comunidades

Alldocube M5, 4G, pantalla 2K y 10 núcleos en una tablet asequible



El mercado de las tablets no está pasando su mejor momento, apenas ha cambiado en los últimos años, ni en hardware ni en diseño, no como lo que hemos visto en el caso de los smartphones. El atraso de las tablets se hace especialmente palpable en la gama baja y media; mientras que los móviles de menos de 200 euros son ya muy potentes, en las tablets aún encontramos muchos dispositivos muy poco solventes a medio y largo plazo. No es el caso de la tablet que analizamos hoy. La Alldocube M5 es una tablet potente, equilibrada y asequible.

Diseño y materiales de la Alldocube M5

Si miras una tablet de 2013 y una de 2018 por su parte trasera es muy probable que no puedas distinguirla. Diseños sobrios y sin muchas filigranas técnicas. Aquí no hay sensores de huellas ni doble cámaras, elementos que en los smartphones ya nos parecen casi imprescindibles.

La Alldocube M5 no es una excepción. No es una tablet que enamore por su diseñom, pero tampoco es monstruosamente fea, tiene un diseño básico, no obstante, quizás peque de serlo demasiado. A primera vista parece “una tablet china más”. En la parte superior de la trasera encontramos la cámara en un clásico marco cuadrado y la zona con las bahías para las distintas tarjetas. En el borde superior encontramos el puerto de carga y el jack de auriculares. Por su parte, en el lateral derecho tenemos los botones y un altavoz y en el izquierdo el otro altavoz.

alldocube m5 diseño
Sobrio y sencillo, así es el diseño de la Alldocube M5.

Las dimesiones de la Alldocube M5 llegan a los 17 cm de alto por 24 cm de ancho y 8,7 mm de grosor. En cuanto al peso nos vamos a los 510g, es decir, poco más de medio kilo, un peso relativamente adecuado, teniendo en cuenta que es una tablet de 10,1 pulgadas.

Terminamos hablando de los materiales, donde nos encontramos con un clásico: trasera metálica; una decisión sencilla y efectiva. En cuanto al frontal, ahí tenemos cristal. No es una tablet particularmente robusta, así que, como siempre, no recomendamos experimentar con la resistencia de la misma. Es más, puede que no sea muy buena opción como tablet para niños. Finalmente destacar que está disponible en blanco y negro.

Características de la Alldocube M5

Alldocube M5
Diseño
Dimensiones 171,7 x 241,3 x 8.7 mm
Peso 510 gramos
Colores Negro y blanco/plata
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz – 4G: FDD LTE B1/2/3/5/7/8/20 (2100/1900/1800/850/2600/900/800MHz)
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva (Sharp)
Dimensión 10.1 pulgadas
Resolución 2560 x 1600 pixels
Multitouch Sí, 10 puntos
Rendimiento
CPU Helio X20 (MT6797) deca core (2 x A72 2.3Ghz + 4 x A53 1.4GHz + 4 x A53 1.85GHz)
GPU Mali T880-Mp4
Memoria RAM 4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión Android 8.0
Cámara
Marca y modelo N/A
Resolución 8 MP
Cámara secundaria 2 MP
Batería
Capacidad 6.600 mAh
Carga rápida Sí
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac (Doble banda, 2.4 + 5GHz)
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja 1 x Alldocube M5, 1 x Cable Micro-00USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Protector de pantalla, 1 x Manual
Idioma Español Si

El mercado de las tablets android se ha polarizado con el descenso de popularidad del mismo. Hasta hace muy poco solo encontrábamos o tablets de muy alto precio y potencia o tablets económicas con características iguales a las de tablets de 2012 pero ligeramente actualizadas. Posteriormente llegarían las tablets dual boot con Windows donde Intel consiguió hacerse con un gran pedazo del pastel de las tablets económicas con sus Bay y Cherry-trail. La cosa ha ido cambiando poco a poco y la nueva gama de procesadores de gama media y la estandarización de mayores cantidades de RAM y almacenamiento están redifiniendo el mercado de las tablets, acercándolo, de nuevo a su mejor momento, 2013.  Y la Alldocube M5 es buena muestra de ello y su hardware lo demuestra.

Empezamos hablando de la pantalla. Parece que Alldocube (antes conocido como CUBE) lo tenía claro, una resolución baja puede arruinar la experiencia de una tablet grande. Y es que la Alldocube M5 equipa un panel 2K de 10.1 pulgadas fabricado por Sharp. Sin duda la imagen no va a ser un problema a la hora de disfrutar de películas o series y, además, el sonido tampoco, ya que la tablet cuenta con un doble altavoz que nos ofrecerá sonido estéreo.

