Nada de intentarlo, simplemente hazlo

Antes de comenzar quiero decir que este es un post en el que quiero decir tanto... que no sé bien cómo va a quedar. Tengo demasiadas ideas mezcladas y cosas que no hilan una con la otra (aunque todas relacionadas con el tema del post, claro), así que preveo post-chapuza. Pero bueno, supongo que lo importante es que lo diga, quede como quede, para que las que necesitéis, toméis acción :)


Espero que quede motivador y no como riña, jiji, que alguna vez he oído que me decís que riño. Pero es riña cariñosa, como cuando mi novio me riñe cuando me ve zampándome un bizcocho después de pasarme todo el día diciendo que quiero adelgazar :P
Comencemos por el principio.
Todo se me ocurrió cuando publiqué esto en facebook. Algunos comentarios me llamaron la atención. Uno creo que decía algo como: "ya, pero no todo el mundo quiere tener un blog", y otro s decían que aún así tendrían muchas inscripciones/ya tenían inscripciones, porque hay gente que necesita comer y es mejor 600 euros que nada.
¡Y estoy totalmente de acuerdo!
Pero a lo que voy es que si una se lo propone, puede ganar 600 euros fácilmente por su cuenta. Muy fácilmente.
A ver, yo no soy de esas personas al estilo el libro El Secreto de que piensa que si piensas que puedes, puedes. Sinceramente, yo puedo pensar todo lo que yo quiera que voy a ser campeona de gimnasia rítmica en un par de años, que os aseguro que no lo voy a ser.
Ahora bien, todo logro comienza, simplemente, empezando.
Y sé que habrá gente que no quiera tener un blog, pero realmente prefieren no hacer nada? ¿Vivir del paro? Porque yo tampoco quiero hacer muchas cosas, y tengo que hacerlas.
Una cosa es no querer tener un blog como hobby. Hasta ahí genial. Y otra cosa es no tener trabajo y aun así no querer tampoco tratar de ganar dinero con un blog. Porque yo insisto, en que no es nada complicado.
Por supuesto que querer abrir uno que nos vaya a dar 30.000 euros al mes son palabras mayores, uno que nos dé esos 600 o incluso 1.000 euros, os aseguro que es relativamente fácil.
Pero hay que tener ganas.
Veo mucha gente vaga en este país. La gente no tiene ganas de intentarlo.
Y con esto no critico, solo expongo un hecho. Creedme que lo comprendo, porque estoy ahí en dos cosas. Tenía una profesora en el insti que siempre me decía que de mayor debía ser escritora. A día de hoy, nunca he terminado un libro. ¿Por qué? ¡Porque vaya pereza ponerme a hacer algo de lo que no sé el resultado! ¿Y si escribo el libro y nadie me lo publica luego? Pufff. Lo mismo pasa con estar más en forma (algo más delgadita y definida), tengo menos fuerza de voluntad que una hormiga.
Ahora bien, si mañana llegara Espasa y me diera un adelanto por escribir un libro, y me dijera que al acabar lo publicarán sí o sí, creedme que me pongo a escribir un libro. Y si pasado llega Victorias Secret y me asegura que en el momento que baje 10 cm de cintura y 10 de cadera y un 7% de grasa, me contrata para su próxima pasarela, pues entonces os aseguro que sacaría la fuerza de voluntad de debajo de las piedras.
Por supuesto, esto es algo que no va a pasar, por eso al final no me esfuerzo 100% ni en lo uno ni en lo otro. Pero yo os aseguro que si os lo proponéis, y os esforzáis 100%, podéis ganar ese dinero, por eso os pido que os pongáis a ello cuanto antes.
