; la mayoría son relacionados al equipo de balonces ...

ADAPTACION PENSAMIENTOS QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 3 - HOMENAJE

Autor: Abraham G. Adaptación: Amiklea Munna HOMENAJE Alexa El director se puso frente al micrófono, generando una extraña estática que resonó por toda la escuela. Empezó a hablar con su voz de locutor de radio. Las cosas que han ocurrido en nuestra comunidad son verdaderamente lamentables y nos recuerdan que en este mundo somos efímeros. Tal y como lo dice la gente: no somos ...

ADAPTACION QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 6. RECUERDOS

RECUERDOS Ximena A veces despertaba en mitad de la noche con el simple recuerdo de Diego inundando mi mente. Incluso lo transfiguraba delante de mí; allí, en medio de la oscuridad que rodeaba mi cama. Podía ver sus ojos, oler su aroma... pero todo eso se iba al cabo de unos efímeros instantes. Y luego lloraba, llena de tristeza y desconsuelo. Es difícil soltar a alguien cuando nunca lo tuviste. La ...

ADAPTACION QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 5. INTRUSIÓN

INTRUSIÓN Alexa Sé que meterse a una casa que no es la tuya es un delito; más aún si esa intrusión se hace por la noche. Caterina también lo sabía y nos podían echar la policía por ese atrevimiento; pero no íbamos a cometer ningún crimen: no necesitábamos robar y tampoco estábamos tan locas como para matar a los padres de Diego o cometer ningún otro delito. Sólo íbamos a averiguar si el chico habí ...

adrian skenderovic fotos de baloncesto arte / artistas

Insólitas fotos de canchas de baloncesto perdidas por el mundo

El fotógrafo parisino Adrian Skenderovic tiene una interesante serie de fotografías tituladas “Lost Hoops” (en inglés, "Canchas perdidas") en las que, además de demostrar su pasión por el basket, nos invita a descubrir fascinantes y remotas canchas de baloncesto vacías, siempre en la más completa naturaleza. Incluso aunque no juegue nadie, cada cancha refleja por sí sola la p ...

general alemania alsfeld ...

La ruta de los cuentos de Hadas, Capítulo 2

Cuando nuestros viajeros se despertaron en el pueblecito de Alsfeld y miraron por la ventana, creyeron que estaban en la casa de la mismísima Caperucita Roja, ya que al parecer los Grimm se inspiraron en el traje típico de esta zona para escribir este cuento. Después de disfrutar de un copioso desayuno en la acogedora posada, y de charlar un rato con el posadero, se dispusieron a explorar sus cal ...

móviles samsung apple ...

Nuevo capítulo de la lucha Samsung Vs Apple

Llevábamos unos días en que parecía que las aguas estaban algo calmadas o que los abogados estaban trabajando duro en silencio en sus oficinas. Quizás parecía suficiente la que ya tenían montada entre Apple y Samung con sus demandas pero no va a ser así, Samsung ha cogido fuerzas y lo que inicialmente parecía que iba a ser una demanda para bloquear la venta del nuevo iPhone 5 en Corea, ha crecido ...

Loquillo caras gracioso ...

10 caras que si eres profesor las haz puesto en tu vida

Ser profesor es una carrera que no en muchos países lo valoran como es necesario, la realidad es que es una lucha con muchos niños de los cuales todos los años nos debemos aprender los nombres de ellos, sus mañas, sus comportamientos. Todo para que los padres no estén al tanto de lo que nosotros tenemos que pasar durante la mayor cantidad del día cuidando a estos pequeños que extrañamente mantiene ...

general gadgets noticias ...

¿Tienes uno en casa? Siete gadgets viejos que ahora valen una fortuna

Luego que una mujer tirara a la basura uno de los primeros computadores Apple de la historia, una compañía británica realizó un listado con elementos tecnológicos que ya están descontinuados pero que valen mucho en eBay. La noticia extraña de la semana fue la aparición de una de las primeras computadoras fabricadas por Apple, la Apple-I. Su hallazgo ocurrió dentro de una caja con basura electrónic ...