Android Ambient Mode llegará próximamente a dispositivos seleccionados



Una de las últimas novedades presentadas por el sistema operativo de Google para móviles se denominó Ambient Mode y consiste en la transformación de la pantalla del dispositivo en un centro de control inteligente mientras esté se encuentra recargando su batería. Después de algunos meses hoy ya se conoce su primera integración en actuales terminales.

Simplemente a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter se ha podido saber que próximamente el Ambient Mode de Android comenzará a estar disponible en algunos de los Smartphones y tablets presentes en las tiendas actuales, a lo largo del catálogo de distintos fabricantes y a partir de la versión Android 8.0 Oreo, por lo que son muchos los modelos que podrían recibir esta función con el correr de los meses.

Primeros detalles sobre Ambient Mode

Android Ambient Mode
Ambient Mode aprovecha de mejor manera la pantalla de carga de batería

De momento hay distintos modelos confirmados para recibir esta actualización, desde la Lenovo Smart Tab M8 HD y otras tablets pertenecientes a la misma línea de equipos del fabricante, además de los más recientes teléfonos de gama media Nokia 6.2 y Nokia 7.2. También se confirma su llegada a móviles de Sony, Nokia, Transsion y Xiaomi, aunque sorprende que los propios Google Pixel no estén incluidos de lanzamiento.

Como se han podido ver en las primeras imágenes, el Ambient Mode de Android reunirá en una sola pantalla distintas características útiles en el terminal, tales como poder asignar rápidamente alarmas, visualizar las siguientes tareas registradas en el calendario, posibilidad de apagar/encender las luces inteligentes en el hogar y hasta observar una galería de fotografías personalizada en el fondo de la pantalla.

En conclusión, aunque de momento parece ser una adición útil para los Smartphones Android mientras se encuentran cargando su batería, todavía su integración no parece ser lo suficientemente relevante como para “simplificar el día a día de sus usuarios”, tal como la misma Google quiere reflejarlo. Eso sí, se prometen nuevas experiencias proactivas para más adelante que hagan del Ambient Mode algo más completo.

Y tú, ¿tienes ganas de probar este nuevo modo en Android? ¿Cuentas con algunos de los móviles elegidos inicialmente para recibirlo?

Vía / TechCrunch

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Productivas

Con la llegada de Android 10 y la decisión de Google de implantar el modo oscuro como un estándar para su sistema operativo, la compañía ha comenzado a otorgar a sus apps más relevantes del ansiado modo noche. Así, además de ahorrar batería, podemos tener experiencias bastante más relajadas en lo que a nuestra vista se refiere cuando estamos en ambientes poco iluminados. A estas alturas ya hemos v ...

Android Smartphones actualización ...

El desarrollo de la tecnología en el área de las comunicaciones ha tenido un vertiginoso ascenso en las dos últimas décadas, la telefonía móvil abarca hoy  prácticamente la totalidad del planeta,  el móvil se ha convertido de un simple teléfono en un  ordenador portátil con su propio sistema operativo, el líder  de estos sistemas es Android, ampliamente utilizado en todo el planeta, por ello  en e ...

Android Android Wear

Google publicó la versión 8.0 de Android Wear Oreo hace unos días para LG Watch Sport solamente, utilizado como dispositivo de prueba. En lugar de una verdadera actualización importante, la nueva versión del robot verde para dispositivos Wear sólo aporta una mejora general del sistema operativo y, en particular, una mayor duración de la batería gracias a la optimización de los procesos en segundo ...

Tutoriales

Android es un sistema operativo que va evolucionando con el paso del tiempo, los desarrolladores obtienen nuevas funcionalidades y las lanzan como actualizaciones, además de las actualizaciones que se hacen para incorporar nuevas funciones de los teléfonos móviles que van saliendo al mercado. Vamos a ver hoy como podemos actualizar Android a la última versión. Actualizar Android a la última versió ...