CUBE o como se ahora se la conoce, ALLDOCUBE, es una de las marcas chinas más importantes dentro del mundo de las tablets y tablet PCs. En la reseña de hoy aprovechamos para hablar de su nuevo dispositivo para Android, la tableta ALLDOCUBE X1 (T801). ¡Comenzamos!
La ALLDOCUBE X1 es una tableta basada en Android con unas especificaciones más que interesantes para los que buscan algo más que una simple tableta.
ALLDOCUBE X1 (T801) en análisis, una tablet potente de gran pantalla con la que también puedes hacer llamadas
Tengo en casa una de las tablets de CUBE, concretamente la CUBE iWork 1X, y la verdad es que se ha portado fenomenal desde que la compré hace cosa de un año. Sus dispositivos cuentan con buenos acabados y pantallas por lo general bastante buenas, algo que se repite en este ALLDOCUBE X1. Pero como decimos siempre, vayamos por partes…
Diseño y pantalla
La tableta X1 -la cual lleva el adjetivo “T801” vete tú a saber por qué- es una tableta compacta, de tamaño moderadamente reducido. Presenta una pantalla OGS de 8.4 pulgadas con una resolución 2.5K de 2560 x 1600 píxeles. Una pantalla capacitiva de 10 puntos con una calidad de imagen superior a la media. Sin duda, un buen dispositivo si lo que queremos es ver películas y videos en alta resolución.
En cuanto al diseño, muestra un acabado en negro mate para la carcasa, cuenta con cámara en la frontal y trasera, entrada de auriculares, lector de huellas, USB tipo C y ranura para SIM y tarjeta micro SD de hasta 128GB.
Potencia y rendimiento
El ALLDOCUBE ha querido hacer énfasis en la potencia de la tableta, y para ello ha incluido un procesador Helio X20 de 10 núcleos que alcanza unas frecuencias de hasta 2.3GHz y una GPU Mali-T880. Este es el típico SoC que solemos ver en smartphones Mediatek de gama premium, y en este caso nos sirve para dar más empuje a dispositivos de este tipo, como estas tabletas chinas, que normalmente suelen ser un poco más flojas en cuanto a rendimiento.
El Helio X20 viene acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno que podemos aumentar mediante la inclusión de una SD. El sistema operativo utilizado es Android 7.1.
Conectividad
Esta es una de las ventajas de este tipo de tabletas dúo. Además de para navegar, jugar y usar apps, la ALLDOCUBE X1 también nos sirve para llamar por teléfono. Y no solo eso, ya que al contar con una tarjeta SIM podemos utilizar aplicaciones que normalmente están vetadas en el mundo tablet, como WhatsApp, por poner un ejemplo muy evidente.
Otra cosa es lo que nos pueden decir nuestros amigos si nos ven poniéndonos la tableta en la oreja para realizar una llamada. Pero eso ya es cuestión de cada uno y de la naturalidad con la que sea capaz de posar mientras mantiene la conversación telefónica de turno.
Además de la ranura para las 2 nano SIM, la tableta soporta un gran número de redes:
GSM: 850/900/1800/1900MHz
WCDMA: 2100MHz
TDS: bandas 34/39
EVDO: BC0
FDD: bandas 1/3
TDD: bandas 38 / 39 / 40 / 41
También ofrece conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi AC.
Cámara y batería
En lo que respecta a la cámara, la X1 monta una lente trasera de 13MP con flash y autofocus y una cámara de selfies de 8MP. Sin ser una auténtica maravilla, al menos se acerca sobradamente a lo que podríamos encontrar en un terminal chino de gama media.
Para la batería, el sistema incorpora una pila de 4500mAh que podemos recargar mediante el mencionado puerto USB de tipo C.
Precio y disponibilidad
La tableta ALLDOCUBE X1 (T801) acaba de ser presentada y ya se puede conseguir por un precio rebajado de 214 euros, unos 259.99$ al cambio, en GearBest.
Opinión y valoración final de la tablet ALLDOCUBE X1
ALLDOCUBE X1
214.46 €
9
Diseño y pantalla
9.5 /10
Potencia y rendimiento
9.2 /10
Cámara
8.2 /10
Batería
8.7 /10
Calidad-precio
9.2 /10
Pros
Pantalla 2.5K de alta resolución
Un buen procesador de 10 núcleos
SIM para realizar llamadas
Cámara bastante decente
Lector de huellas
Contras
Se habría agradecido una batería de mayor capacidad
Comprar en GearBest
La verdad es que la X1 se presenta como una tablet con un rendimiento por encima de la media, y sobre todo, con una pantalla que capaz de hacer las delicias de muchos. La posibilidad de insertar una SIM es todo un puntazo, pero aunque no hagamos uso de ella no deja de ser una tablet ideal para llevar en la mochila o para disfrutar mientras estamos tirados en el sofá tranquilamente.