Comenzar un blog de blogger es gratuito, así que un blog es un negocio que no requiere unos gastos fijos, algo que debemos evitar a toda costa al principio. Yo os recomiendo comprar mi curso "Cómo promocionar tu blog" para comenzar, y si bien son 50 euros, si aceptáis un trabajo en el que cobráis 600, también vais a tener un gasto. Es probable que compréis algo de ropa para ir al trabajo, o es probable que tengáis que invertir dinero en el transporte para llegar hasta allí. No os importa gastarlo porque sabéis que a final de mes lo vais a recuperar. Y es lo que os propongo yo:
Que os propongáis recuperarlo en dos meses.
Esto me lo enseñó la hoja que rellené cuando participé en el programa de afiliados del DIY bundle.
Yo vi el bundle, me pareció una buena oferta, y decidí compartirlo con vosotras. Punto. No lo hacía por el dinero, así que ni lo pensé. Cuando vi el sorteo de dobla tus comisiones, para el cual había que rellenar una hoja con nuestro objetivo para participar, me puse un objetivo. ¿Y qué hice? ¡Cumplirlo! Como vi que no llegaba... le di un empujón con un concurso y poniendo más cositas en fb. Lo que se llama mover el culo en lugar de dormirme en los laureles y pensar que el trabajo se va a hacer solo.
La cosa que marcó la diferencia cuando comencé este blog fue ver que otra blogger que conocía ganaba dinero con su blog. Ella sabe hacer cosas que yo no sé, pero la mayoría de cosas se aprenden. No hay más que ver los primeros cupcakes de Alma Obregón o los primeros looks de Chiara Ferragni. Sin embargo todo proceso de aprendizaje requiere su tiempo, y tiempo es algo que yo no tenía. O ganaba dinero con mi blog, o volvía a trabajar de secretaria, algo que no me apetecía nada.
Necesitaba algo más rápido, algo que no estuvieran haciendo ya tropecientas mil personas y mucho mejor de lo que yo podía hacer. Y lo que hice, y algo en lo que falla muchísima gente, es tener un producto a la venta nada más comenzar. De hecho escribí mi curso antes de ponerme a escribir el blog. De ese modo, al comenzar a promocionar el blog, ¡todos los lectores que iban llegando, tenían la oportunidad de comprarme!
Recomiendo también, para lograrlo, hacer mi curso "Cómo ganar dinero con tu blog". Como siempre digo, yo no escribí los cursos y ahora os los trato de meter con calzador, sino que escribí los cursos porque creo que son necesarios para evitar, a quien quiera comenzar en esto, un montón de tiempo perdido. Pero un consejo rápido para quien comienza y aun no tiene dinero para comprarlo: lo mejor al empezar, es ofrecer un servicio o producto personalizado que se pueda cobrar más caro que uno estándar. Esto nos hará que necesitemos menos clientas para conseguir nuestro objetivo (sean 600 euros o 1.000) y por tanto sea más fácil, pues al principio puede costarnos llegar a gente.
En cualquier caso, de verdad, todo es cuestión de proponérselo y mover el culo.
Me encanta esta charla de Ted. En ella un tal Scott cuenta cómo él tenía un hobby/pasión y que lo quería convertir en un negocio. Trabajó en él durante 4 años, pero en cuatro años no consiguió absolutamente nada. Un crecimiento del 0% en 4 años.
