En el mercado contamos con un amplio repertorio de auriculares Bluetooth, pero sin duda, fue Apple la que dio un golpe en la mesa con sus AirPods. Un producto pensado para usuarios de productos de la marca y también compatible con Android o equipos Windows. Aunque su mercado es amplio y potencial, el elevado precio de venta suele ser prohibitivo para muchos compradores. Múltiples marcas asiáticas se pusieron las pilas para fabricar clones de los AirPods con un resultado dispar. Los i12 TWS son una de las mejores alternativas en el mercado y a un precio muy económico.
Diseño, un clon de los AirPods
Uno de los clones más atractivos, tanto por características como precio, son los i12 TWS. Unos auriculares que comparten un buen número de funciones y con una estética prácticamente idéntica a los originales. En el interior de los i12 TWS contamos con las baterías y chips de conexión, pero pierden los sensores ópticos de los AirPods, de manera que no se desconectan cuando nos los quitamos.
Estéticamente son idénticos a los AirPods pero con algunas carencias como los sensores
Con una línea de diseño idéntica, los auriculares resultan ser cómodos, ligeros y con una sujeción para evitar caídas accidentales. Los auriculares i12 TWS aguanta muy bien los movimientos, incluso pueden utilizarse para actividades deportivas como running o musculación. Presentan el característico color blanco del modelo original, también en la caja de carga.
Características de los auriculares i12 TWS
Tipo Auriculares intraurales
Modelo i12 TWS
Material Plástico
Sistema Estéreo
Conectividad Bluetooth 5.0
Control Sensor táctil
Funciones Reproductor multimedia, control de volumen, asistente de voz y manos libres
Peso del auricular 5 g
Capacidad batería 35 mAh para cada auricular, 350 mAh para el estuche
Estuche Conector Lightning, botón de reset, LED informativo
Compatibilidad Android, iOS, Windows, etc
Funcionamiento Cada auricular es maestro
Vinculación Bluetooth 5.0
Rango de transmisión Hasta 10 metros
El estuche de carga, ahora con conector Lightning
Como ocurre con los AirPods, en estos auriculares clónico también contamos con una caja de transporte, con función de carga. Los auriculares están protegidos mientras nos los usamos y se recargan mientras tanto. Una idea excelente para despreocuparnos por completo de la recarga, al igual que ocurre con los MyKronoz ZePods o los SPC Heron. El estuche es pequeño y ligero, con las mismas dimensiones de la caja original. Lo único es que no cuenta con el sistema de carga inalámbrica para su batería integrada.
Estuche de carga con conector Lightning
Cada uno de los auriculares tienen su hueco adaptado que evita los errores de almacenamiento. Los auriculares están imantados, por lo que no se caen de la caja. A diferencia del modelo anterior, los i10 TWS, no pueden cargarse con el estuche de Apple ya que el cilindro es más ancho. Entre ambos orificios vemos un indicador LED que informa del estado de carga del estuche. Por ejemplo, si parpadea una vez se encuentra al 25% y tres veces al 75%. Sustituye los LED externos del i10 TWS.
También conoceremos si los auriculares necesitan batería al introducirlos en el estuche. Se ilumina en color rojo si necesita una recarga o en azul si están a un nivel máximo. En el exterior vemos un botón de reset para reiniciar la vinculación. Otro de los cambios que tenemos con respecto a su predecesor es que el conector pasa de un USB-C a Lightning, el mismo del modelo original. El empaquetado de los auriculares incluye un cable de carga.
¿Cómo funcionan los auriculares?
Los recientes i12 TWS ofrecen una estabilidad de señal más avanzada que en modelos anteriores, sobre todo el i7S TWS. Otra de las novedades es que ambos auriculares funcionan de manera independiente. Ya no hay un maestro y un esclavo, sino que cada auricular funciona por separado. Esto se debe a que cada uno incluye la batería, chip BT y un micrófono, con un funcionamiento autónomo de cada auricular.
A diferencia de los AirPods, este clon barato no incorpora los sensores que detienen la reproducción cuando nos quitamos los auriculares. Afortunadamente, sí que mantiene los controles multifunción por toques. Comienza o pausa la reproducción con un toque, cambio de canción con tres toques en el auricular izquierdo o retroceder pista con los mismos toques en el derecho.
Control multifunción con sensores táctiles
También es posible controlar el nivel de volumen con dos toques, para subir con el auricular derecho y reducirlo con el izquierdo. Tampoco se han olvidado de la comunicación con los asistentes Siri y Google Assistant dejando presionado durante unos segundos el auricular.
Ergonomía y calidad de sonido
Como hemos avanzado, los i12 TWS se adaptan bien al pabellón auditivo y permanecen bien sujetos en la oreja. Sin embargo, el aislamiento acústico no es tan bueno al no contar con unas almohadillas de silicona. Están realizados en plástico, con una construcción robusta pero no es resistente al agua. Por el precio tan económico de este clon de los AirPods, no se le puede pedir mucho más.
Emplea la conectividad Bluetooth 5.0 para vincular los i12 TWS a cualquier dispositivo. Los controles multifunción por toques también son compatibles con Android. El tiempo de respuesta es mucho más bajo, con un delay mucho menos acusado en la reproducción de vídeos. Cada auricular cuenta con un micrófono para los asistentes o la función manos libres, cuya calidad de sonido está más depurada con mayor claridad.
Compatible con cualquier dispositivo Bluetooth
La autonomía de los i12 TWS ha mejorado considerablemente. Las baterías integradas proporcionan hasta casi 3 horas de uso continuado, mientras que la caja soporta 5 cargas completas. El aspecto negativo está en que no cuentan con carga inalámbrica del estuche, como sí sucedía en los i10 TWS pero con problemas de sobrecalentamiento.
Disponibilidad y precio de los i12 TWS
i12 TWS en Aliexpress
Ver oferta
i12 TWS en Gearbest
Ver oferta
Este clon de los AirPods supera con creces otras alternativas económicas del mercado. A nivel estético es idéntico y con una construcción cuidada. Los dos auriculares son independientes, con conectividad Bluetooth 5.0 y con control multifunción. Su calidad de sonido ha mejorado con respecto a modelos anteriores, pero sigue sin alcanzar las cotas de los originales, como es normal por su bajo precio.
PROS:
Diseño cuidado
Funda de transporte y carga con mejoras
Conectividad Bluetooth 5.0, control multifunción y manos libres
Cada auricular funciona de manera independiente, ambos llevan micrófono
Precio muy competitivo
CONTRAS:
Carece de carga inalámbrica
Son más gruesos
Sin resistencia al polvo y agua
GizLogic