Android 14 ya está disponible, novedades y móviles compatibles

Android 14 ya está disponible, novedades y móviles compatibles

Después de varias versiones beta y para desarrolladores del SO de Google, finalmente podemos decir que Android 14 está disponible, aunque naturalmente, de momento solo se puede usar en un puñado selecto de dispositivos Pixel. Dicho eso, Android 14 trae a la mesa varias funciones nuevas que repasaremos en esta entrada, pero no es un gran cambio sobre Android 13. La mayoría de los elementos de diseño y funcionalidad siguen iguales, aunque con algunas mejoras sutiles.

Móviles compatibles


Android 14 ya está disponible para los siguientes móviles de Google:

Pixel 4a 5G

Pixel 5

Pixel 5a 5G

Pixel 6a

Pixel 6 y 6 Pro

Pixel 7a

Pixel 7 & 7 Pro

Pixel Tablet

Google Pixel 8 y 8 Pro

Pixel Fold
A finales de este año, Android 14 estará disponible en dispositivos de fabricantes populares, entre ellos: Samsung Galaxy, iQOO, Nothing, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, vivo y Xiaomi.

Novedades de Android 14

Ya hemos cubierto las nuevas funciones que trae Android 14 en diferentes oportunidades, así que seremos breves. Dicho eso, estas son las novedades más destacadas:

Magic Compose: Se trata de una función que usa inteligencia artificial generativa para sugerir respuestas basadas en el contexto de tus conversaciones. Es posible ajustar el tono y lo formal de las mismas.

Más pantallas de bloqueo y opciones de personalización: Llegan más pantallas de bloqueo a Android, así como también estilos de reloj, la posibilidad de añadir atajos personalizados y otras opciones de personalización. De igual manera, los fondos de pantalla cinemáticos hacen su debut, permitiendo convertir fotos en una imagen 3D con efectos de movimiento. También hay una opción para crear wallpapers mediante mosaicos y emojis. A quien pueda interesarle, se pueden generar nuevos fondos mediante inteligencia artificial en un santiamén.

Android 14 - Pantalla de bloqueo


Una interfaz rediseñada con navegación de gestos en mente: En Android 14 notaremos que la flecha hacia atrás ahora se encuentra en una burbuja del color de Material You. Algunas aplicaciones como Google News y configuraciones también admiten animaciones predictivas. Adicionalmente, hay un modo de ahorro de batería renovado, algunos cambios en las ventanas emergentes de la pantalla de inicio, mejoras en las hojas para compartir, nuevo tema monocromático y más.

HealthConnect: Una opción que se añade al menú de Seguridad y Privacidad. Dicha función sirve para conectar los dispositivos de salud (como monitores del ritmo cardíaco) con el móvil Android y consultar la información desde el mismo.

Android 14 - Novedades


Permisos individuales de fotos y vídeos: Con Android 14 podemos darles permiso a las apps para acceder a fotos o vídeos específicos en lugar de toda la galería.

Optimizaciones para Tablet y dispositivos plegables: Las aplicaciones de Google se han actualizado para aprovechar mejor las pantallas grandes.

Vía | Google

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos