Los nuevos Beats Studio Buds son los nuevos auriculares totalmente inalámbricos de la marca Beats que, por si no lo sabían, es propiedad de Apple, lo que hace a este dispositivo un producto indirecto de la manzana americana y obviamente crea muchas comparativas entre el mismo y los AirPods, sobre todo por lo cercano en precio que se encuentran, eso por no mencionar las características compartidas. Sin embargo, los Beats Studio Buds están orientados a ofrecer una experiencia universal y amigable con los usuarios de Android, por lo que soportan emparejamiento rápido de un toque con ambas plataformas.
Dejando el tema de la marca de un lado, se tratan de unos auriculares totalmente inalámbricos muy competitivos de gama alta, los cuales brindan un diseño atractivo y compacto combinado con funciones estelares, como cancelación de ruido activa y modo de transparencia. Asimismo, ofrecen un sonido que discutiblemente está al mismo nivel de los AirPods Pro, mientras que mantienen un precio cercano a los AirPods estándar; por esta y otras razones más, vale totalmente la pena conocerlos.
Por otro lado, sí estás en el mercado en búsqueda de auriculares de diadema, quizás podamos recomendarte a los Pioneer HDJ-X5BT, cuya calidad de sonido y estilo profesional podemos elogiar.
Especificaciones técnicas de los Beats Studio Buds
Dimensiones 20,5 x 15 x 18,5mm / 72 x 51 x 25,5mm (estuche de carga)
Peso 5 gramos / 48 gramos (estuche de carga)
Colores Negro, rojo, blanco
Conectividad Si, Bluetooth 5.2
Estilo de uso Intraural
Cable No
Micrófono Si
Autonomía 8 horas (24 horas con estuche de carga)
Tiempo de carga 5 Minutos para 1 hora de duración
Compatibilidad Android / iOS
Cancelación de ruido Si
Certificación Si, IPX4
Compatible con asistente de voz Si, Siri
Conector del estuche de carga USB Tipo C
Incluye
Beats Studio Buds y estuche de carga
Almohadillas en tres opciones de tamaño: P/M/G
Cable de carga universal USB-C
Guía de inicio rápido
Tarjeta de garantía
Sitio oficial beatsbydre.com
Diseño de estos auriculares
Los Beats Studio Buds ciertamente emplean el factor de forma más pequeño, sutil y sostenible hasta la fecha de la marca Beats. Su cuerpo discreto está complementado por una ligereza sin igual, que se queda en los 5.1 gramos.Si los detallamos bien, notaremos una boquilla acústica inclinada ergonómicamente, la cual cuenta con un micro orificio de ventilación cortado con láser para ayudar a garantizar el alivio de la presión en el tímpano. Para aumentar el factor comodidad, hay tres opciones de punta de silicona en total, así que la mayoría de usuarios podrán encontrar al menos una opción que se adapte a sus oídos.
Es importante destacar la presencia de un botón multifunción con forma de b, que a su vez se trata del logotipo de la compañía. Es importante ya que permite controlar las opciones de los audífonos, entre ellas la reproducción de música, activar la cancelación de ruido, el modo de transparencia y despertar al asistente de voz de turno. Lo único que no podemos hacer desde aquí, es ajustar el volumen, lo cual le resta algunos puntos.
También cabe acotar el hecho de que constan de certificación IPX4, lo que no es mucho, pero al menos significa que pueden resistir salpicaduras y sudor con total normalidad.
Por otro lado, el estuche de carga es esbelto, se puede guardar en el bolsillo y tiene un buen acabado que incluye indicador LED de carga. Además, los auriculares encajan fácilmente en éste y se puede cargar a través de su conveniente puerto USB tipo C.
Por último, tanto los auriculares como el case están disponibles en 3 llamativas presentaciones de color: negro, blanco y rojo.
Sonido y características
El sonido es cortesía de un controlador de diafragma de elemento dual patentado de 8.2 mm, el cual posee un pistón rígido central con borde exterior flexible junto con un diseño acústico de dos cámaras.Debemos decir que los Beats Studio Buds son unos de los auriculares Beats mejor equilibrados y afinados hasta el momento. Producen graves profundos y contundentes cuando es necesario, pero no ahogan los agudos y las notas altas se mantienen bien equilibradas. Adicionalmente, manejan bien los tonos complejos y superpuestos, con una buena separación de instrumentos y voces súper claras, suenan bien con la mayoría de los géneros musicales. Lo único que podemos criticar del sonido en sí, es cierta aspereza en los agudos, pero nada alarmante, de hecho, están a la par de los AirPods Pro en este apartado, pero desafortunadamente no lo están en cuanto respecta a funciones.
Entrando en detalles, los Beats Studio Buds nos brindan cancelación de ruido activa (ANC) con la ayuda de 3 micrófonos en cada auricular, y si bien son decentes en este apartado, no están a la altura de los AirPods Pro a la hora de atenuar los ruidos más fuertes. Por otro lado, el modo de transparencia –el que permite el paso de sonido de manera voluntaria- se desempeña tan bien que simplemente no hay quejas al respecto.
Otra queja común es que no están equipados con el chip H1 o W1 que usan los AirPods, así que nos podemos olvidar de la mayoría de los beneficios del ecosistema de Apple, como el emparejamiento vía iCloud. Lo que sí podemos hacer, es decir Hey Siri para despertar al asistente de Apple, pero si estamos en Android, tendremos que recurrir al botón físico. Adicionalmente, soportan el audio espacial de Apple, pero solo dentro de Apple Music.
Autonomía y aplicación
La batería es una de las mayores virtudes de los Beats Studio Buds, en condiciones normales nos brindan 7 u 8 horas de duración, pero incluso con la ANC activa nos depara una duración elogiable de 5 horas. El estuche de carga hace la oferta todavía más tentadora, pues nos ofrece 3 recargas para un total de 24 horas de duración. Para colocar la cereza sobre el pastel, constan de carga rápida Fast Fuel, que básicamente nos brinda una hora de música con tan solo 5 minutos de carga.En otro orden de ideas, desde la aplicación de Beats para Android podemos chequear el estado de la batería, así como también otros detalles y encender/apagar el ANC o el modo de transparencia. Desafortunadamente, no hay controles de ecualización de sonido para ajustar el perfil de sonido, lo cual decepciona un poco.
Disponibilidad y precio de los Beats Studio Buds
Beats Studio Buds en PC Componentes
Ver oferta
Beats Studio Buds en El Corte Inglés
Ver oferta
Beats Studio Buds en Media Markt
Ver oferta
Si deseas llevarte a casa estos audífonos inalámbricos de Beats, podrás ordenarlos desde PC Componentes siguiendo este enlace. De igual manera, están a la venta en El Corte Inglés y lo mismo podemos decir sobre Media Markt.
PROS:
Muy compactos
Cancelación de ruido activa
Modo de transparencia
Amplio escenario de sonido
Graves neutros
Larga autonomía y carga rápida
CONTRAS:
Agudos ligeramente ásperos
Sin control de volumen en los audífonos
No soportan audio espacial en películas o juegos
No pausan la música automáticamente al quitárselos
GizLogic