Los mejores programas para hacer copias de seguridad en 2019



Programas para hacer copias de seguridad

Los programas para hacer copias de seguridad son imprescindibles para poder automatizar las copias de seguridad y mantener nuestros datos seguros. A continuación, te vamos a hablar de los mejores programas de 2019 para hacer un backup de tus datos. Los hay gratuitos y de pago; para hacer copias de seguridad en un disco duro o para hacerlas en la nube; con sincronización automática y sin ella Muchísimas posibilidades para que encuentres exactamente el software de copia que mejor se adapte a tus necesidades.





Acronis True Image



Es un programa de backup muy completo y fácil de usar. Con una interfaz intuitiva, se trata de un software de copias de seguridad y particiones que está desarrollado para Windows y lo pueden usar tanto profesionales como usuarios domésticos sin demasiados conocimientos en este tipo de programas.

Permite hacer copias de seguridad completas o elegir archivos y carpetas concretas. A la hora de recuperar los archivos, se puede hacer también una recuperación selectiva en caso de que no se necesiten restaurar todos los datos copiados.

Además, este software permite realizar copias de seguridad de imágenes completas, trabaja en segundo plano para no afectar al rendimiento de los dispositivos, ofrece cifrado de extremo a extremo y cuenta con un bloqueador de ransomware y criptominado.

Está disponible en varias versiones. En la compra standard, se adquiere el software de copia con un pago único para toda la vida, mientras que en sus versiones Advanced y Premium además de la licencia del programa se incluye almacenamiento en la nube (250 GB y 1TB respectivamente) para realizar copias de seguridad externas.



EaseUS Todo Backup Free



En su versión gratuita, es uno de los programas de almacenamiento más potentes que hay pues permite realizar clonaciones de disco, backups de archivos, de discos y del sistema completo, cifrado de copia de seguridad y copias incrementales o diferenciales.

Pese a todas sus características, es apto también para personas que no sepan mucho de este tipo de programas, pues cuenta con instrucciones paso a paso para ayudar en la tarea de hacer copias de seguridad y restaurar archivos.

Es un buen programa para hacer copias de seguridad en disco duro externo, y la principal diferencia entre la versión gratuita y las de pago (Home y Business) es que la velocidad a la que se realiza el backup es más rápida en las opciones superiores.



Comodo BackUp



Este programa para copias de seguridad es bastante potente y permite realizar copias de seguridad en un dispositivo de almacenamiento externo, enviar la copia de seguridad a la nube de Comodo o a mandarla a servidores externos a través de FTP.

Con este programa se pueden hacer copias de seguridad completas, diferenciales e incrementales. Asimismo, se pueden copiar directorios y particiones, y las copias se pueden programar para hacer copias de seguridad automáticamente. El proceso de copia permite comprimir y encriptar los archivos, y el backup se realiza en segundo plano para no afectar al desempeño de los dispositivos.

Paragon Backup & Recovery



Este software de copia permite no solo realizar copias de seguridad, sino también administrar las particiones de disco duro, migrar datos y crear imágenes de disco. Su interfaz es bastante sencilla y cuenta con un asistente que facilita la tarea de realizar copias de seguridad y filtrar los datos.

Permite copiar todo el ordenador, archivos o carpetas y discos o particiones concretas. Esta última opción es ideal para realizar copias de seguridad de discos virtuales creados por programas como VirtualBox, que se pueden montar en máquinas virtuales para realizar una inspección rápida de los documentos.

El backup lo realiza de forma más eficiente y rápida que otras herramientas de copia de seguridad, y existe una versión para particulares y otra para empresas.



Google Backup & Sync



El servicio de copia de seguridad de Google es ideal para crear una copia de seguridad de una carpeta y poder verla desde cualquier dispositivo gracias a su sincronización automática. Realiza una copia en la nube y permite visualizar los archivos a través de Google Drive y las fotos a través de Google Fotos.

Google Drive cuenta con una versión gratuita con 15GB de almacenamiento, perfecta para realizar un backup de los correos electrónicos, de las fotos del móvil, de una carpeta concreta, etc. Si se desea realizar una copia de seguridad más grande, será necesario contratar más capacidad de almacenamiento. Hay disponibles hasta 30 TB.

