Anuncio de post 'Cómo poder permitirnos cualquier cosa que queramos' + de fiesta enlaces

Hoy es un día medio-raro en la blogosfera, pues es fiesta en el País Vasco, Navarra, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia y, por tanto, muchas blogueras creo que no publican. 

He decidido entonces aprovechar esta entrada para anunciar las de la semana que viene, pues con la explicación/introducción me estaba quedando muy larga y entonces descentro la atención de lo realmente importante, que son las formas de conseguir el dinero para lo que queramos :)


Si me soléis leer, soy de las personas que piensan que aunque efectivamente las cosas están regular, no están tan mal como para no poder ganar bastante mejor si uno se lo propone.

Un pequeño negocio online es la mejor solución en mi opinión, pues requiere inversión mínima y no estamos limitadas a la gente de nuestro alrededor. Y dentro de ello, comenzarlo a través de un blog es la forma más inteligente que yo veo ya que es un método de promoción gratuito de lo que hacemos.

La gente culpa a las circunstancias y se queda luego tan ancha, en lugar de tratar de hacer algo al respecto.

Se necesitan tres cosas para salir del círculo en el que estamos:

ganas para realmente hacerlo 
inteligencia 
algo de tiempo y de dineroLas ganas hay que tenerlas y yo no os puedo ayudar en ello. Esas ganas son las que os harán dar el paso a hacer algo al respecto en lugar de seguir quejándoos pero sin cambiar nada. La inteligencia, en principio, también diría que hay que tenerla, pero se puede suplir con lectura buena sin ninguna duda. Y el tiempo y el dinero, solo es cuestión de sacarlo de debajo de las piedras si hace falta...

Lo que tengo más que claro, es que realmente si se quiere, se puede. Y vengo hoy a ayudaros con la tarea del dinero, la más peliaguda para mucha gente... :)

Aún recuerdo el día que publiqué el post que más fans y seguidores me hizo perder en toda la historia de mi blog. Glup.

Creo que no me debí explicar bien, porque mucha gente me dijo luego que a ver quien me creía que era para decirle a la gente cuáles debían ser sus prioridades.

¿¿Hmmmm?? ¿Perdón?

No me creo nadie y además no dije cuáles debían ser vuestras prioridades. Solamente dije que no tener el dinero para comprar un curso mío de 50 euros, no era no tener, sino que era no ser su prioridad. ¡Pero no digo que haya de serla!

Es decir, a lo que iba es que si alguien quiere comprarse algo que vale 2.000 euros, puede ser que no tenga ese dinero. Si resulta que cobra 1.000 al mes y entre piso, facturas, comida, hacer algo de vez en cuando, etc. gasta 950 euros, pues ahorrar 2.000 se convierte en algo tan difícil que es probable que no tenga (tener: físicamente, en su cuenta o debajo del colchón) el dinero.

Ahora bien, que 50 euros, a no ser que tengas 10 años y tu paga sea de 2 euros a la semana, todo el mundo tiene. Porque si cobras 1.000 al mes, ahí ya tienes 1.000 euros el día 1 del mes. ¿Cómo no vas a tener 50?  ¡Si tienes 1.000!

Otra cosa, por supuesto, es que tengas otras prioridades y como solo tienes 1.000 quieras gastarte esos 1.000 en otras cosas. Es más, es probable que 700 u 800 se vayan en necesidades ineludibles (alquiler o hipoteca, facturas de luz y demás, etc.), de modo que solo te quedan 200 o 300 con los que "jugar" el resto del mes. Y ahí es donde cada uno tiene unas prioridades, pues debe decidir en qué gastárselos (cuando digo gastar digo gastar, invertir, ahorrar, etc. Es decir, qué hacer con el resto del dinero una vez pagado lo estrictamente ineludible). 