A punto de cerrarlo, decidió tomárselo en serio. Y en esos próximos seis creció un 10%. Y en un año, en un 160%. Y dice que a día de hoy (de la charla, que es de 2012), más de 30.000 personas en 158 países lo usan.
Lo que me encanta una cosa que dice. Bueno, explica que la gente de la que te rodeas hace un montón, y es cierto. Si todos tus amigos tienen trabajos que odian, y aún así siguen en esos trabajos, es probable que tú sigas también. Es muy difícil ser el diferente. Sin embargo, si todos los que están a tu alrededor tienen negocios de cosas que adoran, sería raro que tú estés en un trabajo que aborreces.
Dice así:
Me mudé a San Francisco y de repente todo el mundo a mi alrededor estaba viviendo y haciendo lo que quería. Y entonces pasé de pensar "cómo narices puedo hacer esto" a "cómo narices puedo no hacerlo".
Y eso es lo que quiero que penséis.
De nuevo, os repito, que no es tan fácil tener un negocio exitosíiisimo. Ahora bien, ganar un dinero razonable, es muy fácil. Sé que mucha gente cree que las cosas están mal, pero también hay gente con mucho dinero. España tiene 45 millones de personas. Si vendemos algo a 50 euros, para ganar 1.000 euros solamente tenemos que vendérselo a 20 personas.
¡Por favor, 20 personas! ¡¡De 45 millones!! ¿De verdad creéis que es difícil encontrar 20 personas que tengan dinero como para pagar 50 euros por algo?
Tiene que ser algo que los merezca, claro está. Pero muchas cosas valen 50 euros.
Entonces, a esas personas que están en paro o que odian lo que hacen: por favor, dejad de pensarlo, dejad de proponéroslo, dejad de intentarlo... ¡¡hacedlo!!
Conozco una chica que no trabajaba. Estaba casada y trabajaba su marido. Tenía 30 años y no había trabajado nunca, pues se casó a los 20. En una ocasión el negocio de su marido estaba pasando por una mala racha y estaban justos, así que tenía que buscar un trabajo.
"Obviamente" no encontraba. ¿Por qué no encontraba? Decidmelo vosotras:
Porque no tenía ninguna experiencia
Porque no era especialmente lista
Porque era una extranjera en España
Porque las cosas están muy mal
Porque no le daba la real gana
Eso es, porque no le daba la real gana. ¿Sabéis cómo lo sé? Porque tras varios años en los que no encontraba trabajo se divorció. El marido le dio la mitad de lo que tenían ahorrado, pero no tenía obligación de pasarle ni un duro mensual. Seguía sin encontrar trabajo mientras se iba gastando lo que le quedaba. Y cuando le quedaban, literalmente, como 1.000 o 2.000 euros, y tras llorarle un poco al ex para ver si le ayudaba y éste decirle que no, ella, "milagrosamente" encontró trabajo.
Es un trabajo online además. Ahora lleva un par de años en él y está cobrando 3.000 y pico euros al mes.
Yo sé que hay gente que cree que no encuentra, pero eso es porque no están dando el 200%. Por supuesto y como siempre, hablo generalizando, pero en el 99% de los casos creo que quien quiere (cosas razonables), puede. Y quien no puede, es que no lo quiere lo suficiente. Por supuesto, puede haber casos de gente con algún tipo de problema (discapacitados, etc.) y que por eso no encuentra, pero la gente "normal", todas tenemos la capacidad de sacarnos las castañas del fuego si nos vemos en un callejón sin salida. El problema es que con el paro, patatín patatán, nunca nos vemos en necesidad 100%.
