Recientemente, Google lanzó la segunda versión beta de Android 12L para dispositivos elegibles. Tanto las imágenes del sistema ISO como las actualizaciones OTA están disponibles en el sitio de Google para todos los dispositivos compatibles; con la excepción del Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que ya han estado lidiando con retrasos en la actualización desde diciembre y que lamentablemente podrían retrasarse todavía más.
Mediante eta segunda beta el sistema de operativo de Google optimizado para dispositivos con pantallas grandes y smartphones plegables recibe mejoras, nuevas características y correcciones de errores vitales para alcanzar una versión estable.
Hablando de versión estable, Google confirmó que con la segunda beta están concretados los comportamientos de sistema y APIs de Android 12L; esto marca un hito importante que da lugar a las pruebas finales y trabajo de desarrollo necesario para asegurar que los desarrolladores puedan entregar a tiempo versiones compatibles de sus apps con la nueva actualización.
Android 12L, novedades de la segunda beta
En este sentido, principalmente podemos esperar correcciones y optimizaciones para desarrolladores con esta beta; pero también se han añadido algunas novedades que nosotros los usuarios podemos apreciar por nuestra cuenta.Entrando en materia, la beta 2 de Android 12L hace redondos a los botones de la ventana emergente que da (o quita) el acceso a la cámara y el micrófono. En esta misma línea de diseño, se introducen esquinas redondeadas para la pantalla dividida, una de las funciones más destacadas de Android 12L.
También sale a relucir el nuevo acceso directo para desactivar el modo avión y las nuevas animaciones que hace el menú de encendido/bloqueo cuando se abre desde ajustes rápidos.
Curiosamente también cambiaron la posición del reloj en la pantalla de bloqueo especialmente para aquellos que odian el formato de reloj grande introducido con Android 12. Adicionalmente, agregaron una opción de “Reloj de doble línea” en ‘Ajustes > Pantalla > Pantalla de bloqueo’.
El resto de cambios son muy sutiles y radican en correcciones de errores; como un problema que provocaba que las imágenes de mapa de bits desaparecieran o se renderizaran incorrectamente en los widgets, el cual ha sido solucionado junto a otros más.
Dispositivos compatibles
Nada ha cambiado con respecto a la primera beta cuando se trata de dispositivos elegibles, esto con la clara excepción del Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que faltan a la cita por complicaciones, pero que aun así tienen una actualización prometida.Antes de finalizar queremos reiterar que la tercera y última beta está agendada para mediados de febrero, mientras que la versión estable está pautada para algún momento de marzo si todo sale bien.
Vía | XDA Developers
GizLogic