Y en las prioridades que tenga cada uno, nadie se puede meter, porque es algo totalmente personal. A veces a algunos nos podrá parecer que otro tiene las prioridades equivocadas, pero es una percepción nuestra.
Hay gente que gasta 40 euros en ir al gimnasio todos los meses porque para él o ella estar en forma es super importante. Otra gente no va al gimnasio pero gasta en libros porque para él o ella leer es importante. También hay gente que no va al gimnasio y sale a correr por el parque y toma prestados libros en la biblioteca pero luego sale son sus amigas o amigos un par de sábados al mes y se gasta eso o más en copas. O gente que no hace ni lo uno ni lo otro ni lo otro.
Pero quiénes somos nosotros para juzgar. Lo que a mi me parece poco importante o prescindible a otro le parece importantísimo y viceversa. Personalmente, tengo una amiga que creo que debería reorganizar sus prioridades. Se va todas las semanas a la pelu y a hacerse la manicura y luego no tiene dinero para otras cosas. Sin embargo es lo que es: cada persona da valor a lo que da valor.
¿Puedo yo pensar que es una chorrada que vaya a la pelu todas las semanas? Sí, especialmente cuando yo me corto el pelo 3 veces al año y me doy mechas una vez al año. Ahora bien, prioridad significa "anterioridad en orden o en el tiempo de una cosa respecto de otra", así que me parezca a mí una chorrada o no me parezca, la realidad o el hecho es que ella pone antes en importancia el ir a la pelu respecto a ir a otras cosas, pues se gasta el dinero en eso y luego no le queda para otras cosas.

¿Me estoy explicando ahora? Es que a veces me da la sensación de que cuanto más trato de explicar algo, más la lío :P

Espero que esta vez no...

En fin, dicho esto... quería entonces ver cómo podemos comprar algo. Porque en aquel post lo único que decía es: no me creo que nadie tenga 50 euros; será que no se los quiere gastar en eso*, pero todo el mundo tiene (tener) 50 euros.
* Repito: que no digo que se los tenga que gastar, eh, solo digo que si realmente quisiera gastárselos en ello, los 50 euros ahí están en su cuenta cuando cobra a principios de mes o recibe su paro o ayuda o lo que sea su fuente de ingresos.

Ahora bien, ¿qué pasa si lo que queremos no son 50 euros sino más?

Y es que si bien yo sigo erre que erre con que todo el mundo tiene 50 euros, cuando son 250 la cosa se complica. Porque si alguien cobra 1.000 y entre piso y facturas se deja 700, pues teniendo en cuenta que tendrá que comer y otras muchas cosas más, pues 250 euros no puede "cogerlos" o usarlos, sería extra-irresponsable porque no tendría para otras necesidades.

Y quien esté mejor de dinero (que entiendo que si bien para muchas personas 250 euros es mucho, para otras esos 250 son como para otras 50) tendrá el problema si lo que necesita son 500 o 600.

O es más... ¿qué pasa si necesitamos 2.000 o 3.000 o 5.000?

Quiero dividir este post en dos (dos días):

Mis sugerencias
Sugerencias de otros

Y a su vez, estos dos, en otros dos:

Lunes 23, mis sugerencias:

Cuando necesitamos "poco" dinero 
Cuando necesitamos más dinero Jueves 26, sugerencias de otros:

Haré un recopilatorio de diferentes formas de ahorro que he visto en otros blogs 
Habrá una fiesta de enlaces para que vosotras enlacéis vuestras ideas Así tenéis toda una semana para preparar y publicar un post sobre el tema si queréis :) Por supuesto, podréis seguir enlazando, no necesariamente debéis tener el post listo para el jueves 26, pero bueno, si enlazáis vuestro post con un truco o forma de ahorro nada más que yo publique, toda la gente que venga a leerme lo verá ya ahí. 

Pensad que es una manera de, aparte de ayudar a mucha gente a encontrar nuevas formas de ahorro que le permitan comprar algo que quieran o invertir en cositas que les ayuden a montar un negocio o construir una forma de vida mejor... ¡dar a conocer vuestro blog!

--

Os veo entonces el lunes con mis sugerencias para conseguir el dinero si queremos algo relativamente barato (digamos 200 o 300 euros si somos mileuristas o 500 o 600 si cobramos más) y algo más caro (de 2.000 o 3.000 euros en adelante). 

En cualquier caso y aunque sigo insistiendo en que no pretendo decir a nadie cuáles deben ser sus prioridades, sí creo que sería bueno para quien realmente quiera cambiar su situación, de que unos gastos son más inteligentes que otros. 

No es lo mismo irnos un sábado a Santceloni a cenar, incluso aunque queramos celebrar nuestro aniversario, que gastar ese dinero en el diseño de nuestro blog si nosotras no tenemos el talento para hacerlo si vamos a tratar de ganar dinero con nuestro blog.
Porque si vamos a tratar de ganar dinero con nuestro blog, un diseño profesional es una inversión, mientras que una cena en Santceloni es un gasto puro y duro.
Si por el contrario somos chefs, estamos estudiando para chefs, tenemos o queremos abrir un catering, etc. y sin embargo tenemos un blog que nada tiene que ver con la comida, sino donde contamos nuestros avances con la costura, en ese caso lo que sería un gasto puro y duro sería el diseño de nuestro blog y quizá una inversión (por lo que podamos aprender) ir a cenar a Santceloni o incluso al restaurante de Arzak, que es más caro todavía.
¿Entendéis por donde voy? Una inversión, por definición, es el hecho de destinar un dinero a obtener algún beneficio. Entonces, aunque el hecho de gastar dinero en un diseño de blog o incluso en el curso Cómo promocionar tu blog no nos garantiza que vayamos a obtener un beneficio a cambio rápidamente, sí que nos está ayudando a ello y, por tanto, es una inversión y no un gasto que saboreamos un par de minutos y luego se nos va directo al culo a pesar de que esté más que bueno... ;)
Es, de hecho, lo que los americanos llaman good debt (deuda buena) y bad debt (deuda mala). 

Un ejemplo de deuda buena es pedir un préstamo de 20.000 euros para abrir una tiendita o taller. Un ejemplo de deuda mala es pedir 20.000 para comprar un coche. Otro ejemplo de deuda buena es pedir prestados 2.000 euros para apuntarnos a curso de costura durante 6 meses, hacer un curso de diseño de blogs y otro de diseño gráfico fácil, leernos algunos libros, y en general aprender todo lo necesario para montar un blog que nos dé dinero, y de deuda mala pedir 2.000 euros para irnos de viaje porque hace mucho que no descansamos y tenemos unas merecidas vacaciones...
Aun así, lo que digo: allá cada uno con su vida. Yo de verdad que no me meto en lo que cada uno debe gastarse el dinero. Seguiré a mi rollo, tratando de ayudar con lo que pueda para que tengáis las "herramientas" para cambiar vuestra vida si queréis. Pues mi vida ahora no tiene ni color (de todo: felicidad, libertad de horarios, libertad económica, etc.) con la que tenía cuando era secretaria (que no es que sea mal trabajo, pero yo lo detestaba e iba a trabajar cero motivada y menos).
Pero yo escribo mis opiniones, ideas, etc... y luego allá cada una. Cada una debe hacer lo que le plazca: le haga feliz o simplemente lo que le salga de dentro...
¡¡¡El lunes os veo con el post!!!


Blogger | Email  | RSS | Bloglovin" | Feedly 

Si no tenéis fiesta y estáis aburridas... 1. Os recomiendo leer de nuevo este post con libros que recomiendo
2. Y este otro con más libros: productividad, persuasión, marketing, etc.
3. Y aquí tenéis el índice a mis posts más importantes. ¡Seguro que os habéis dejado algún tutorial o post útil o interesante!

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalganar dinero

Recomendamos

Relacionado

general ganar dinero

Bueno, voy directa al grano con mis maneras de conseguir dinero, que si me enrollo va a ser esto el post interminable. Hice precisamente por esto además la introducción el jueves. Si no lo hicisteis ya os recomiendo que la leáis ahora pinchando aquí. Recordad que voy a dividir el post en dos: Forma de hacerlo cuando necesitamos "poco" dinero Forma de hacerlo necesitamos más dineroEnt ...

Antes de comenzar quiero decir que este es un post en el que quiero decir tanto... que no sé bien cómo va a quedar. Tengo demasiadas ideas mezcladas y cosas que no hilan una con la otra (aunque todas relacionadas con el tema del post, claro), así que preveo post-chapuza. Pero bueno, supongo que lo importante es que lo diga, quede como quede, para que las que necesitéis, toméis acción :) Espero que ...

general ganar dinero

Creo que esta pregunta se la hacen muchas personas. Algunas quizá solo por curiosas y otras, porque se están planteando si tomárselo más en serio. Sé que hay gente que quiere su blog como hobby mientras tiene su trabajo "normal", pues eso le quita toda la presión y así simplemente es divertido. Pero sé que hay mucha otra gente que lo que quiere es saber lo que ganaría con su blog, para a ...

FOREX

Una pregunta muy recurrente cada vez que hablamos de trabajar en el mundo de las finanzas es: ¿cuánto se gana?, ¿cómo ganar dinero? La respuesta no dista de la que os ofrecería cualquier otra persona que se dedica a una profesión que requiera grandes dosis de atención y dedicación. No nos debemos confundir, no es que no quiera dar cifras concretas, ojalá pudiera, eso significaría que estoy en situ ...

Tecnología e Internet

Cómo declarar las ganancias de bitcoin en la Renta 2021 Si eres poseedor de criptomonedas, ya sea Bitcoins, Ethereum, BNB o cualquier otra criptodivisa y estás residenciado en España, es importante que tengas en cuenta la renta 2021, pues ahora las criptomonedas tributan y deben declararse. En este artículo explicaremos cuales son las obligaciones y en qué circunstancias hay que declarar las ganan ...

Android VideoTutoriales

En el post de hoy vamos a ver cómo liberar cualquier teléfono móvil sin gastar un duro. Antaño, cuando queríamos liberar un teléfono teníamos que ir a la tienda de la esquina, normalmente un local con una pinta un poco chunga, donde nos liberaban el móvil a un módico precio. Hoy en día, por suerte la cosa ha cambiado bastante. Desde 2013, y al menos en España, las teleoperadoras están obligadas le ...

Sin categoría

A raíz de la serie de post que estoy realizando para “posicionar la keyword Bull Terrier en la página 1 de Google” me está llegando un feedback muy interesante y además estoy aprendiendo o corroborando cosas nuevas acerca del Seo que vas a leer en mil lados, pero que nunca o muy pocas veces vas a encontrar en experimentos prácticos En el post de hoy quiero expresar mi visión acerca de como c* se c ...

Negocios como montar una tienda online cuanto cuesta montar una tienda online ...

Cómo montar una tienda online Falta poco para el 2020 y los negocios online son cada vez más en auge. Cada vez más personas eligen este camino para intentar cambiar su vida. La razón es sencilla. El coste de montar un negocio online es inferior a lo de un negocio físico. Sin dudas. Pero muchos de los gurús del sector se olvidan de avisar los aspirantes empresarios sobre todo lo que hay detrás. A d ...

general promocionar tu blog

Personalmente no me gusta leer testimonios en páginas de venta, razón por la que yo no los pongo en mi blog. Sin embargo cada vez más y más gente me dice que está pensando si comprar el curso... pero que le gustaría ver algunos testimonios de otras personas que lo han hecho, pues no quieren gastarse 49 euros sin saber si les va a ayudar o no. Debido a esto, he escrito un email a las personas que ...

Wearables

El Vaticano quiere demostrar que es joven, fresco y que la religión es capaz de adaptarse a cualquier etapa. Estamos en plena era tecnológica y ahora, además de poder ver misa por internet o de sacar las entradas para ciertos lugares religiosos online, también podemos rezar a través del móvil, con un wearable muy católico. Se trata del gadget Click to Pray eRosary, que no es otra cosa que un rosar ...