comunidades

Cómo programar el envío automático de emails en Gmail



Inbox ha sido durante muchos años una de las mejores aplicaciones de correo electrónico. Ahora que Inbox ha echado el cierre de forma definitiva, Google por fin se puede centrar en ofrecer una mejor experiencia en su gestor de correo principal, Gmail. Y no vamos a tener que esperar demasiado para ver dichas mejoras. De hecho, una de las más importantes ya la hemos podido ver en acción: la programación del envío automático de emails.

Hasta ahora esta era una característica que solo podíamos obtener mediante aplicaciones de terceros o extensiones como las de Boomerang o IFTTT. Por suerte, ya podemos programar el envío de emails de forma nativa. Mucho más práctico y elegante en lo que a usabilidad se refiere.

Gmail incluso ha incluido nuevas funcionalidades que hasta el momento eran exclusivas de extensiones como la mencionada Boomerang. Como, por ejemplo, la posibilidad de silenciar conversaciones o establecer recordatorios automáticos. En cualquier caso, Boomerang sigue ofreciendo características únicas, como la función de detener la bandeja de entrada o el seguimiento de mensajes. ¡Podéis descargarla desde AQUÍ si estáis interesados!

Dicho esto, vayamos al grano y veamos cómo podemos programar de forma nativa el envío automático de correos en Gmail.

Cómo programar el envío de emails en Gmail (versión de escritorio para navegadores)

El despliegue de esta nueva herramienta se está realizando de manera escalonada. Por tanto, si todavía no la tenemos disponible en nuestro Gmail o no la vemos, es posible que tengamos que actualizar la aplicación (en el caso de Android), o esperar unos días a que llegue de forma oficial a nuestro dispositivo.

Una vez tenemos activada esta nueva funcionalidad, lo primero que tenemos que hacer es escribir un correo electrónico como de costumbre.

Una vez estamos listos para programar el envío, pulsamos sobre la pestaña desplegable que aparece junto al botón de “Enviar”. Seleccionamos “Programar envío”.
Programar o automatizar el envio de mensajes o correos electrónicos en Gmail


A continuación, nos aparecerá un nuevo menú con varias opciones de envío preestablecidas, como “Mañana a la mañana” o “Mañana a la tarde”. También podemos configurar una fecha y hora elegida por nosotros mismos para el envío del email.
Programar o automatizar el envio de mensajes o correos electrónicos en Gmail


Una vez seleccionada la fecha, veremos un mensaje que dice algo así como “programando el envío…”. Si todo ha ido bien, obtendremos una confirmación tipo “Envío programado”.

Llegados a este punto, si queremos cambiar la fecha y hora del envío, podemos hacerlo abriendo de nuevo el correo electrónico y repitiendo los mismos pasos que acabamos de comentar.

Cómo programar el envío automático de correos en Gmail (Android)

La realización de esta tarea en dispositivos móviles con Android no varía demasiado respecto a la versión de escritorio.

Primero escribimos el correo electrónico en cuestión.

Pulsamos sobre el botón de menú ubicado justo al lado del icono de enviar (3 puntos verticales). Se abre un desplegable y seleccionamos “Programar envío”.
Programar o automatizar el envio de mensajes o correos electrónicos en Gmail


Al igual que en la versión de Gmail para PC, veremos una nueva ventana con varias opciones de envío. Por supuesto, el sistema también nos dejará elegir una fecha y hora de envío personalizados.

Después de esto, aparecerá un mensaje indicando que se está programando el envío, y otro confirmándolo de forma definitiva.
Como no podía ser de otra forma, aquí también podremos cambiar la fecha de envío abriendo de nuevo el email y siguiendo estos mismos pasos.

En definitiva, una nueva herramienta que da algo más de solera al gestor de correo oficial de Google. Un gestor que, recordemos, fue presentado casi como “una gran broma” contra Hotmail en el famoso April’s Fool de 2004, y que ha acabado convirtiéndose en uno de los gestores de correo gratuitos más usado de todo el planeta.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gmail google general ...

