Almacenamiento en Google Cloud

Google Cloud es una plataforma en la que se agrupan aplicaciones de desarrollo web. Ofrece una amplia variedad de productos y soluciones para el desarrollo de empresas a través de la nube.

Existen más de noventa productos diferentes y están clasificados por categorías. Una de estas categorías, que vamos a ver a continuación de forma más detallada, es la de “Almacenamiento”.

Productos de almacenamiento

Dentro de la categoría de “Almacenamiento” podemos encontrar seis productos, cada uno de ellos con una función distinta.

1. Cloud Storage

Su función es el almacenamiento de objetos de forma segura, accesible a nivel mundial y de alta durabilidad.

Tiene una función para administrar el ciclo de vida de los objetos. Según la configuración que establezcas para los datos, éstos, automáticamente, pasarán a clases de almacenamiento de menor coste cuando se cumplan los requisitos que hayas seleccionado.

Además, puedes personalizar en qué lugar del mundo y cómo quieres almacenar tus datos. Podrás elegir cualquier lugar según el rendimiento que quieras que tengan los datos y con distintas opciones de redundancia.

También podrás elegir la clase de almacenamiento, que determinará el precio. Hay cuatro clases en función de la disponibilidad de los datos: Standard, Nearline, Coldline y Archive.

El precio de este producto se calcula en función del almacenamiento de datos, el uso de la red, el uso de operaciones y las tarifas de extracción y eliminación anticipada.

2. Persistent Disk

Se trata del almacenamiento de alto rendimiento en bloques para cualquier máquina virtual y contenedor.

Este producto se utiliza para realizar copias de seguridad y restauración sencillas. Crea capturas de un dispositivo de bloques en cuestión de minutos, y puede ser restaurada en cualquier región.

Además, los datos estarán bien protegidos, ya que las unidades de Persistent Disk se encriptan automáticamente.

Los volúmenes son independientes, por lo que podrás mover los discos aunque hayas eliminado las instancias de las máquinas virtuales.

Los precios de este producto dependerán del espacio que elijas para el aprovisionamiento y de los GB contratados.

3. Cloud Filestore

Es el servicio de almacenamiento de archivos de alto rendimiento. Este producto ofrece hasta 320 TB de capacidad, 16 GB/s y 480.000 IOPS de procesamiento.

Uno de sus principales usos es el de migración de aplicaciones empresariales. Cloud Filestore agiliza y simplifica esta acción, ya que no necesita reescribir las aplicaciones más esenciales.

Además, tiene compatibilidad total con las aplicaciones empresariales que utilizases anteriormente.

El precio dependerá de los niveles de rendimiento que elijas. Hay tres niveles: Básico (HDD), Básico (SSD) y Gran escala (SSD).

4. Cloud Storage for Firebase

Es el almacenamiento en la nube para Firebase, la plataforma para el desarrollo de aplicaciones.

Además de almacenamiento, permite crear a la misma escala que Google, ofrece cargas y descargas robustas y seguridad.

El precio depende de los productos dentro de Firebase que escojas.

5. Data Transfer Service

Permite transferir conjuntos de datos tanto estructurados como sin estructurar a Cloud Storage, BigQuery y Cloud Dataproc.

Las transferencias online de datos son sencillas y directas, no requiere ninguna implementación y te conecta directamente con la aplicación que quieras.

Además, las transferencias entre nubes son fiables, predecibles, ya que se puede programas la sincronización, y uniformes.

También pueden realizarse transferencias sin conexión escalables, familiares y seguras.

El servicio de transferencia de Storage es gratis.

6. G Suite Essentials

Son herramientas que impulsan el trabajo colaborativo y en equipo. Incluye Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculo, herramientas que permiten que personas de diferentes partes del mundo trabajen en un mismo archivo.

También se encuentra Google Meet, una herramienta para hacer videoconferencias seguras.

Además, incluye 100 GB de espacio en Google Drive.

El precio de G Suite es de 10 euros al mes.

Fuente: este post proviene de Copias Seguridad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La clonación de discos duros es un proceso que puede salvarnos de un aprieto en muchas ocasiones. Como su propio nombre indica, este proceso consiste en copiar la información de un disco duro a otro d ...

Dos de los servicios de almacenamiento en la nube más populares son One Drive, de Microsoft, y Google Drive, de Google. En otras ocasiones, hemos comparado los dos servicios que ofrece Google (el grat ...

La pregunta del millón. ¿Me compro un disco duro SSD o un HDD? Ya sea para almacenar tus copias de seguridad, para incorporarlo en tu nuevo ordenador (tanto portátil como sobremesa) o para reemplazar ...

Etiquetas: Cloud Computing

Recomendamos