Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alcatel 3X, probamos este móvil básico e interesante de bajo coste



Si estas interesado en el smartphone Alcatel 3X, nosotros hemos tenido la oportunidad de usarlo durante unos días gracias a la cortesía del fabricante. En las próximas secciones te contaremos, nuestras impresiones sobre el modelo, al igual que hicimos en la review sobre el Alcatel 3V. Sigue leyendo para descubrir todo lo que ofrece este teléfono.

Unboxing y diseño del Alcatel 3X

Alcatel 3X
Una caja simple

El dispositivo móvil 3X de Alcatel se entrega en una sencilla caja de cartón, que no destaca sobre el embalaje medio estándar habitual del mercado. El envoltorio es de formato rectangular, con laterales en azul y zonas frontal y trasera en color blanco. La parte delantera muestra una imagen doble del modelo donde se ven su cara delantera y trasera. Justo debajo de la foto del producto el texto que indica marca y modelo.

Alcatel 3X
Los datos relevantes por detrás

La parte posterior de la caja se aprovecha para enumerar las características fundamentales del móvil. Mientras que en el lateral derecho, una serie de iconos resumen de manera gráfica las principales cualidades del 3X.

Alcatel 3X
El contenido completo

La caja se abre retirando un precinto lateral y levantando la tapa, como la cubierta de un libro, sujeta por una lengüeta introducida en una ranura. Un par de aletas tapan el teléfono, que se encuentra protegido en una suave bolsita de plástico. El móvil está depositado sobre una cuna de cartón, bajo la cual él se encuentran los accesorios que lo complementan:

Herramienta de extracción de tarjeta SIM

Adaptador de corriente

Cable USB

Auriculares
Diseño

El smartphone, se mantiene en términos generales, dentro del estilo que domina el mercado actual de la telefonía móvil. Esto quiere decir que se ajusta de manera muy cómoda a la mano y la pantalla es prácticamente dueña y señora del 80% del cuerpo del producto. Cuantificando esta impresión, tenemos un dispositivo ligero de apenas 140 gramos, cuya pantalla de 5,7 pulgadas en formato panorámico se integra en una carcasa con dimensiones de 153,5 x 71,6 x 8,5 mm.

Alcatel 3X


El modelo de prueba que hemos tenido es el de color Negro, comercialmente denominado por el fabricante como Metallic Black. Pero que esto no os lleve a engaño, de metálico no tiene nada la carcasa, pues es de plástico. Existen otra dos variantes cromáticas del 3X: en azul y en dorado. El de acabado negro, el que probamos, tiene una terminación elegante, con una especie de efecto texturizado en la carcasa distribuido radialmente.

Alcatel 3X


El cristal frontal (2.5D) se curva ligeramente en los extremos y esquinas. Solo presenta la apertura superior del altavoz y un par de puntos, para cámara y flash. La carcasa posterior tiene arriba, centrada, la cámara trasera, enmarcada en un filo plateado, al igual que el lector de huella dactilar. Juntos al flash y la marca del fabricante ténuemente escrita. El resto de elemento no suponen ninguna innovación frente a diseños conocidos. Es un móvil con solo dos botones laterales. Se hallan en el lado derecho, y sirven para el encendido y el volumen. La parte inferior se reserva para el conector USB. La entrada de auricular esta en la parte de arriba. Finalmente, es en el lado izquierdo donde se ha situado la ranura para las tarjetas.

Detalles técnicos del Alcatel 3X

Visto el cuerpo y diseño del modelo, nos adentramos en sus características de hardware.

Pantalla

El teléfono presume de pantalla. Cuenta con un display que ofrece colores muy vivos, y brillo eficaz. El panel IPS en formato 18:9, desborda emociones con los 16 millones de colores y una densidad de píxeles de 320 dpi. El cristal 2,5D que la cubre con de laminación integral, le confieren a la pantalla capacitiva un total de 5 puntos táctiles. En las 5,7 pulgadas el usuario va a disfrutar de una resolución HD+. Esto es, resolución máxima de 720 x 1440.