En cuanto al procesador nos encontramos con un interesante Mediatek Helio x20 con 10 núcleos. No es el procesador más reciente del fabricante pero es realmente potente. Podríamos decir que es el equivalente al Snapdragon 625 que hemos visto en tantos móviles (especialmente la gama Redmi de Xiaomi), un valor seguro. En la parte gráfica está la Mali T880-MP4 que moverá sin problema casi la totalidad del catálogo de juegos de la Play Store, como por ejemplo el PUBG. En este apartado no tenemos quejas.

Tampoco hay reproches en las memorias. 4GB de RAM LPDDR4, rápida y abundante. Es cierto que en los móviles cada vez estamos a más acostumbrado a ver más y más cantidad de RAM, pero no hay que olvidar que a priori una tablet no se va a enfrentar a tantos procesos en segundo plano, así que 4GB son más que suficientes y nos permitirán disfrutar de un buen rendimiento a lo largo de mucho tiempo. En el apartado de almacenamiento otro punto positivo: 64GB de almacenamiento y bahía para SD; sin duda los aciertos se suceden en el aspecto del hardware. Y también en el software. Android 8.0 que nos garantizará disfrutar de funciones tan útiles como pantalla partida o el modo PiP (Picture in Picture), que son geniales en dispositivos grandes.

alldocube m5 conectividad
Tanto el GPS como el 4G permiten a la Alldocube M5 ser una tablet útil para exteriores.

El apartado fotográfico no es muy destacable como en la mayoría de tablets , pero como solemos deciros, en este tipo de dispositivos no esperamos un gran rendimiento. 8 y 2 megapíxeles que nos servirán sobradamente para las posibles videollamadas que realicemos.

Pasando a la conectividad en la Alldocube M5 nos encontramos con una de cal y una de arena. La parte inalámbrica es impecable: Wi-Fi doble banda, 4G con la banda 800 y dual sim, GPS y Bluetooth 4.2, no hay NFC pero tampoco es realmente útil en una tablet. Sin embargo si hablamos de la parte de conectividad física nos encontramos dos decepeciones, la principal, MicroUSB como puerto de conectividad principal y nada de HDMI; este último no es imprescidible y además se podría haber solventado con un puerto Tipo C que es lo que corresponde en los tiempos actuales.

Cerramos con la batería. La Alldocube M5 equipa 6000mAh de batería. Una cantidad que si bien no es para nada reducida tampoco es nada del otro mundo. No hay que olvidar que se trata de una tablet de 10 pulgadas con resolución 2K y con conexión 4G así que si hacemos un uso intensivo de la conexión de datos podríamos ver como la batería baja rápidamente. Por otro lado echamos de menos un sistema de carga rápida reconocible como QuickCharge, aunque es probable que, debido a su procesador, la tablet incluya Pump Express, la carga rápida de Mediatek, aunque el fabricante no lo especifica, como si lo hacía con la Alldocube M3, una tablet menos potente pero con mucha batería.

Disponibilidad y precio de la Alldocube M5



Alldocube M5 en Amazon



Ver oferta



Alldocube M5 en Gearbest



Ver oferta



Alldocube M5 en Banggood



Ver oferta



Alldocube M5 en Geekbuying



Ver oferta



Alldocube M5 en eBay



Ver oferta

La Alldocube M5 es una tablet potente y con una pantalla espectacular que además cuenta con una muy buena conectividad. Sin duda es una muy buena opción si buscas una tablet solvente en la mayoría de aplicaciones, que se mantenga fluida a lo largo del tiempo y con la que poder trabajr sin necesidad de Wi-Fi. Su precio bajo hace que podamos ignorar detalles como el diseño o la ausencia de conexión Tipo C. Podemos encontrar la tablet en Amazon con envío desde España y gestión Prime, en eBay desde varios vendedores o en tiendas chinas como Gearbest, Banggood o Geekbuying, pudiendo elegir así la tienda que más nos convenga.
PROS:

Pantalla 2k

Hardware potente

Buena conectividad

Android 8

CONTRAS:

Diseño anticuado y poco atractivo

Puerto Micro USB

Sin sensor de huellas

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Alldocube M5X, una tablet que puede convertirse en tú móvil

El crecimiento en el tamaño de las pantallas de móviles no para con el paso de los años hasta el punto de que cada vez es más difusa la línea que divide los Smartphones y las tablets. Como si fuera poco, hay modelos de tablets que ya incluyen todo lo que un teléfono puede necesitar, incluso conectividad 4G, tal es el ejemplo de Alldocube M5X. Alldocube M5X es una tablet de gama media con pantalla ...

Reviews Tablets

ALLDOCUBE X1 (T801) en análisis, tablet Deca Core con pantalla 2.5K y Dual SIM

CUBE o como se ahora se la conoce, ALLDOCUBE, es una de las marcas chinas más importantes dentro del mundo de las tablets y tablet PCs. En la reseña de hoy aprovechamos para hablar de su nuevo dispositivo para Android, la tableta ALLDOCUBE X1 (T801). ¡Comenzamos! La ALLDOCUBE X1 es una tableta basada en Android con unas especificaciones más que interesantes para los que buscan algo más que una sim ...

Tablets

Teclast P10s, una tablet sumamente asequible con conectividad 4G LTE

El catálogo de Teclast suele dar mucha importancia a las tablets con sistema operativo Windows como Android, y específicamente en este último grupo está intentado acortar la brecha de funcionalidades con los Smartphones a partir de ofrecer una completa conectividad. En el caso de querer disfrutar del 4G al mismo tiempo que aprovechar una pantalla de gran tamaño, Teclast P10s puede ser la opción qu ...

Reviews

ALLDOCUBE / CUBE Free Young X5 en análisis: un phablet de 8" como dios manda

La verdad es que CUBE es una marca que me gusta bastante. Están especializados en tablets y ultrabooks, y tienen una variedad de productos amplia y para todos los gustos. Hace unos meses le eché el anzuelo al CUBE iWork 1x, un tablet PC con Windows 10 que hasta el día de hoy me tiene encantado. Hoy, aprovechando el lanzamiento del nuevo phablet de la compañía, echamos un vistazo a este interesante ...

Tablets

Teclast M20, una tablet con pantalla 2.5K y módem 4G

Las tablets chinas siguen inundando el mercado con todo tipo de modelos. Precisamente esta semana nos hemos topado con una tableta con Android muy interesante. Nos referimos a la Teclast M20, un dispositivo que es ideal para los que busquen una tablet 4G de 10” con buenas especificaciones. Aunque su principal reclamo es su atractivo precio. Teclast M20, diseño slim con bordes curvos En cuanto a su ...

Informática y ordenadores

ALLDOCUBE Kbook, portátil fino con pantalla 3K a precio accesible

Así como ya es una normalidad la compra de dispositivos móviles provenientes de fabricantes chinos, todavía hay muchos usuarios que no están dispuestos a hacer lo mismo en lo que respecta a ordenadores portátiles. Sin embargo, hay varias marcas que están haciendo todo lo posible para ganarse la confianza a partir de diseños “Premium” y precios competitivos, y este es el ejemplo de ALLDOCUBE Kbook. ...

Reviews Tablets

ALLDOCUBE M5 en análisis, tablet 2.5K con Android 8.0 y Dual SIM

El mes pasado ya tuvimos por estas páginas el ALLDOCUBE KNote, una tablet con Windows 10, que podríamos catalogar como la “hermana pequeña de la Surface Pro” de Microsoft. Pero CUBE no se queda ahí, y recientemente acaba de lanzar otra nueva tableta, la ALLDOCUBE M5: esta vez con Android 8.0, una pantalla 2.5K bastante superior a la del KNote y un precio mucho más económico. En la reseña de hoy, a ...

Smartphones

Huawei MediaPad M5 Lite se anuncia de forma oficial

Poco tiempo después que Huawei anunciase su nueva línea de tablets para 2018, ya hay un nuevo modelo entre nosotros que puede ser del agrado de aquellos usuarios que deseen gastar un poco menos de dinero a cambio de especificaciones de gama media. Su nombre es Huawei MediaPad M5 Lite. Huawei MediaPad M5 Lite es una nueva tablet de características equilibradas que lógicamente, como su nombre lo ind ...

Tablets

Teclast P80X, una sencilla tablet de 8" con conectividad 4G LTE

Teniendo en cuenta el avance en las dimensiones de las pantallas de los teléfonos inteligentes y su capacidad para reducir biseles, algo que evita un gigantesco tamaño general, la categoría de tablets se encuentra pasando un momento de muy baja popularidad. Sin embargo, todavía hay fabricantes que se animan con más opciones y una de sus novedades es la inclusión de conectividad móvil, tal es el ca ...

tablets lenovo tablet ...

Lenovo IdeaPad A1, otra tablet lowcost

Lenovo tampoco se queda fuera del mercado de las tablets. La empresa ha presentado a lo largo de la feria tecnológica IFA una nueva tablet a un precio muy asequible que seguramente será un éxito en el mercado de las tablets lowcost. Se trata de la nueva Lenovo IdeaPad A1. La nueva tablet llega con Android 2.3 Gingerbread en su versión para smartphones, dejando a un lado la posibilidad de actualiza ...