Muchas veces cometemos la imprudencia de instalar aplicaciones fuera de Google Play con la sorpresa que después nuestro dispositivo móvil por ejemplo se queda completamente bloqueado. Ahora dispondremos del botón del pánico que se ha introducido con la actualización de la plataforma a Android 7.1.1 Nougat. Una opción que nos permite no tener que formatear desde recovery como sucedía anteriormente al congelarse el dispositivo, teniendo que perder además los datos del dispositivo.
Android 7.1.1 Nougat estrena botón del pánico
Lo cierto es que esto del botón del pánico, que desde Google se ha anunciado a bombo y platillo, no es más que la tecla retroceder, o más concretamente, un sistema para detectar una cantidad de pulsaciones concretas en la tecla de atrás. Google ha ocultado en dicha tecla el botón del pánico y si lo pulsamos más de cuatro veces seguidas se activará este modo y lleva al usuario a la pantalla principal del launcher.
Con este botón lo que se consigue es aislar cualquier aplicación que esté en marcha en ese momento, lo que permite volver a Home y desinstalarla de forma rápida. Esto nos puede salvar de tener que hacer un montón de acciones en cuanto se queda bloqueado el smartphone. Por el momento se implanta en Android 7.1.1 Nougat, pero se espera que este sistema de seguridad llegue pronto a más versiones de la plataforma móvil.
vía
>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.
.