Estoy convencido de que a ALLDOCUBE no le molestará la comparación. De hecho, que te comparen con la mejor marca de tabletas 2 en 1 significa que estás, como dirían los americanos, “in the game”. Este ALLDOCUBE KNote ofrece un producto muy parecido al de Microsoft, pero por una tercera parte de su precio. Ahora, la cuestión es ver si merece la pena.
En la reseña de hoy analizamos el ALLDOCUBE KNote 2 en 1, una tableta convertible con Windows 10, a la que podemos acoplar un teclado y usarla como un ordenador portátil.
ALLDOCUBE KNote 2 en 1 en análisis, ¿el hermano pequeño de la Surface Pro?
ALLDOCUBE -anteriormente conocida como CUBE “a secas”- no es nueva en esto de los dispositivos móviles. Lleva unos cuantos años fabricando tablets, con una calidad de fabricación bastante por encima de la media en este tipo de productos de origen asiático.
Tengo en casa un CUBE iWork 1X, y todavía no me ha dado ningún disgusto. De hecho, diría que ha sido una sorpresa más que agradable para el precio que tenía cuando la compré en su día. Pero centrémonos en el KNote, que es de lo que hemos venido a hablar hoy…
Diseño y pantalla
El ALLDOCUBE KNote monta una pantalla táctil de 10 puntos con resolución Full HD y un tamaño de 11.6 pulgadas. Uno de los puntos a destacar es que equipa un panel MagicColor, un tipo de pantalla con 2 láminas menos que permite un menor filtrado de luz, entregando una mejor calidad de imagen, colores y brillo.
En cuanto al diseño non encontramos con un dispositivo sobrio con cuerpo en aluminio realmente delgado, llegando a alcanzar un grosor de únicamente 8.6mm. Sus dimensiones completas son de 29.96 x 18.06 x 0.86 cm y tiene un peso de 740 gramos.
Potencia y rendimiento
Este KNote cuenta con una CPU Intel Celeron N3450 Quad Core que alcanza los 2.2GHz, la cual viene acompañada de 6GB de memoria RAM LPDDR4 y una unidad de almacenamiento interno eMMC de 128GB. El sistema operativo que viene activado de serie es Windows 10 Home Edition.
Aquí es dónde mayores diferencias vamos a encontrar respecto a una Surface Pro. Su rendimiento no está pensado para editar imagen y video a nivel “profesional” –como por ejemplo un Sony Vegas, un Photoshop o un Ableton-.
Más bien está orientado a tareas domésticas, navegación, procesamiento de texto, reproducción multimedia y labores similares. En eso se maneja realmente bien gracias a unos consistentes 6GB de memoria RAM que aportan músculo al conjunto, y un más que suficiente espacio de almacenamiento interno de 128GB (ampliables por microSD).
Cámara y batería
Las cámaras del ALLDOCUBE KNote son meramente presenciales, aunque al menos dispone de una tanto delante como en la parte trasera del dispositivo.
La batería por su parte presenta una pila de 4000mAh con carga mediante USB de tipo C que ofrece una duración cercana a las 5-6 horas de uso moderado más que aceptable. Una cifra totalmente subjetiva, ya que evidentemente, variará según la “caña” que le demos a la tablet.
Puertos y conectividad
Este KNote cuenta con una ranura para tarjeta micro SD, entrada para auriculares de 3.5mm, puerto USB de tipo C y alimentación. Dispone de conexión Bluetooth 4.0 y soporta Dual WiFi 2.4GHz/5.0GHz.
Precio y disponibilidad
La tablet ALLDOCUBE 2 en 1 actualmente tiene un precio de 313.21 euros, 365.99$ al cambio, en GearBest.
¿Y qué pasa con el teclado?
Evidentemente la gracia de este tipo de dispositivos es que le podamos acoplar el correspondiente teclado. Algo que además de aportarnos un apoyo trasero, nos permite utilizarlo como un ordenador portátil al uso.
En este caso, el teclado se vende por separado, pero también podemos comprar el combo completo de tablet + teclado por 325.20 euros AQUÍ. Aunque también podemos comprarlo por separado por 39.87 € (pero nos sale más caro, eso sí).
En Amazon.es también está disponible una versión del KNote con 4GB de RAM, incluye teclado y su precio actualmente es de unos 299 euros. Podéis verlo AQUÍ.
En resumidas cuentas…
El ALLDOCUBE KNote se presenta como un 2 en 1 convertible con un diseño muy similar a la conocida línea Surface de Microsoft. El rendimiento, sin llegar a ser el mismo, en muchos casos puede llegar a compensar la compra. Especialmente si lo que buscamos es algo menos potente (aunque no deja de llevar 6GB RAM, algo muy a tener en cuenta), igual de práctico, y por supuesto, mucho más asequible al bolsillo.
GearBest | Comprar ALLDOCUBE KNote