Si lo que estáis haciendo no funciona, cambiad de técnica.
Y nadie ha dicho tampoco que no se puedan tener abiertos varios frentes a la vez. Mi primer blog era como hobby, simplemente hablaba de mi vida en Madrid. Iba a la escuela de secretariado de 9 a 13:30 y trabajaba en un despacho de 14 a 22 h. Llegaba a casa a las 22: 30 h y escribía mi post. Me acostaba a la 1 am o 2 todos los días.
Si yo hacía eso, que soy la vagancia personificada (sí, servidora se levanta a las 10 o 10:30 todos los días jaja), todo el mundo puede hacerlo. Uno puede abrir dos o tres blogs a la vez para ver cuál despega antes y así quedarse con ese. O uno puede estar en su trabajo que odia por el día y a la noche trabajar en su blog.
El problema con esto último es que como entonces no es necesario, de nuevo no lo conseguimos. Porque nos estamos dando la oportunidad de que no funcione. Al fin y al cabo tenemos el otro trabajo. Yo misma he estado ahí cuando abrí Coral Avenue. Como no era necesario 100% (pues este me da más que de sobra para vivir), no lo hice funcionar. No era una prioridad.
Con esto no digo que ahora todo el mundo deje su trabajo para ponerse a trabajar en su blog, sería una irresponsabilidad por mi parte. Ahora bien, realmente creo que personas que dejan su trabajo, pueden hacer de su blog un éxito mucho más rápido que quien no lo deja.
Sabiendo esto, pensad que no tenéis más opción. Poneos una meta y trabajar todo lo que podáis, hasta que la consigáis. Yo os aseguro que se puede, porque muchas de las personas que lo hacemos, no somos más especiales que el resto. Simplemente nos lo hemos tomado más en serio que el resto.Aquí los pasos para conseguirlo:
1. Pensad qué podríais hacer
Ese paso es uno de los más importantes, y para el cual os recomiendo los cursos Cómo promocionar tu blog y Cómo ganar dinero con tu blog
2. Crear el blog
Ppodéis hacer el curso de iniciación e incluso uno de los cursos de May si hace falta, pero también podéis buscar una plantilla gratuita en Internet e ir tirando con esa un tiempo hasta que tengáis algo más de dinero. Por ahora invertid en lo estrictamente necesario o en lo que os va a ahorrar mucho tiempo.
3. Preparar el producto o servicio que vayáis a vender
Esto es importante, porque una vez con el blog en marcha, el tiempo se reduce. Además deberéis emplear todas vuestras fuerzas en promocionarlo.
4. Promocionar vuestro blog
Esto con mucha inteligencia, veo una y otra vez en los blogs que tratan de promocionar sus blogs en el entorno equivocado. Hay que promocionarlo entre posibles compradores, de nuevo os recomiendo Cómo promocionar tu blog y cómo ganar dinero con tu blog
5. Recoger el dinerito
Y, de paso, legalizar vuestra situación en cuanto sea posible. ¡Pero no antes! Yo digo que no me arriesgaría a hacer las cosas ilegalmente. Ahora bien, tampoco os deis de alta antes de comenzar con el negocio como he oído que ha hecho alguna. Incluso aunque la SS os pillara y os llevara a juicio, ningún juez va a no estar de vuestro lado porque no os disteis de alta los dos o tres primeros meses en los que ganásteis solamente 500 euritos. ¡Vosotras qué sabíais que ibais a ganar dinero con un blog! ;)
Lecturas que os pueden ayudar