Hubo un tiempo en que Gmail era uno de los servicios más molones que podías encontrar en Internet. Hace una década, cuando empezó y Google era solamente esa empresa del buscador que además de fantásticas ideas tenía esa mentalidad de Don´t Be Evil, Gmail rompió muchos de los modelos establecidos en los servicios de correo electrónico de entonces. Ofrecía una enorme capacidad de almacenamien ...

gmail correo

Tutorial para Configurar Gmail con nombre de dominio propio gratis. Aprende a configurar tu correo corporativo con Gmail para enviar y recibir correos. Pasos para usar un Gmail con nombre de dominio propio Los siguientes son los pasos que debemos seguir para lograr hacer funcionar un correo electrónico de Gmail con un nombre de dominio corporativo. Crear un correo electrónico en el hosting Entr ...

iniciar sesion gmail bandeja de entrada gemail bandeja de entrada gmail ...

Acceder a la bandeja de entrada Gmail es muy sencillo, pero si tienes dudas, sigue la guía que vas a ver más abajo y se te despejaran. Gmail iniciar sesión Lo primero que tenemos que hacer para entrar en Gmail es pinchar en iniciar sesión Gmail correo electrónico o abrir nuestro navegador y escribir en la barra de direcciones: “gmail.com” (sin las comillas). En el cuadro que nos aparec ...

gmail seguridad informatica

Gmail de Seguridad – Métodos para Proteger tu cuenta Gmail Gmail es considerado como la plataforma de correo electrónico basado en Internet más popular del planeta, en realidad es mucho más que simplemente una cuenta de correo electrónico. Muchas personas utilizan las características adicionales que vienen con Gmail, al igual que Google Drive, YouTube, El calendario y así sucesivamente. ¿Q ...

Aplicaciones Productivas

Los correos electrónicos confidenciales se implantaron en Gmail allá por 2018. De esta forma, los usuarios pueden enviar emails con fecha de caducidad, que además no se pueden reenviar, copiar, descargar ni imprimir y están protegidos por una contraseña de seguridad. Un pack de funcionalidades que nos puede venir de perlas para el envío de documentación sensible. Recientemente, el “modo confidenci ...

emprender miscelanea

¡Hola a todos! Estoy de vuelta en el blog después de un pequeño parón. Estos dos últimos meses han sido una locura. De repente me vi en una avalancha de trabajo de la que pensé que nunca iba a salir. Para que os hagáis una idea el fin de semana pasado fue el el primero en casi dos meses que tuve libre y no sabéis como lo aproveché. Así que ahora que la cosa vuelve a normalizarse (de momento) reto ...

aplicaciones mail

El servicio de correo electrónico brindado por Google – Gmail, es uno de los más utilizados hoy en día superando los 1500 millones de usuarios registrados. También cabe destacar que Gmail es la aplicación por defecto móvil (Android) para recibir y enviar mails. Con esto quiero decir que cada día se suman más usuarios a este servicio, por lo tanto si aún no posees una cuenta, en este artículo te mo ...

Pasas horas examinando correos electrónicos, determinando qué hacer con ellos y lidiando con ellos eventualmente; básicamente terminas pasando mucho más tiempo en tu bandeja de entrada de lo que habías planeado inicialmente. Aquí te damos consejos super sencillos que puedes aplicar para organizar la bandeja de entrada de tu correo electrónico. 1. Mantén tu bandeja de entrada limpia con etiquetas ...

Recursos y Herramientas email marketing herramientas online ...

He encontrado una aplicación muy chula, para transformar tus emails de Gmail en estupendos newsletters con plantillas pre diseñadas gratuitas ofreciendo un aspecto más profesional,   ya sea para tu estrategia de  marketing o para tu marca personal, dándole un estilo personalizado. Si tienes cuenta de correo electrónico en Gmail y la usas cotidianamente tanto para enviar o recibir, te voy a mostrar ...

informática internet móviles ...

Para una mejor visualización con títulos, formatos y publicidad aceptable accede a la publicación original No sé me ocurre muy bien porqué alguien querría hacer esto sin embargo parece que es algo bastante solicitado. No tiene mucho misterio así que esta vez no me extenderé mucho. Gmail es el gestor de correo de Google que no necesita presentación.Cuando utilizas la lupa en Gmail para buscar un ...