Alcatel 3X


Rendimiento

Para un uso diario moderado, el terminal cumple satisfactoriamente con lo que se espera y se le puede exigir. Teniendo claro que es un teléfono de gama básica, su procesador MT 6739, con sus cuatro núcleos trabajando a 1,28 GHz, resulta efectivo para navegar con soltura por internet, y ejecutar aplicaciones sociales y juegos sencillos. Hemos comprobado la capacidad de esfuerzo del móvil, sometiéndolo al test de AnTuTu. Los resultados constatan la gama para la que vende.

Alcatel 3X
Resultado del test

Cámaras

En el Alcatel 3X el fabricante ensalza su doble cámara gran angular de 120º. Una cualidad que sin duda atrae a ese tipo de usuarios que disfrutan de sacar instantáneas de todas su vivencias, listos para compartir en redes sociales. Os dejamos las capturas que hemos realizado con el móvil, puesto que una imagen vale más que mil palabras.

Haz click para ver el pase de diapositivas. Batería

Para el Alcatel 3X se ha dispuesto una carga de 3000 mAh de capacidad. Por tanto, una opción muy extendida en el mundo de la telefonía, y que asegura una autonomía mediana. El tiempo medio de uso, por supuesto, se ve afectado por innumerables condiciones, desde el brillo elegido, hasta el tipo de aplicaciones que usamos o ejecutadas en segundo plano. Aquellos usuarios muy dependientes del uso del terminal, con toda probabilidad la encontraran insuficiente.

Sistema operativo y conectividad

El fabricante entrega el dispositivo bajo el paraguas del Android. Aunque hemos de indicar que es una versión algo desfasada, la 7.1.1. Alcatel apenas ha incluido apps de sello propio, exceptuando un trió de juegos, el resto son las utilidades más conocidas de Google. Esto permite tener disponible gran parte de esos 32 GB de almacenamiento del teléfono. Para aquellos usuarios preocupados la seguridad de su terminal, es para destacar que el 3X ofrece la protección mediante huella dactilar, y el desbloqueo facial.

Alcatel 3X
Vista de las apps de fabrica

No tenemos ninguna sorpresa en el apartado de conectividad del modelo. Quedando claro que es un elemento que no daba para mas, queriendo la marca contener el precio del dispositivo. Dispone WiFi 802.11b/g/n/ac, cuenta con GPSBluetooth 4.2, jack 3.5 para auriculares y un puerto USB 2.0.

Datos técnicos del Alcatel 3X

Las especificaciones del smartphone son las siguientes:

Alcatel 3X
Diseño
Dimensiones 153,5 × 71,6 × 8,5 mm (153,5 × 71,6 × 8,75 mm – Nano SIM)
Peso 144 g
Acabado Pintura metálica con acabado mate y detalle radial
Colores
Metallic Black

Metallic Blue

Metallic Gold

Pantalla
Tecnología de pantalla
IPS

Laminación integral

A color con 16 millones de colores

Capacitiva

5 puntos táctiles

Cristal 2.5D

320 DPI

Dimensión 5,7”
Relación pantalla/cuerpo 77,65 %
Resolución HD+ (1440 × 720 píxeles)
Relación de aspecto 18:9
Rendimiento
Chipset MT 6739 Cuatro núcleos A5 (4 × 1,28 GHz)
GPU PowerVR Rogue GE8100
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD Admite tarjetas MicroSD de hasta 128 GB (FAT32)
Red
Conectividad
GSM cuatribanda B2/3/5/8

UMTS: B1/2/5/8

LTE: B1/3/5/7/8/20/28/38/40

GPRS, EDGE, HSPA+: 42 Mbps de bajada; 11 Mbps de subida

4G LTE Cat 4: 150 Mbps de bajada; 50 Mbps de subida

Tipo de SIM
Nano SIM

Doble SIM Dual Standby

Sistema Operativo
Versión Android™ 7 Nougat
Cámara
Cámara trasera principal
Fotos de hasta 16MP AF + 8MP