El sistema de sincronización es muy eficiente e ideal para PC y dispositivos móviles Android, aunque también se puede utilizar con Mac.

Discos duros externos para hacer tu propia copia de seguridad



En la actualidad, realizar copias de seguridad en la nube está de moda, pero siempre es una buena idea tener una copia en un disco duro físico que tengamos presencialmente en casa o en la empresa. La principal ventaja de los discos duros es que se compran con un pago único y no es necesario abonar mensualidades ni volver a pagar al cabo de un año para conservar el espacio de almacenamiento, como sí ocurre con la nube.

 

WD My Passport + Software copia de seguridad automática



Este disco duro externo portátil está disponible con varias capacidades de almacenamiento: entre 1 y 4 TB. Cuenta con puertos USB 3.0 para que la transferencia de datos se realice de forma rápida.

Es ligero, pues pesa tan solo 200 gramos, y se puede guardar en cualquier sitio con sus medidas de 11 x ,5 x 2,16 centímetros. Ideal para usar con ordenadores portátiles.

El disco duro cuenta con formato NFTS para usar con Windows 7 o 10, y se puede formatear si se desea usar con otros sistemas operativos, como Mac.

Incorpora el software WD Discovery para WD Security y WD Backup que permite realizar copias de seguridad automáticas.

Ver el disco duro en Amazon



Seagate Backup Plus Hub



Si necesitas todavía más espacio, este disco duro es ideal, pues ofrece versiones de 4, 6, 8 y 10 TB. Cuenta con dos puertos 3.0 integrados en la parte frontal que permiten una transferencia de archivos a alta velocidad. Es perfecto para ordenadores de sobremesa.

Este disco duro se usa conjuntamente con el software Backup Plus Hub, compatible con Windows y Mac, para realizar copias de seguridad de forma periódica. Este programa se puede descargar de forma gratuita una vez se adquiere el disco duro y cuenta con la opción de que, a la vez que se cargan móviles y tablets, se realice la copia de seguridad.

Ver disco duro en Amazon



Pasos para realizar una copia de seguridad



Cada programa informático de copia de seguridad tiene su propia interfaz de usuario que hace que el proceso de copiado sea un poco diferente, pero casi todos comparten los pasos básicos:

Elegir los archivos o carpetas que se desean copiar

Los programas suelen tener un botón para empezar el proceso de duplicado de datos, y cuando se pincha sobre él, se puede elegir entre realizar una copia de todo el ordenador, solo de un disco o de unos archivos o carpetas concretos.

En caso de que se elijan archivos o carpetas específicos, se abrirá un cuadro de diálogo para que selecciones los archivos de tu ordenador que deseas copiar.

Elegir el destino de la copia

Una vez seleccionada la información que deseas copiar, debes elegir dónde hacer la copia de seguridad. Puede ser en una partición del propio disco duro, aunque lo más seguro es hacerlo en un disco duro externo o un pendrive. Asimismo, los programas de copia de seguridad permiten hacer copias en la nube, con una pestaña específica para ello.

Realizar la copia de seguridad

Las copias de seguridad no se realizan de forma inmediata, sino que necesitan bastante tiempo para completarse. El lapso temporal varía según el volumen de archivos que se deseen copiar y puede ser desde unos minutos a varias horas. Lo bueno es que el software de backup trabaja en segundo plano para que los usuarios puedan seguir usando sus dispositivos mientras se realiza la copia de seguridad.

Programar la copia

Los programas de backup permiten programar las copias de seguridad para que se realicen de forma automática un determinado día de la semana y a una hora en concreto. Esta opción es muy relevante pues al eliminar la intervención humana del proceso de copia de los datos, se automatiza y se evitan olvidos o despistes.

Fuente: este post proviene de Copias Seguridad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La clonación de discos duros es un proceso que puede salvarnos de un aprieto en muchas ocasiones. Como su propio nombre indica, este proceso consiste en copiar la información de un disco duro a otro d ...

Dos de los servicios de almacenamiento en la nube más populares son One Drive, de Microsoft, y Google Drive, de Google. En otras ocasiones, hemos comparado los dos servicios que ofrece Google (el grat ...

La pregunta del millón. ¿Me compro un disco duro SSD o un HDD? Ya sea para almacenar tus copias de seguridad, para incorporarlo en tu nuevo ordenador (tanto portátil como sobremesa) o para reemplazar ...

