Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Swissvoice S28, probamos este teléfono móvil de fácil uso para mayores



Los problemas que acarrean las edades maduras, hace que utilizar ciertos dispositivos tecnológicos sea en muchos casos una odisea. Para paliar esos problemas existe en el mercado el Swissvoice S28. Un teléfono móvil que enfoca su diseño a facilitar el uso a las personas mayores o con limitaciones. Hemos probado el terminal durante unos días por cortesía de su fabricante. Y al igual que ya hicimos con el Alcatel 3X, vamos a dedicar este espacio a contaros todas las cualidades del producto, así como la experiencia que hemos tenido con él.

Swissvoice S28
Swissvoice S28 acoplado en la base de carga

Unboxing y diseño del teléfono Swissvoice S28

La denominada como referencia S28 de Swissvoice se vende al cliente final en dos variantes de color: Blanca y Negra. En nuestro caso hemos recibido una muestra con el tono más clásico, el negro. Algo que se ve a simple vista, pues el producto se entrega en una caja con ventana transparente. Es por tanto fácil distinguir para el cliente cual versión va a adquirir.

Swissvoice S28
El frontal de la caja deja a la vista el Swissvoice S28

El embalaje queda de tal guisa que lo que destaca es la visión del teléfono acoplado a su base. Sin embargo, esto no signifique que se escatime en el diseño ni en la información al comprador. La caja es de un cartón robusto y rígido, de forma rectangular. El color del envoltorio es en su mayor parte blanco, con solo un lateral en tono rojo, y ciertos detalles destacados en ese mismo color. El frontal apenas contiene información del producto, solo el nombre comercial, y un par de pinceladas que mencionan su compatibilidad y la facilidad de cargarlo. Es en el reverso donde, hasta en cuatro idiomas diferentes, se relatan las cualidades importantes del móvil. Los laterales de la caja, al ser más pequeños, se dedican a informar mediante iconos o pequeñas frases.

Swissvoice S28
Reverso de la caja del Swissvoice S28

El embalaje se abre por su parte inferior. Para ello basta con retirar un par de adhesivos y tirar de una pequeña cinta de tela, para quitar la parte superior de la caja. Con ello tenemos el dispositivo asentado en una receptáculo de cartón (que guarda los accesorios), sobre una pequeña cuna de plástico transparente. Junto al móvil y su base de carga el fabricante añade lo siguiente:

Adaptador de corriente

Cable USB

Auriculares / manos libres

Múltiples manuales cada uno en un idioma
Swissvoice S28
Complementos del teléfono

Aspecto y disposición del Swissvoice S28

Swissvoice S28
Entrada USB y de auricular

El terminal del Swissvoice presenta un diseño que nos retrotrae a otra época, al de los inicios del boom de los móviles. Y es que el teléfono es un modelo de tipo concha. Es decir, de los que se pliegan sobre si mismo para resguardar el teclado y la pantalla. Es S28 es un dispositivo pequeño y muy ligero. Que se lleva cómodamente en cualquier sitio. Al permanecer cerrado mientras no se usa, evita pulsaciones accidentales o llamadas por error. El cuerpo de plástico no parece excesivamente robusto, pero le confiere ese peso tan liviano de unos 90 gramos. La pantalla tiene un tamaño de 2,8 pulgadas, encajada en un generoso marco. El teléfono mide cerrado 107 × 56 × 12 mm. Pasando a alargarse hasta los 20 cm cuando se abre.

Distribución de los elementos en la carcasa

El color negro mate del Swissvoice S28 solo se torna en plateado en el par de botones del volumen del lateral derecho, y en rojo para el botón trasero SOS y una tira de adorno. Al abrirlo tenemos el brillo del cristal de la pantalla frontal y el suave tacto de la botonera de goma. En general, es un dispositivo rectangular, con bordes redondeados. La parte superior dispone la bisagra de apertura. La parte trasera de la carcasa tiene una zona perforada, para salida del sonido, y también acanalamientos laterales que mejoran el agarre. Es una pieza que se puede retirar, por lo que cuenta con una muesca que facilita la apertura. La cuestión es que es la única forma de poder insertarle la SIM y tarjeta de memoria.

Swissvoice S28
Botones de volumen

Aparte del par de botones en el lateral derecho, en el lado izquierdo se encuentra el puerto micro USB y el jack de auriculares. Mientras que en el borde inferior dispone de los conectores para la carga en la base. En la tapa superior se encuentra la cámara, y justo también el flash.

Detalles técnicos y características del móvil Swissvoice S28

Una vez explicado el aspecto estético del teléfono pasamos a descubriros sus características de hardware.

Pantalla

El teléfono tiene una pequeña pantalla a color de 2,8 pulgadas, con una resolución de 240 x 320 píxeles. Lo importante, sin embargo, es que todo los elementos que muestra van a un tamaño bien grande. La finalidad es facilitar el visionado de las letras y opciones del móvil. De modo que cualquier apartado de la configuración y menús del dispositivo se entiendan con claridad.