Super gran ángulo de visión de 120°

Lentes 5P+5P , 1.12μm+1.12 μm píxel, 1/3.06” + 1/5” sensor, f/2.0+f/2.2 de apertura

Flash doble tono

Reproducción de vídeo: 1080@30fps

Captura de vídeo: 1080@24fps

Cámara frontal
Selfies de hasta 8MP FF

1.12μm píxel

1/5” sensor

f/2.4

Flash

Captura de vídeo: 1080P

Funciones Panorámica, HDR, EIS, Ráfaga inteligente, Modo social, Modo nocturno, Álbum de selfies, Desbloqueo facial inmediato, Filtros dinámicos
Batería
Capacidad 3000 mAh
Tiempo de conversación hasta 10 horas (2G)/6 horas (3G)/5 horas (4G)
Tiempo en espera hasta 480 horas
Tiempo de carga 4 horas
Puertos de conexión
Puerto de carga Ranura USB 2.0
Auriculares Toma de auriculares 3,5 mm
Conectividad
Wifi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
Navegación GPS con A-GPS
NFC No
Radio Sí / FM
Otras características
Audio
HAC M3

Voz HD

Cancelación de ruido de micrófono dual

Mejora de audio Dirac

Sensores
Sensor de huella dactilar

Sensor de gravedad

Sensor de proximidad

Sensor de luz

Otros
Huella dactilar personalizable

Brújula electrónica

Manos libres

Asistente de Google

VoLTE opcional

VoWIFI opcional

USB OTG

Wi-Fi Direct

Punto de acceso Wi-Fi

Contenido de la caja
Alcatel 3X

Cable USB 2.0

Cargador

Auriculares con micrófono

Documentación

Conclusiones sobre el Alcatel 3X

Alcatel 3X


Para el precio y características que ofrece el Alcatel 3X las sensaciones tenidas con el terminal son bastante buenas. Cumple con soltura las funciones más empleadas, aportando una buena calidad de pantalla, un buen sonido y buena cámara. Por todo eso, el Alcatel 3X es merecedor de nuestro Gizlogic Bronze Award.

Gizlogic Awards BRONZE




Alcatel 3X en Amazon



Ver oferta



Alcatel 3X en Media Markt



Ver oferta



Alcatel 3X en FNAC



Ver oferta



Alcatel 3X en PC Componentes



Ver oferta

PROS:

Relación Calidad / Precio.

Formato 18:9 y resolución HD+.

Cámara doble gran angular.

Buen espacio de almacenamiento.

Desbloqueo facial.

Lector de huellas.

CONTRAS:

Procesador básico.

Conectividad básica.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Alcatel 3 2019, probamos este interesante smartphone

Como rendidos fanáticos de la tecnología nunca nos cansamos de probar nuevos dispositivos. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de disfrutar unos días del smartphone Alcatel 3 2019, por cortesía de su fabricante. Así que al igual que anteriormente hicimos con el Alcatel 3X, hemos escrito un completo post detallando nuestras experiencia con el producto. Unboxing y diseño del Alcatel 3 2019 E ...

Smartphones

#MWC19: Presentados los nuevos Alcatel 3, Alcatel 3L y Alcatel 1S

TCL es una marca que no se pierde los eventos más relevantes del año y en occidente lo hace a través de la clásica marca Alcatel. Así como en el CES 2019 mostró sus modelos de gama de entrada, en este caso se han relevado tres nuevos teléfonos inteligentes durante el Mobile World Congress 2019 con lujo de detalles: Alcatel 3, Alcatel 3L y Alcatel 1S. Alcatel 3, Alcatel 3L y Alcatel 1S son teléfono ...

tablets alcatel alcatel one touch pop 7 ...

Alcatel One Touch Pop 7 llegará pronto a México

Alcatel ya tiene en territorio Mexicano la tableta Alcatel Pixi 7, pero quiere ampliar su gama de productos con la tableta Alcatel One Touch Pop 7 con conectividad 3G y llegará a México de la mano de la operadora Telcel. Las medidas de esta tableta de Alcatel son de 192 x 113 x 8.9 mm en 285 gramos de peso. Sus características al completo son las siguientes: Ficha técnica - Pantalla con panel TFT ...

tablets alcatel alcatel one touch evo 8 hd ...

Alcatel One Touch Evo 8 HD

Alcatel acaba de añadir una nueva tableta a su catalogo de la familia One Touch Evo que hasta ahora solo habia modelos con pantallas de 7 pulgadas. Estamos hablando de la nueva tableta Alcatel One Touch Evo 8 HD que se esta enseñando a los asistentes de la feria IFA 2013 de Berlín. Sin demora te describo sus principales características de esta nueva tableta de Alcatel. Ficha técnica - Pantalla de ...

Reviews Smartphones

Alcatel 1X en análisis, el ¿mejor? móvil con Android Go de 2018

Google finalmente ha decidido “meter mano” en el sector menos favorecido de la telefonía móvil: la gama baja. Para ello ha creado Android Go, una plataforma igualita que el Android de toda la vida, pero optimizada para móviles de bajo rendimiento. Uno de ellos es el Alcatel 1X, objeto de nuestro análisis de hoy. Un terminal que viene a competir en el abultado mercado de la gama más económica. Vale ...

móviles telcel alcatel ...

Renueva móvil estas navidades con el Alcatel Pop S3 LTE

Si estas pensando regalar estas navidades un terminal nuevo y no tienes mucho dinero, Alcatel y Telcel te proponen el nuevo Alcatel Pop S3 LTE que llega con características técnicas de gama media-baja y soporte para las modernas redes 4G LTE. Hasta ahora se podía adquirir gracias a la operadora Movistar pero ahora también a través de Telcel en México. Sus principales cualidades técnicas son las si ...

Smartphones

#CES19: El Alcatel 1X y 1C son presentados para la gama de entrada

Tal como adelantó TCL a principios de semana, Alcatel aprovechó la ocasión del CES 2019 para introducir a los nuevos Smartphones Alcatel Serie 1, los cuales están orientados a la gama de entrada. Esta nueva serie está conformada por el Alcatel 1X y Alcatel 1C, los cuales cuentan con un llamativo diseño Full View para su pantalla y Android Go Edition en el caso del 1C. En esta entrada conoceremos l ...

móviles alcatel alcatel one touch idol 2 mini ...

Características técnicas del Alcatel One Touch Idol 2 Mini, rival del Moto G

Alcatel ha añadido un nuevo terminal de gama media a su catálogo llamado Alcatel One Touch Idol 2 Mini, dispuesto a rivalizar con el Motorola Moto G. En cuanto al diseño tenemos que decir que posee cuerpo de plástico salvo en los laterales que es de metal. Diseño atractivo y compacto en tan sólo 116 gramos de peso, que al sujetarlo con la mano es muy cómodo y ergonómico. Sus características intern ...

Smartphones

Samsung Galaxy A50, probamos este smartphone

Con el lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy A50, la prestigiosa compañía parece finalmente dispuesta a plantar cara en el sector de los terminales de gama media. Nosotros lo hemos trasteado durante un breve periodo de tiempo por cortesía del fabricante. Hemos disfrutado del móvil y ahora es el momento de contaros que tal nos ha parecido el dispositivo y la experiencia que proporciona. Veremos ...

móviles movistar firefox os ...

Alcatel Fire C, nueva generación de Firefox OS se adentra en México

Desde hace unos meses en México se esta vendiendo el Alcatel Fire con el sistema operativo FireFox OS y ahora llega la segunda generación de terminales con este sistema operativo, llega el Alcatel Fire C. No estamos ante un terminal potente ni mucho menos, pero la alternativa a Android de la mano de FireFox parece interesante, aunque estemos ante un terminal de gama básica. A continuación os descr ...