Etiquetas: Backups

Recomendamos

Relacionado

Backup 3-2-1: la mejor forma de organizar tus copias de seguridad Informática › Almacenamiento Los ordenadores y los discos duros cada vez son más potentes y fiables lo que provoca que muchos de nosotros, a veces, nos confiemos demasiado a la hora de guardar nuestros datos. Sin embargo, no debemos bajar la guardia porque en el momento menos pensado puede morir nuestro disco duro más grande En el q ...

Backups

Tipos de copias de seguridad Hoy en día, el principal activo de las empresas son los datos que manejan: documentos, facturas, bases de datos de clientes y proveedores, fotos para redes sociales, logos, plannings y un larguísimo etcétera de archivos que se almacenan en ordenadores y servidores. Por ello, todos sabemos que es vital tener una copia de seguridad de los datos, ¿pero sabías que existen ...

Informática y ordenadores

EaseUS Todo Backup Home es un software para realizar backup para PC y portátil, que te ayudará a proteger tus datos importantes contra cualquier daño. Así en el caso que por alguna razón se perdieran, podrías recuperar todo de manera rápida, en apenas unos minutos. EaseUS Todo Backup Home, más vale prevenir que curar ¿Alguna vez has pensado que pasaría si de un momento a otro, como por arte de mag ...

Los mejores programas gratuitos para sincronizar carpetas Informática › Almacenamiento Sincronizar manualmente una carpeta con otra no es una tarea fácil, sobre todo cuando hay que hacerlo todos los días. Lo bueno es que existen bastantes programas gratuitos de sincronización de carpetas que pueden automatizar el proceso. En este artículo vamos a ver un listado de algunos de los mejores programas ...

general programas y servicios online backup ...

Si trabajamos utilizando el computador como herramienta principal crear copias de seguridad cada cierto tiempo se transforma en una tarea muy importante, ya que cualquier eventualidad puede hacernos desaparecer nuestro trabajo y el tiempo invertido en él. Para esta tarea hay multitud de aplicaciones, pero pocas engloban de manera gratuita las características que nos ofrece EaseUS Todo Backup Free, ...

¿Por qué sincronizar archivos no es lo mismo que hacer una copia de seguridad? Informática › Almacenamiento La sincronización de archivos sustituye muchas veces a las copias de seguridad, sin embargo, hay diferencias importantes que hacen que la sincronización no sea un método seguro para mantener nuestros datos a salvo. Vamos a verlo. Sincronización Vs. Copia de seguridad Sincronización de fiche ...

Noticias

Regla 3-2-1 Copias de seguridad Te contamos la regla que seguimos para que los documentos y archivos de tu empresa estén totalmente protegidos. ¿De qué vamos hablar aquí? ¿Por qué tienes que tener copias de seguridad en tu empresa?Para nosotros es primordial contar con copias de seguridad, para que cualquier accidente que ocurra tanto a nivel externo como interno en los ...

Copia de seguridad de Adobe Lightroom Classic: configuración, ficheros importantes y organización Fotografía Lightroom Classic guarda diferentes clases de ficheros en la carpeta del usuario. Y algunos de esos ficheros son más importantes que otros a la hora de hacer un backup. Carpeta de Lightroom Por defecto, Lightroom Classic se instala en la ruta: Windows: \Users\“nombre de usuario”\Imágenes\Li ...

Windows

Este es un artículo patrocinado y ha sido posible gracias a MiniTool. Los contenidos y opiniones reales son los únicos puntos de vista del autor, que mantiene su independencia editorial, incluso cuando se patrocina un puesto. Es importante hacer una copia de seguridad de sus datos. Aunque los discos duros y las unidades SSD no son tan propensos a cometer errores como los disquetes, pueden averiars ...

Android Aplicaciones Productivas

Los SMS parecen ya cosa del pasado para el común de los mortales. Pero nada más lejos de la realidad. En algunos países los mensajes de texto siguen siendo una herramienta de comunicación de primer orden. Al menos, hasta que se establezca el nuevo estándar RCS (Rich Communication Services) que sustituya a los SMS definitivamente. Mientras tanto, ¿por qué no echamos un vistazo a los mejores métodos ...