Alternativas a los AirPods: seis modelos con una buena relación calidad precio

Alternativas a los AirPods: seis modelos con una buena relación calidad precio



Además de calidad y sencillez de uso, Apple se caracteriza por otras dos máximas: el diseño y el precio. Precisamente ambas hacen que todos sus productos resulten icónicos y marquen tendencia en el mercado, a veces a costa de la amplitud de funciones o incluso de calidades inferiores en determinados apartados; la óptica de las cámaras de los iPhone, superada por muchos de sus rivales, serían un buen ejemplo. Pero no hay duda de que en tecnología, el dedo de Apple nos enseña el camino.

Las virtudes de los AirPodsAsí sucede, como no podría ser de otra manera, con los auriculares inalámbricos AirPods, uno de sus productos que goza de mayor expansión. Se ajustan al oído con tal comodidad que casi no notas que los llevas, y ofrecen una calidad de sonido más que aceptable; especialmente en las llamadas. Además cuentan con funciones interactivas con el asistente de voz Siri, permiten dictar mensajes de voz y mediante golpecitos paran o encienden el reproductor de música.

Por otro lado, se cargan fácilmente a través de un estuche que actúa como batería y que se puede cargar en la corriente mediante un conector Lightning, lo que otorga tres cargas adicionales a los auriculares, que ya de por sí duran unas cuatro horas, lo que los acerca a las 16 horas de autonomía. Además la recarga del estuche, que pesa solo 38 gramos dura apenas media hora. Todas estas ventajas hacen que su precio de salida parezca razonable si se tiene en cuenta las comodidades que aporta al uso del teléfono: 179 euros con estuche de carga por cable y 229 euros si es de carga inalámbrica.

¿Y si no nos va Apple o no queremos pagar tanto?Ahora bien, puede que aunque nos interese este tipo de auricular, no seamos muy amigos de los productos de la marca de la manzana, o bien que no queramos pagar precios tan altos, especialmente teniendo en cuenta que es que no es imposible perderlos, por ejemplo al quitarnos un jersey, al dar un abrazo, etc. Como apenas notamos su presencia, es fácil que emprendamos estas acciones y como resultado perdamos uno o ambos auriculares. Hay repuesto, pero su precio es de 75 euros por auricular, ahí es nada.

Adicionalmente, aunque pueden funcionar fuera del entorno iOS, es decir básicamente con teléfonos Android, su rendimiento en los mismos no es tan eficiente al no poder ver el porcentaje de batería que nos queda, así como al perder el emparejamiento automático con el teléfono al colocárnoslos en la oreja. Por lo tanto, para todos aquellos que busquen una alternativa más barata -advertimos que no siempre mucho más- con un rendimiento similar y tal vez mayor adaptabilidad a todo tipo de sistemas operativos, ofrecemos seis modelos que juzgamos interesantes. 

Seis alternativas con buenas prestaciones1. Optoma NuForce BE Free5
Uno de los fuertes de este modelo es el modo carga rápida, ya que en 15 minutos nos proporciona una hora extra que se suma a las cuatro que tienen de autonomía de por sí. En total, contando las cargas que les ofrece el estuche donde los guardas, que a su vez se carga por microUSB, pueden llegar a las 16 horas. Su forma ovalada permite rotarlos 360º en la oreja para acomodarlos al gusto, y se introducen en el oído en modo in ear.

Otro dato a favor es que trabajan con todo tipo de asistentes de voz: Siri y Google Assistance. Además cuentan con tecnología de supresión de ruido en las llamadas. En contra estaría su diseño, aunque esto es muy relativo, y el peso del conjunto, que supera los 63 gramos, si bien una vez colocados, cada auricular pesa apenas 6 gramos. Su precio es de 98 euros.

2. Bose SoundSport Free
Su estética y colores son un tanto deportivos y por consiguiente estos auriculares no son aptos para quienes no quieran llamar la atención con su fosforescencia, pero a cambio poseen un sistema de sujeción a la oreja que nos garantiza no perderlos, al menos con tanta facilidad como los AirPods. Pesan, por otro lado, 9 gramos cada uno, lo que puede hacer que los notemos un poco. No obstante, llevan el sonido de una marca que siempre es garantía de calidad.

La autonomía es otro de sus puntos fuertes, con cinco horas, más otras diez que nos da el estuche de carga, de diseño y dimensiones más discretas y que se carga mediante conector microUSB. Otro valor es que cuentan con una aplicación para el móvil que te permite localizarlos en caso de perderlos, algo que también está en los AirPods pero no en muchos otros modelos. Además tienen supresión de ruido en llamadas y sirven tanto para Siri como Google Assistance. Su precio es alto: 156 euros.

3. Mobvoi TicPods Free
Estos auriculares son un producto chino de estética un tanto llamativa con ese naranja lava del estuche y los auriculares, in ear, pero con funciones interesantes y un precio muy competitivo. Para empezar, los vástagos del auricular permiten la función táctil de activar la reproducción o pararla. Por otro lado, tienen una autonomía de 18 horas si se suma las cuatro naturales a las cuatro cargas que les permite el estuche. Poseen cancelación de ruido. Su precio es de 129 euros.

4. Huawei TWS CM-H1C
La alternativa del gigante chino son unos auriculares de diseño muy parecido a los AirPods de Apple, aunque in ear, que funcionan con Bluetooth 4.1 y también tienen cancelación de ruido. Tienen un estuche sencillo, ligero y elegante que permite guardarse con comodidad, aunque el peso total del conjunto es notable: 200 gramos. Mucho para dar solo tres horas de autonomía, a las que se suman apenas otras nueve desde el estuche. Lo mejor, además del diseño, es su precio: 79 euros.