Swissvoice S28
Iconos y letras muy grandes

Cámara

Este terminal cuenta con una cámara realmente básica. Dejando claro que su cometido es otro. La cuestión es que para sacar fotos dispone de una lente de 2 MP con función de autoenfoque. Lo justo y necesario para almacenar alguna imagen de los seres queridos y guardar sus retratos para emplearlos en los 10 contactos principales.

Batería y base de carga

El Swissvoice S28 por su configuración técnica es un dispositivo de bajo consumo. Por ello queda más que cubierto con la batería de 800 mAh de capacidad que lleva. Más que de sobra para suministrar energía hasta 5 horas de conversación y 8 días en espera. Para facilitar las cosas, se incluye una base de carga, con la que es muy sencillo mantener el dispositivo siempre preparado. Sin embargo, como dispositivo diseñado para personas mayores, incluye un sistema que envía un SMS a los contactos preferidos en caso de batería baja.

Swissvoice S28
La base de carga ayuda a tener siempre el teléfono listo de energía

Conectividad

Estamos ante un terminal de manejo simple y funciones elementales, prácticamente para llamar y mandar mensajes. Por ello el Swissvoice S28 solo tiene conectividad 2G y Bluetooth 4.2. Es perfectamente compatible con todos los operadores de telefonía móvil. El puerto que dispone para cable es un micro USB.

Cualidades especiales para personas mayores

Lo que diferencia este terminal de otros es su especialización. Es un móvil para personas mayores que no están familiarizadas con la tecnología, y que tienen alguna merma en sus capacidades visuales y auditivas. Una de las características importantes es la disposición de un gran y accesible botón de SOS en la parte posterior de la carcasa. Otras ventajas frente a terminales más corrientes es el disponer de botones numéricos de gran tamaño iluminados; dictar a viva voz los números que se marcan o sonido extra fuerte.

Swissvoice S28
Botón SOS

Datos técnicos del Swissvoice S28

Las especificaciones del teléfono móvil son las siguientes:

Swissvoice S28
Diseño
Dimensiones 107 × 56 × 12 mm (cerrado)
Peso 90 g aprox.
Acabado Mate
Colores
Negro

Blanco

Pantalla
Tecnología de pantalla A color
Dimensión 2,8”
Resolución 240 x 320 píxeles
Almacenamiento
Capacidad –
Ranura SD Admite tarjetas SD de hasta 32 GB
Red
Conectividad 2G GSM Quadband (850 / 900 / 1800 / 1900 MHz)
Tipo de SIM Nano SIM
Cámara
Resolución 2 MP
Funciones Auto focus
Batería
Tipo Li-Ion 3,7 V
Capacidad 800 mAh
Tiempo de conversación Hasta 5 horas
Tiempo en espera Hasta 8 días
Puertos de conexión
Puerto de carga Ranura Micro USB
Auriculares Toma de auriculares jack 3,5 mm
Conectividad
Wifi No
Bluetooth 2.1
Navegación No
NFC No
Radio Sí
Otras características
Audio
Volumen extra fuerte

Función audio boost (hasta 35 dB / On – Off)

8 melodías ajustables con 7 niveles

Melodías extra fuertes (hasta 90 dB)

Melodía y / o modo vibración

Melodía con volumen al máximo en caso de segunda llamada inmediata

Compatibles con audífonos M4 / T4

Funciones
Manos libres

Agenda de hasta 300 contactos

Reproductor multimedia

SMS

Calendario, calculadora, tareas, alarma

Funciones especiales
Notificaciones por SMS

Tecla SOS

10 memorias directas con foto

Melodía asociada al anuncio vocal del nombre

Anuncio vocal de los dígitos marcados en varios idiomas

Función linterna

Otros
Base de carga fácil con iluminación

Iconos externos de información con LED

Pantalla con caracteres grandes

Menú simplificado en varios idiomas

Contenido de la caja
S28

Cable

Base de carga

Auriculares

Documentación

Conclusiones sobre el Swissvoice S28

Swissvoice S28
Swissvoice S28, diseñado para personas de la tercera edad

Como dispositivo concebido para el uso de personas mayores, el Swissvoice S28 es un producto único y realmente bien pensado. Todas sus características y especificaciones van enfocadas a facilitar el uso de las personas menos familiarizadas con las tecnologías modernas, y para adaptarse a las limitaciones de la edad. Mejoras encaminadas a reducir los problemas de visión y audición que acarrean los años, son de agradecer, pues no es algo que suelan tener lo fabricantes de terminales de alta gama. Eso unido a los sistemas que ponen sobre aviso a los familiares de manera rápida o automática, o hacen que contactarlos sea más simple, son los beneficios de un móvil como este. Es por eso, que al Swissvoice S28 le otorgamos nuestro Gizlogic Silver Award.

Gizlogic Awards SILVER




Swissvoice S28 en Amazon

Ver oferta


PROS:

Elementos que facilitan el uso para personas mayores.

Base de carga.

Sistemas de ayuda.

Potencia del sonido.

Imágenes y señales grandes y muy visibles.

CONTRAS:

Es un teléfono básico.

Solo 2G.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos