Reseñas falsas en Amazon ¿Qué tanto dañan la experiencia de compra?

Reseñas falsas en Amazon


No se trata de un secreto, mucha de la información que se encuentra en internet no está verificada, en ocasiones es completamente falsa.

El problema es que no todas las personas cuentan con la experiencia, habilidad o conocimiento necesario para filtrar la información real, verificada, de aquella que no lo es.

En específico, las reseñas de los productos en internet han demostrado ser un elemento primordial para la toma de una decisión de compra.

Según un estudio de la Universidad de Northwestern el 95% de los consumidores leen las reseñas del producto o servicio en internet antes de concretar la compra.

El simple hecho de mostrar reseñas ya hace una gran diferencia.

Mostrar las reseñas de un producto incrementa la probabilidad de compra en hasta 270%, en comparación con los productos que carecen de éstas.

Sin embargo los consumidores han comenzado a notar que las reseñas “muy positivas” resultan poco creíbles por lo que 82% de las personas buscan específicamente las opiniones negativas

Reseñas falsas en Amazon

Una brecha de información fue la responsable de que el mundo conociera la verdad sobre muchas de las reseñas, que dirigen las decisiones de compra de una persona, existentes en Amazon.

El proceso en retrospectiva era bastante simple:

Los vendedores de Amazon enviaban a las personas una lista de productos sobre los cuales querían obtener reseñas positivas.

Las personas elegían el producto de la lista y lo compraban dejando una reseña de 5 estrellas días después de haberlo comprado.

Una vez realizada la reseña, la persona enviaba un mensaje al vendedor con el enlace a su perfil de Amazon y sus datos de PayPal para recibir pagos.

Una vez que el vendedor verificaba la reseña enviaba un reembolso al comprador, el cuál no solo obtenía el dinero sino que también podría quedarse con el producto.
Como el dinero del reembolso pasaba por PayPal y no por la plataforma de Amazon no se levantaban sospechas dentro de la plataforma.

Para consuelo de Amazon no es algo que solo suceda en su plataforma, se han documentado casos de reseñas falsas en distintos sitios de internet.

Amazon ha tomado el problema en serio suspendiendo a las marcas involucradas en el fraude de reseñas pero vale la pena cuestionar ¿realmente nunca se dio cuenta Amazon del problema? ¿o simplemente retrasó la solución hasta dónde le fue posible?

Vaya, vale recordar que para Amazon cada marca y producto en su plataforma tiene el potencial de convertirse en efectivo.

Aún así se trata solo de especulación.

La realidad nos deja dos verdades:

La reacción de una marca, aunque sea reactiva, es saludable de cara a los consumidores. Transparentar lo más posible sus procesos siempre es bien agradecido por sus usuarios.

No confíes de todo de lo que ves en internet. Existe información muy valiosa pero del otro lado hay mucha información engañosa.
No confiar a ciegas de cualquier información o reseña es un buen consejo. En internet no todo lo que ves es real.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos

Relacionado

tecnología e internet

Amazon acaba de tomar una decisión crucial en su lucha contra las reseñas falsas de su tienda. Ha decidido ir un paso más allá de banear cuentas y ha dejado en manos de la justicia el polémico tema. La compañía ha anunciado que ha presentado su primera demanda contra las páginas que ofrecen estas reseñas falsas a cambio de producto gratis. Amazon no quiere reseñas falsas: estas son las nuevas a ...

cómo hacer una buena reseña web con enlaces a whatsapp cómo hacer una buena reseña web con enlaces de internet cómo hacer una buena reseña web con enlaces html

La reseña web es una herramienta valiosa para los comerciantes digitales que buscan promocionar sus productos o servicios en línea. A través de una reseña bien escrita, los consumidores pueden conocer más sobre el producto o servicio, y así tomar una decisión de compra informada. Difieren un tanto de las reseñas de prensa ya que no cumplen al 100% con las 5W y la H. Además, por ser una forma suti ...

Noticias ahorrar Marketing Digital ...

Una de las ventajas de comprar online es la gran cantidad de información sobre los productos que se pueden encontrar en internet. Los consumidores quieren comparar precios, leer opiniones de otros usuarios y ver lo que les ofrecen las tiendas online Por ello, los comparadores de precios están de moda Los comparadores de precios están de moda, por una doble razón, para los usuarios que los usan, le ...

Marketing Digital SEO

El posicionamiento en internet para tu negocio es importante, por tal motivo hoy hablaremos acerca del SEO. ¿Qué es y para qué sirve el SEO? Y si es que nos sirve, ¿en qué forma nos ayuda? Hace algunos años, a principios de los noventas surgieron en internet los primeros buscadores de información, hasta que llegó Google en el año 96. En esa época se crearon algunos buscadores como Yahoo e Infosee ...

Actualidad

2024 ha llegado cargado de novedades en la analítica web. Los recientes cambios en la legislación europea vinculados a la protección de la privacidad de los usuarios han impulsado que las principales plataformas tecnológicas, con Google a la cabeza, actualicen sus sistemas de medición. El objetivo: que los usuarios tengan un mayor gobierno sobre los datos que comparten con las empresas. Es en es ...

llc amazon llc amazon españa llc americana ...

Es importante que sepan que SI VIVEN EN USA, ESTA INFORMACIÓN NO APLICA PARA USTEDES. Lo dicho aquí está pensado para personas que no viven en Estados Unidos y desean tener un negocio global con una LLC. Hay algunos negocios que no son buena idea para una LLC a distancia y aquí se comentarán. Negocios que NO se pueden abrir con una LLC Trading o inversiones en bolsa: Hacer este tipo de negocios c ...

ecommerce Inbound

Aplicar una metodología exitosa de Inbound Marketing en un eCommerce no es tarea sencilla. Y es que, cuando se trata de investigar estrategias de marketing integrales para para un eCommerce es fácil perderse en el mar de información y malos consejos que abundan en la red hoy día. El Inbound Marketing -y todas las herramientas que engloban las estrategias de esta metodología- actualmente, es la her ...