comunidades

Alldocube M5X, una tablet que puede convertirse en tú móvil



El crecimiento en el tamaño de las pantallas de móviles no para con el paso de los años hasta el punto de que cada vez es más difusa la línea que divide los Smartphones y las tablets. Como si fuera poco, hay modelos de tablets que ya incluyen todo lo que un teléfono puede necesitar, incluso conectividad 4G, tal es el ejemplo de Alldocube M5X.

Alldocube M5X es una tablet de gama media con pantalla de 10,1 pulgadas y procesador de diez núcleos que se presenta básicamente como un modelo para toda la familia, ofreciendo el rendimiento necesario para disfrutar de contenidos multimedia en la mejor calidad, ejecutar videojuegos y comunicarse a través de redes móviles gracias a su doble ranura SIM con soporte 4G LTE.

Características de Alldocube M5X

Alldocube M5X
Diseño
Sitio oficial Alldocube
Dimensiones 24,00 x 17,00 x 0,85 cm
Peso 510 gramos
Colores Gris
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 10,1 pulgadas
Resolución 2560 x 1600 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek MT6797, deca-core a 2,6 GHz
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 8.0 Oreo

Cámara
Resolución 5 MP
Cámara secundaria 2 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 6.600 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tablet, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM

Diseño continuista

Alldocube M5X Phablet
Alldocube M5X Phablet luce una estética clásica

Pasando a los detalles que componen este dispositivo hay que mencionar que el diseño es convencional y continuista a lo que se suele observar en el mercado, con líneas rectas, biseles bastante considerables alrededor de su pantalla y unos bordes de aluminio que aseguran una mayor resistencia ante golpes. Su comercialización se da en color blanco para su cara frontal y gris para su zona trasera.

Con unas dimensiones oficiales de 24,00 x 17,00 x 0,85 cm y un peso de 510 gramos, hay que recalcar que esta Alldocube M5X Phablet es una variante del dispositivo ya analizado con anterioridad, Alldocube M5, por lo que es lógico que la estética elegida sea calcada y muchas de sus especificaciones técnicas también coincidan.

Experiencia multimedia

Alldocube M5X
Alldocube M5X posee salida de audio laterales

Una de las principales virtudes de este modelo se encuentra en su pantalla, la cual está fabricada en un panel IPS de 10,1 pulgadas y una resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles. Así, para quienes acostumbran a visualizar vídeos en Youtube desde sus móviles, mirar películas y series en Netflix y otros servicios de streaming, etcétera, la calidad conseguida es excelente con imágenes más transparentes, mayores niveles de brillo y contraste de color.

Si bien los auriculares son casi indispensables para los usuarios en la actualidad, Alldocube M5X también suma en su interior un par de altavoces independientes que aseguran una claridad de sonido, con volúmenes y efectos de audio detallados sin ruido ni deformaciones del mismo.

Completando el apartado, la batería integrada para la ocasión es una unidad de Ion-Litio de 6600 mAh de capacidad, lo que asegura eficiencia en su rendimiento y menor consumo energético en relación a las generaciones anteriores. Así, se puede tener energía para toda la jornada con un uso mixto y una buena cantidad de horas de visualización de vídeo continua antes de requerir una recarga.

Rendimiento a cargo de MediaTek

Una vez más se hace uso de chipset fabricado por MediaTek como la clave en el rendimiento de Alldocube M5X Phablet, más precisamente un procesador MT6797 o popularmente conocido como “Helio X27” que se compone de diez núcleos a una frecuencia de 2,6 MHz, acompañado además de una GPU Mali-T880 MP4.

Por otra parte, los 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandido a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB aseguran un rendimiento suficiente para la mayoría de las actividades convencionales, desde multi-tareas, instalación de una gran cantidad de aplicaciones y ejecución de videojuegos de última generación con fluidez.

Finalmente, el equipo dispone de doble cámara en su composición con sensor trasero de 5 megapíxeles y otro frontal de 2 megapíxeles para la realización de videollamadas. En tanto, el sistema operativo instalado de fábrica es Android 8.0 Oreo con todas las funciones extras que ha sumado oficialmente Google a su plataforma en el pasado año.

Conectividad y detalles extra

Alldocube M5X
Alldocube M5X permite administrar el brillo y contraste para una lectura que no dañe la vista

En términos de conectividad no faltan los estándares habituales, incluyendo GPS con soporte para redes GLONASS y BeiDou, Wi-Fi de doble banda (2.4 Ghz / 5 Ghz) y Bluetooth. En tanto, su ranura para dual SIM posibilita conectarse a redes móviles 4G LTE con compatibilidad para más de 15 frecuencias alrededor del mundo.

Finalmente, el fabricante ha decidido sumar un modo de lectura personalizado sobre la interfaz de Android orientada a todos aquellos usuarios que aman consumir sus libros preferidos en formato digital. Gracias a un sistema dedicado a proteger la vista y evitar la aparición de sensaciones de fatiga, la experiencia se vuelve similar a la de tener un libro de papel en las manos.

Vale resaltar que Alldocube M5X soporta el “Project Treble”, un sistema de código abierto que da mayores facilidades para la actualización de firmware con opciones de root, instalación de software de terceros y recuperación de archivos para que los usuarios más experimentados puedan personalizar su dispositivo con funciones extras y modificaciones estéticas de una forma más cómoda.

Disponibilidad y precio de Alldocube M5X Phablet

Para comprar la Alldocube M5X es posible hacerlo a través de Gearbest con un descuento del 26% respecto a su precio original hasta el próximo 13 de enero (límite de 100 unidades en stock). Igualmente, pasado este periodo es digno de destacar cuánto accesible es si se tiene en cuenta todo lo que es capaz de ofrecer.



Promoción Alldocube M5X en Gearbest



Ver oferta



Alldocube M5X en Gearbest



Ver oferta

PROS:

Excelente calidad de pantalla

Buena autonomía de batería

Versión de Android reciente

Conectividad móvil 4G LTE disponible

Relación rendimiento-precio

CONTRAS:

Diseño poco interesante

Pobre calidad de cámaras

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tablets

Teclast P10s, una tablet sumamente asequible con conectividad 4G LTE

El catálogo de Teclast suele dar mucha importancia a las tablets con sistema operativo Windows como Android, y específicamente en este último grupo está intentado acortar la brecha de funcionalidades con los Smartphones a partir de ofrecer una completa conectividad. En el caso de querer disfrutar del 4G al mismo tiempo que aprovechar una pantalla de gran tamaño, Teclast P10s puede ser la opción qu ...

Tablets

Teclast M20, una tablet con pantalla 2.5K y módem 4G

Las tablets chinas siguen inundando el mercado con todo tipo de modelos. Precisamente esta semana nos hemos topado con una tableta con Android muy interesante. Nos referimos a la Teclast M20, un dispositivo que es ideal para los que busquen una tablet 4G de 10” con buenas especificaciones. Aunque su principal reclamo es su atractivo precio. Teclast M20, diseño slim con bordes curvos En cuanto a su ...

Reviews Tablets

ALLDOCUBE X1 (T801) en análisis, tablet Deca Core con pantalla 2.5K y Dual SIM

CUBE o como se ahora se la conoce, ALLDOCUBE, es una de las marcas chinas más importantes dentro del mundo de las tablets y tablet PCs. En la reseña de hoy aprovechamos para hablar de su nuevo dispositivo para Android, la tableta ALLDOCUBE X1 (T801). ¡Comenzamos! La ALLDOCUBE X1 es una tableta basada en Android con unas especificaciones más que interesantes para los que buscan algo más que una sim ...

Tablets

SPC Gravity, una tablet con conectividad 4G o mejor rendimiento

Es normal que los fabricantes utilicen un mismo modelo como la estructura básica de una serie de variantes que modifican ligeramente sus características internas, por lo que siempre se recomienda a los usuarios tener un especial cuidado a la hora de adquirir la versión específica que uno desea. Por ejemplo, en esta ocasión nos centramos en el SPC Gravity y sus alternativas 4G y Pro. SPC Gravity es ...

Tablets

Teclast T20, la tablet de gama media más completa

Sin entrar en el grupo de dispositivos “Premium” que piden una considerable suma de dinero por todo lo que ofrecen en términos de rendimiento, está claro que los fabricantes chinos han conseguido con el paso de los años una combinación ideal de especificaciones y precio. Por ejemplo, en el mercado de las tablets Teclast T20 se posiciona entre las mejores disponibles. Teclast T20 es una tablet de g ...

Tablets

Teclast T30, tablet con excelente pantalla y conectividad 4G LTE

No es fácil para industria despertar el interés de los usuarios en las tablets tras el avance de los ordenadores híbridos y teléfonos que cada vez son más grandes en su tamaño de pantalla, pero aún hay marcas que lo siguen intentando. Por ejemplo, desde China Teclast se posiciona como uno de los líderes del mercado a partir de especificaciones de última generación a precio competitivo, y sin dudas ...

Tablets

Xiaomi Mi Pad 4, la tablet ideal para tu entretenimiento

El mercado de las tablets no pasa por su mejor momento y ya es cuestión de tiempo que los mismos teléfonos aumenten tanto el tamaño de sus pantallas para convertirse en una versión definitiva. Sin embargo, hay algunos fabricantes que siguen creando alternativas para las necesidades particulares de los usuarios, tal puede ser el caso de la completa Xiaomi Mi Pad 4. Xiaomi Mi Pad 4 es una tablet de ...

Reviews

ALLDOCUBE / CUBE Free Young X5 en análisis: un phablet de 8" como dios manda

La verdad es que CUBE es una marca que me gusta bastante. Están especializados en tablets y ultrabooks, y tienen una variedad de productos amplia y para todos los gustos. Hace unos meses le eché el anzuelo al CUBE iWork 1x, un tablet PC con Windows 10 que hasta el día de hoy me tiene encantado. Hoy, aprovechando el lanzamiento del nuevo phablet de la compañía, echamos un vistazo a este interesante ...

Tablets

Alldocube M5, 4G, pantalla 2K y 10 núcleos en una tablet asequible

El mercado de las tablets no está pasando su mejor momento, apenas ha cambiado en los últimos años, ni en hardware ni en diseño, no como lo que hemos visto en el caso de los smartphones. El atraso de las tablets se hace especialmente palpable en la gama baja y media; mientras que los móviles de menos de 200 euros son ya muy potentes, en las tablets aún encontramos muchos dispositivos muy poco solv ...

Tablets

Teclast P80X, una sencilla tablet de 8" con conectividad 4G LTE

Teniendo en cuenta el avance en las dimensiones de las pantallas de los teléfonos inteligentes y su capacidad para reducir biseles, algo que evita un gigantesco tamaño general, la categoría de tablets se encuentra pasando un momento de muy baja popularidad. Sin embargo, todavía hay fabricantes que se animan con más opciones y una de sus novedades es la inclusión de conectividad móvil, tal es el ca ...