5. Samsung Galaxy Buds
Los coreanos se descuelgan en el sector de los inalámbricos con un modelo de diseño discreto, como si fueran un botón, y elegante, que se combina con un buen sonido. Son in ear, pero posen una amplia superficie de control táctil que permite modular la reproducción del sonido, terminar llamadas, etc. Además conectan de manera sencilla con todo tipo de teléfonos. Su autonomía puede llegar a las 12 horas. Y cuentan con estuche de carga inalámbrica. Su precio es de 133 euros.

6. Xiaomi MI True Wireless Earphones
Por supuesto el diseño de estos auriculares persigue recordarnos a los AirPod, aunque en realidad se trata de otros in ear. Destacan por su peso de 5,8 gramos por auricular, 11,6 gramos para la pareja a los que hay que sumar el peso de su caja con carga inalámbrica, que da un total de 82 gramos, un peso que ya se nota. Respecto a la autonomía, nos es nada excepcional: 10 horas. Una característica interesante es que pueden usarse de forma independiente en uno del otro, algo que con los AirPods no sucede. Lo mejor es su competitivo precio actual: 65 euros.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los ocho alimentos que más alergias provocan Más de 17 millones de europeos padecen alguna alergia alimentaria. De ellos, 3,5 millones tienen menos de 25 años. En España, entre un 4% y un 8% de la pob ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Llevamos toda la semana recibiendo noticias desde Cupertino.  Apple está sacando toda su artillería antes de la keynote que tendrá lugar el próximo 25 de marzo y ya hemos podido conocer los nuevos iPad, entre otros. Ayer tuvo lugar uno de los lanzamientos más esperados de la compañía: los Airpods 2, la renovación de los auriculares más populares del mercado. Características de los Airpods 2 Los Ai ...

Gadgets y periféricos

Cancelación activa de ruido y sonido envolvente de calidad superior. Así prepara Apple a sus nuevos AirPods Pro, la renovación de la familia de auriculares más popular. Se ponen a la venta mañana mismo, 30 de octubre y ya se pueden reservar. Características de los AirPods Pro Los nuevos AirPods Pro de Apple han sufrido un intenso rediseño, tanto en los propios auriculares como en la estuche de car ...

Gadgets y periféricos

Tras varios meses de espera, por fin Apple nos ha presentado los nuevos AirPods 3 o AirPods 3ª generación. Llegan con un interesante rediseño, soporte para audio espacial y resistencia al sudor. Los nuevos true wireless de Apple caen por debajo de los 200 euros y se plantean como una de las opciones más interesantes del mercado en el segmento de los TWS. Diseño de los AirPods 3 Con unas dimensione ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares inalámbricos, sin cables y con tecnología True Wireless, se han convertido en uno de los accesorios más demandados por los usuarios que utilizan su smartphone como reproductor musical. Los AirPods de Apple son la referencia dentro del sector, pero su elevado precio hacen que sean inaccesibles para muchos consumidores, que se decantan por alguno de los “clones” que inundan el mercad ...

air pods apple bose ...

Con una batería de gran duración, la opción de una funda de carga inalámbrica y la funcionalidad de manos libres, son las principales razones de la popularidad de los AirPods de Apple. Pero, ¿cuáles son las mejores alternativas a este popular diseño? Si buscas un par más deportivo, uno más barato, o con gran calidad de sonido, te ofrecemos algunas opciones. Hemos reunido las mejores alternativas d ...

Gadgets y periféricos

En el mercado contamos con un amplio repertorio de auriculares Bluetooth, pero sin duda, fue Apple la que dio un golpe en la mesa con sus AirPods. Un producto pensado para usuarios de productos de la marca y también compatible con Android o equipos Windows. Aunque su mercado es amplio y potencial, el elevado precio de venta suele ser prohibitivo para muchos compradores. Múltiples marcas asiáticas ...

Auriculares Complementos

Los 9 mejores auriculares inalámbricos in ear calidad precio de 2022 A diferencia de los cascos de diadema, los auriculares inalámbricos in ear son discretos y ligeros, perfectos para llevarlos siempre encima sin que ocupen espacio en tu bolsillo, bolso o mochila. En este artículo te comparto mi selección de los 9 mejores auriculares inalámbricos in ear en relación calidad-precio del mercado. Los ...

Gadgets y periféricos

Los nuevos Beats Studio Buds son los nuevos auriculares totalmente inalámbricos de la marca Beats que, por si no lo sabían, es propiedad de Apple, lo que hace a este dispositivo un producto indirecto de la manzana americana y obviamente crea muchas comparativas entre el mismo y los AirPods, sobre todo por lo cercano en precio que se encuentran, eso por no mencionar las características compartidas. ...

Gadgets y periféricos

Los AirPods de Apple se han convertido en los auriculares TWS de referencia. Pero su elevado precio impide que muchos usuarios no puedan permitirse el lujo de disfrutar de ellos, teniendo que optar por alguna de las “copias” que invaden el mercado chino. Para muchos, los i200 TWS son sin duda el mejor clon de estos populares auriculares inalámbricos. Y es que los TWS i200 además de parecerse mucho ...

Gadgets y periféricos

Uno de los productos estrella de Apple son los Airpods. Como todo lo que triunfa, le han salido varios enemigos. Algunos compiten en calidad, como los Huawei Freebuds 2 Pro, mientras que otros tratan de hacer lo propio en precio, como estos Xiaomi Mi AirDots Pro. Características de los Xiaomi Mi AirDots Pro Los Mi AirDots Pro de Xiaomi acaban de ser presentados como una alternativa a los Airpods d ...