1. Qué hacer:
Como descubrir cuál es tu pasión
Cursos "Cómo promocionar tu blog" y "Cómo ganar dinero con tu blog"
2. Motivación
Frases y citas motivadoras
Realmente no se pierde nada por intentarlo (especialmente si lo hacemos quitando horas al sueño o total, estábamos en paro y no teníamos más que hacer)
Busca a alguien que te apoye para conseguirlo
3. Motivación en casos reales
La historia de Rosa Ballerina
La historia de Antonia, de Cosotela

---Besos y ánimo, que de verdad que se puede.
Si no, yo no estaría aquí, porque de verdad que no soy mejor que nadie. Simplemente un día pensé que podía, y por tanto, lo hice :)
Si un día alguien me pregunta si puedo nadar medio km en el mar, diría que no. Ahora bien, si me dejan un día en un barco a 500 m de la costa y el barco se va, veréis como puedo. Porque está claro que no me voy a quedar ahí. Y esto es igual. Tiraos al mar, ¡que veréis como llegáis!

Blogger | Email | RSS | Bloglovin | Feedly

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

internet cuánto gana un blogger ingresos bloggers ...

Aunque ya hice un post en verano sobre cuánto se gana con un blog, he querido hacer otro, pues sé que este es un tema que interesa a mucha gente. Al margen de porque en España somos muy cotillas, entiendo que a vosotros precisamente, como bloggers que sois o futuros bloggers, os interese saber cuánto se gana con un blog, pues de esto podrá depender el hecho de que, invirtáis más dinero en él o men ...

general ganar dinero

Hoy es un día medio-raro en la blogosfera, pues es fiesta en el País Vasco, Navarra, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia y, por tanto, muchas blogueras creo que no publican. He decidido entonces aprovechar esta entrada para anunciar las de la semana que viene, pues con la explicación/introducción me estaba quedando muy larga y entonces descentro la atención de lo realmente importante, que son l ...

general ganar dinero

Creo que esta pregunta se la hacen muchas personas. Algunas quizá solo por curiosas y otras, porque se están planteando si tomárselo más en serio. Sé que hay gente que quiere su blog como hobby mientras tiene su trabajo "normal", pues eso le quita toda la presión y así simplemente es divertido. Pero sé que hay mucha otra gente que lo que quiere es saber lo que ganaría con su blog, para a ...

empreder trabajar desde casa idea de negocio ...

Hoy te quiero contar mi secreto bajo la manga ;). Bueno, tampoco es tan secreto, pero si te voy a dar todos los detalles para que veas cómo puedes generar ingreso con tu blog de forma fácil, sin tantas complicaciones y hablando de temas que realmente le interese a tu lector. -¡Cuéntame más Karla! Allá voy. Coobis, es una plataforma que conecta marcas con blogueros. Es un marketplace de publicidad, ...

general ganar dinero

Cada persona me lo pregunta de una manera: "¿Para poder ganar dinero con el blog, es necesario esta dada de alta en la seguridad social o algo?" "Llevo tiempo dándole vueltas a comprar "Cómo ganar dinero con tu blog". Lo que me echa para atrás y me da algo de miedo es a la hora de "declarar" ese dinero, ¿cómo se hace?" "Mi pregunta es si puedo llegar a ...

Gana dinero en linea

Sí sueles pasarte por este blog y leer algunos artículos que publicó, creo que ya te habrás dado cuenta que utilizó diferentes formas para ganar dinero por Internet. Algunas de ellas requieren su tiempo y otras son muy fáciles de hacer pero todas requieren dedicación, lo que sí te puedo decir el día de hoy es que se puede aprender por medio de pruebas y errores. Al día de hoy, estoy 100% dedicado ...

Curso

Llevo más de un mes dentro de TeamPlatino y quiero contarte mi experiencia. Se desde hace unos meses que en Team Platino habían analizado uno de mis nichos, tenía curiosidad por saber que decían de el. Así que le pedí a Chuiso que hiciera el favor de invitarme unos días para ver los videos. Muy amablemente me dio acceso a una semana totalmente gratis, así que empece a ver el curso llamado “A ...

Siento que os debía un post. Anuncié que dejaba el blog, pero luego no desaparecí del todo; después expliqué que había montado algo nuevo, pero más tarde medio-volví publicando algún que otro tutorial y hasta un curso; de repente otra vez no decía nada... en fin, un mareo. Así que quiero explicar un poquito el por qué de todo esto y dónde estoy ahora con mi vida, negocios y proyectos. Justo tras d ...

ahorro ahorro y compras apps moviles ...

¿Te descargas cada App que te recomiendan? ¿Te gusta ganar dinero? ¿Y conseguir productos gratis? ¡Unimos todo ello en nuestro nuevo post! Confeccionamos nuestro ranking de 5 aplicaciones móviles con las que podemos ganar dinero o conseguir productos gratis. Algo que podemos conseguir a través de diferentes métodos: encuestas, evaluaciones en establecimientos o acumulación de dinero con nuestras c ...

Marketing Digital linkbuilding marketing ...

Hace un tiempo os hablaba de cómo es posible rentabilizar una web personal y ganar dinero con un blog. Y efectivamente es fácil si nos ayudamos de plataformas de contenidos patrocinados. Debemos advertir que un blog nuevo y recién estrenado no conseguirá monetizarse bien. Ese no es el objetivo. En cualquier caso, si tienes un blog con un cierto recorrido, con unas visitas significativas y estable ...