comunidades

Cómo conseguir dinero

Bueno, voy directa al grano con mis maneras de conseguir dinero, que si me enrollo va a ser esto el post interminable. Hice precisamente por esto además la introducción el jueves. Si no lo hicisteis ya os recomiendo que la leáis ahora pinchando aquí.
Cartelito de cómo conseguir dinero




Recordad que voy a dividir el post en dos: 

Forma de hacerlo cuando necesitamos "poco" dinero 
Forma de hacerlo necesitamos más dineroEntonces, las tres únicas formas que a mí me gustan para conseguir dinero para comprar algo son estas: 

prescindir de algo durante un tiempo
sustituir algún gasto por otro más económico
ganar dinero extra con el que no contaba y no usarlo alegremente para otras cosas

Sé que a otra gente le funciona por ejemplo lo de separar dinero. En plan: guardo todas las monedas de dos euros que me encuentro en una hucha, o la primera semana de mes meto en una hucha 1 euro, la segunda 2 euros, la tercera 3, etc. 

Pero yo a eso no le veo demasiado sentido, porque si alguien quita un dinero sin ser consciente de ello (o bueno, siendo consciente de que mete las monedas en una hucha, pero no lo quita de ningún lugar específico, sólo de su cartera), a final de mes entonces no le llegará para otras cosas. 

Me explico, si su mes consiste en: 

Cobra 1.000

Gasta 500 en alquiler, 50 en teléfono, 50 en luz, 100 en gasolina, 200 en comida, 100 en ocio, 50 en ropa y 50 en belleza

Pero luego resulta que un mes se "topa" con 30 monedas de 2 euros, y por tanto "ahorra" 60. Cuando llegue final de mes, si ha gastado lo que siempre suele gastar, tendrá 60 euros en la hucha pero no le quedará para ir a cenar, o para su crema de noche o para lo que sea, porque el resto se lo ha gastado en meterlo a la hucha. 

De ahí que yo diga que solo veo viable la opción de, siendo consciente de antemano, prescindir de algo durante un tiempo (un mes o lo que se necesite, ahora vemos ejemplos) o sustituir un gasto por otro más barato. 

En cualquier caso y como decía el otro día, yo os digo lo que a mí me funciona, pero como soy consciente de que a otra gente le funcionan otros trucos, por eso el jueves habrá un post con formas de ahorro que he visto en otros blogs e incluso una fiesta de enlaces para que vosotras enlacéis vuestros trucos o maneras de ahorrar o conseguir dinero :)

Pienso que las dos primeras formas son perfectas para gente que necesita poco dinero y la tercera para quien necesite más. 

Por supuesto esto es relativo. Si alguien cobra bien y necesita 100 euros, es probable que no tenga que hacer nada porque no esté nunca tan justa. Si necesita 300 pues quizá tenga que usar  la primera o segunda opción quizá, si no quiere tirar de ahorros. Si necesita 1.000 o 2.000 pues entonces tendrá que quizá usar la tercera si no se quiere alargar mucho en el tiempo las opciones 1 y 2. 

Gente que esté más justa de dinero, quizá deba usar la opción 1 y 2 aunque necesite "solamente" 50 euros. 

Cada una debe adaptarse un poco a sus ingresos y a sus gastos. Recordad que yo hablo, obviamente, de manera general, pues no puedo tocar cada caso concreto. 

Comenzamos: 

A) Cómo conseguir dinero cuando necesitamos relativamente poco

1. Conseguir dinero prescindiendo de algo durante un tiempo

Sé que mucha gente está muuuuuuuuy mal de dinero, lo sé, lo sé y lo sé. Que no me caiga el chorreo de nuevo porque "vivo en los mundos de Yupi". Lo siento mucho para quien esté realmente mal. 

Dicho esto, la mayoría de mis lectoras no están taaaaan mal. Y repito: yo hablo para la mayoría. 

Aunque pensemos que estamos mal de dinero, no estamos tan mal. Por el sitio en el que vivimos (España está mal, pero no es un país subdesarrolladísimo) ya tenemos lujos y gastos con los que otra gente no podría soñar y que ni notamos. 

Yo no tomo café a diario, pero lo pongo como ejemplo porque es un hábito bastante extendido en nuestro país. ¿Tomáis un café todas las mañanas en un bar? Eso son 40 euros al mes aprox (2 euros x 20 días laborales). O un pincho. O el aperitivo todos los domingos. 

Entiendo que quitar un hábito de por vida es mucho sacrificio, pero durante un mesecito o dos... 

O si uno os cuesta, quitad otra cosa. 

Las que me leéis sois todas tan diferentes que es imposible dar con un gasto que todas tengamos, pero hay miles de ejemplos. y voy a poner unos cuantos porque seguro que alguna tiene alguno de estos: 

     1. ¿Os hace alguien la casa? Yo no gasto en otras cosas que hacen mis amigas, como cafés o pinchos diarios, pelu, manicuras, gimnasio, mucho alcohol, etc. Sin embargo tengo una chica que me hace la casa. Si me lo quitara un solo mes, ya serían casi 200 euros. 

     2. ¿Os hacéis algún tratamiento de belleza? Tengo una amiga que va a electro estimulación una vez a la semana. Eso son 100 al mes. 

     3. ¿Podéis daros de baja del gimnasio un mes o dos e ir a correr o seguir un vídeo en casa? Eso son 40 u 80 euros dependiendo del gimnasio. 

     4. ¿Quizá no coger el metro un mes e ir en bici? Veo aquí que el metro es bastante caro. 

     5. ¿Durante un mes no comer carne cara? Si os preocupa el hierro podéis comer un día del mes almejas, pero no comáis durante un mes entero entrecot. Si alguien come entrecote un día a la semana, eso es un buen dinero. 

     6. No beber nada de alcohol durante un mes, que tanto el vino en un restaurante como una copa una noche, es algo caro.
     7. No salir a comer ni cenar fuera durante un tiempo (una semana, dos, un mes...)

     8. Etc. 

Es muy probable que no nos demos casi cuenta. Hay cosas que están tan dentro de nosotras que no las vemos como algo prescindible.

A mi me da la sensación de que gasto poco, pues por ejemplo apenas compro ropa o no tengo tratamientos de belleza caros (pelu no voy, manicura no me hago, al gimnasio tampoco voy, depilarme y eso tampoco me hago la cera ni el láser ni nada, etc.). Sin embargo compro bastantes libros, o salgo mucho (muchísimo) a comer y a cenar. 

Prestad atención un mes a vuestros gastos y veréis como hay muchas cosas prescindibles. Por ejemplo se me ocurre ahora: revistas. Si alguien se compra el Vogue, Marie Claire y Elle por ejemplo, ya son unos 12 euros. 

Eso por no hablar de si tenemos algún hobbie. Por aquí hay mucha aficionada a la repostería. ¿Cuánto gastáis un mes en cositas para hacer galletas, tartas y demás? 

Etc. 

2. Cómo conseguir dinero sustituyendo un gasto por uno más económico

Otra forma de conseguir dinero, es, en lugar de prescindir de algo, sustituir un gasto por otro más económico. 

Hay que darse cuenta de que muchas cosas no son prescindibles. Es decir, yo puedo limpiar la casa yo misma un mes y ahorrarme lo que pago a la persona que la limpia. Ahora bien, si resulta que me tiño el pelo porque tengo canas (que no me lo tiño, es un ejemplo), de eso no puedo prescindir, como mucho lo puedo posponer, pero al final el gasto lo haré antes o después, y por lo tanto no es un ahorro, es simplemente una re-distribución del gasto. 

Sin embargo lo que sí podemos, es reducir el gasto en muchas cosas. 

Me explico. Imaginaos que yo me compro una crema de noche para la cara cada tres meses aprox (no tengo ni idea de cuánto me dura una crema, es un ejemplo), y que siempre me compro una de Dior, porque me encanta (también ejemplo). Que vale 90 euros. 

Vale, pues lo que puedo hacer esta vez que se me ha acabado y me vuelve a tocar gastar en crema, comprarme una del Lidl, que vale 2,99 y además es buena

Lo mismo con los polvos, puedo sustituir "mis" polvos Benefit, Mac, Bobbi Brown, Guerlain o lo que use (yo no uso de estas marcas, son ejemplos) por unos de Kiko o incluso H&M. 

Los polvos van encima de la crema hidrante y la base de maquillaje. No pasa nada porque usemos unos polvos de un poquito peor calidad que otros. 

Y así, con mil ejemplos más. Hago brainstorming: 

      1. Cualquier producto cosmético: crema cara, anticelulítico, etc. 

      2. Cualquier producto de maquillaje: base, polvos, máscara de pestañas, etc. 

     3. Comprar libros en Amazon en inglés en lugar de en la librería en castellano (así aprendí yo inglés, porque leía mucho y eran muy caros ;)

     4. Si salís una noche beber cerveza en lugar de copas

     5. Si todos los meses os permitís una, dos o tres cositas de ropa, y compráis en Zara, pues comprad en Stradivarius durante un mes o dos, que os puede suponer un ahorro de 30 o 60 euros. 

     6. Perfume, que suele ser tirando a caro

     7. Etc. 

Daros cuenta también que además de cosas tan obvias, cada una tendrá mil gastos "ocultos". El supermercado puede ser un buen ejemplo, pues estoy segura de que mucha gente puede tener cuidado en el super. Comprar galletas María en lugar de otras más pijis, pasta seca en lugar de pasta fresca Buitoni, yogures básicos en lugar de los cremosos o griegos, brocoli o verduras normales en lugar de en bolsitas preparadas para hacer al vapor en el microondas, etc. 

Como decía el otro día. Cada persona somos un mundo y para lo que para mi es importante para el resto es una chorrada y viceversa y de ahí que tengamos todas las personas gastos tan diferentes. Ahora bien, si lo analizamos con cuidado, estoy segura de que todo el mundo tiene de donde rascar.

Quien piensa que la otra gasta en pijadas, ella misma gastará en cosas que al resto le parecerán tonterías y así sucesivamente. 
B) Cómo conseguir dinero cuando necesitamos una cantidad más elevada

Creo que estos dos sistemas funcionan para relativamente poco dinero. Ahora bien, si alguien necesita 1.000 euros o 2.000 en lugar de 100 o 200, va a ser mucho más difícil rascar de aquí o allá. Porque tendría que rascar muchos meses, y sinceramente, es un rollo :P

¿Qué podemos hacer?

Yo creo que aumentar ingresos, esa es la derecha, porque como digo, si cobramos relativamente poco, no podemos estar muchos meses privándonos de una o varias cosas. Bueno, sí, podemos, pero igual que hacer dieta: no es el mejor sistema.
Entonces, lo mejor es aumentar los ingresos y planificar cuánto debemos aumentarlos y por cuanto tiempo.
Imaginaos que yo necesito 2.000 euros porque quiero hacer un curso de algo en Londres. Y es en septiembre. Vale, tengo abril, mayo, junio, julio y agosto para ahorrar = 5 meses
2.000 euros ÷ 5 meses = 400 euros al mes
O lo que es lo mismo, 2.000 ÷ 150 días = 13 euros al día, pero a mi me resulta más fácil pensar al mes.
400 al mes más para mi es por ejemplo:
1. Diseñar dos blogs
Suelo darles poco bombo, pero podría esforzarme más y "anunciar" un poco más mi servicio de diseño. Poneros más blogs que diseño en facebook, poneroslos aquí como hice este día y no suelo hacer, mencionarlos en algún post (como estoy haciendo aquí jaja), etc.
Es decir, dos blogs al mes no es tanto. Yo no suelo hacer mucho hincapié porque para mi es más "rentable" vender cursos, hago los blogs porque me gusta y porque mucha gente me lo pedía y al final saqué el servicio, pero si necesitara 2.000 euros para algo, por supuesto que podría hacer el esfuerzo de anunciar el servicio un poco más para conseguir dos más al mes y ganar ese dinero extra :)
2. Vender cuatro cursos extra "Cómo promocionar tu blog", y cuatro de "Cómo ganar dinero con tu blog"
Son dos cursos que se venden muy muy bien, y además son un tandem, de modo que me resulta bastante fácil vender los dos a la vez.
También podría vender 20 extras del curso de iniciación, pero 20 más al mes son muchos más al mes. Mientras que cuatro no son muchos. Y eso, al ser un tandem (si alguien aprende cómo ganar dinero con su blog pero no sabe de dónde sacar gente para que le compre o genere visitas, no tiene nada que hacer), me resulta muy fácil vender los dos a la vez.
3. Sacar un servicio o producto nuevo
Yo normalmente no hago coaching, y de hecho no lo tengo anunciado en el blog. Ahora bien, como me lo preguntaban mucho, al final decidí que debía pensar una tarifa por si aceptaba un caso. Decidí cobrar 75 la hora, pero eso, como digo, no lo anuncio, porque aunque lo hago por ayudaros (lo hago por ayudar pero no soy un alma caritativa, o sea que gratis no lo voy a hacer), no es que me compense.
Ahora bien, ¿que necesito un dinero extra? Pues puedo sacar el servicio por ejemplo. Veo que otra gente cobra por 3 horas 499 euros. Como lo venden en pack (yo cobro por horas "sueltas"), si yo tuviera una sola clienta al mes en mi servicio de coaching, ya conseguiría los 2.000 euros suponiendo que cobre lo que cobra otra gente.
Y vosotras, simplemente debéis pensar cómo aumentar vuestros ingresos.
¿Podéis hacer unas horas extra en vuestro trabajo? ¿Podéis conseguir un trabajo de camareras los fines de semana por la noche? ¿Podéis vender algo en vuestro blog que os genere un dinero? ¿Podéis hacer un trabajo para otra persona? Porque una ventaja además que tenéis las lectoras de este blog, es que tenéis un blog, o sea que vais a tiro hecho, no tenéis que crearlo de cero.
Dentro de nada os voy a dar otro ejemplo de éxito tras hacer mi curso "Cómo ganar dinero con tu blog". