Amazon acaba de tomar una decisión crucial en su lucha contra las reseñas falsas de su tienda. Ha decidido ir un paso más allá de banear cuentas y ha dejado en manos de la justicia el polémico tema. La compañía ha anunciado que ha presentado su primera demanda contra las páginas que ofrecen estas reseñas falsas a cambio de producto gratis.
Amazon no quiere reseñas falsas: estas son las nuevas acciones legales
Además de interponer su primera querella criminal en Europa, ha iniciado también diez nuevas acciones legales en Estados Unidos. De este modo, se busca proteger a los consumidores y a las pymes que no llevan a cabo estas prácticas tan poco éticas.En total, la compañía calcula que existen más de 11.000 páginas web y grupos organizados en redes sociales que buscaban el intercambio de reseñas falsas a cambio de obtener el producto gratuito o una compensación económica. En España, la primera demanda ha sido interpuesta contra la página web Agencia Reviews, que se dedicaba a la compraventa de reseñas. Para eludir los controles de Amazon, desde esta página se ponía en contacto a tiendas y compradores a través de mensajerías de terceros.
Amazon se ampara en la Ley de Competencia Desleal que se incumpliría en el caso de las reseñas falsas que tienen otro incentivo más allá de la verdadera calidad del producto.
“Además de continuar mejorando los robustos y avanzados sistemas de detección y prevención de nuestra tienda, Amazon seguirá trabajando, de manera incansable, para identificar y hacer responsables de sus acciones a los infractores que traten de abusar de su sistema de reseñas. No hay sitio para las reseñas falsas en Amazon, ni en ningún otro lugar de la cadena de distribución minorista”, afirma Dharmesh Mehta, Vicepresidente Global de Servicios a Vendedores.
Vía | Amazon España
GizLogic