Resumen para los AnsiaViva
Revisa las apps que permiten seleccionar qué conceptos se notifican. Usa el mail para centralizar notificaciones.
Filtrar notificaciones
Hay aplicaciones, especialmente las redes sociales, que te ofrecen distintos tipos de notificaciones. En Google+, Twitter, Facebook y otras aplicaciones y redes sociales puedes indicar que quieres que te notifique cuando te mencionan, cuando tienes un nuevo seguidor, cuando te escriben, cuando te etiquetan, etc, etc, etc.
Los gestores de correo también permiten segmentar sus notificaciones según la etiqueta a la que llegan los correos.
Los chats como Hangouts y Whatsapp suelen tener menos opciones pero sí que permiten silenciar las diferentes conversaciones.
Ya sabes que no todas las notificaciones son importantes. Revisa este tipo de aplicaciones y elige bien qué te va a molestar para estar al tanto de lo importante y que no te entretengan con banalidades.
Gestiona Notificaciones con el correo
Cuando participas en una red social, Google+, Facebook, Twitter, la que sea. Es fácil que en algún momento tengas continuas interacciones, aunque sólo sean publicaciones de las personas a las que sigues. Si a cada notificación de nuevo contenido, seguidor, mención, foto, mensaje, interrumpes tu tarea no harás otra cosa a lo largo del día. Quitar la notificación tampoco es la solución pues perderías noticias importantes. Silenciarlas es un avance pero ese icono constante en la barra superior te va a despistar aunque no quieras y entrarás en la red social cada vez que cojas el móvil.
En este caso, y muchos otros, configuro las notificaciones para que no me notifique en el teléfono y lo haga por email. Para mi todo son ventajas:
Puedes crear filtros para etiquetar y puedes elegir por etiqueta si poner una notificación prioritaria, un tono secundario, notificación silenciosa o mi favorita; la alerta "No-me-avises-que-ya-lo-veré-cuando-abra-el-correo".
No tienes que estar buscando en las distintas redes. Todo está en tu correo y queda archivado.
No tienes que configurar varias aplicaciones, sólo el correo.
Cuando atiendes varias notificaciones similares juntas eres más productivo
Al elegir tú el momento tienes tiempo y las podrás atender como se merecen.Si además utilizas Inbox el apogeo de la productividad llega al descubrir la opción "Mostrar grupo una vez al día". Puedes configurar Inbox para que los mensajes de una etiqueta se entreguen todos juntos a la mañana siguiente como vímos en Inbox by Gmail; Ajustes. Así cada mañana recibo un "reporte" de los nuevos seguidores en todos mis perfiles y una "revista" con las publicaciones del día.
Cada red social se configura distinto pero todas desde la web:
Notificaciones de Facebook al correo
Notificaciones de Google+ al correo
Notificaciones de Twitter al correo
Comparte este artículo si crees que le puede ayudar a algún amigo. Los enemigos deja que se ahoguen en un mar de notificaciones inútiles.
Otros post que te pueden interesar:
Android: Priorizar notificaciones
Android. Bloquear notificaciones de una aplicación
Inbox by Gmail.- Personaliza las notificaciones
Android.- Añade sonidos de notificación y asigna un tono de llamada a cada contacto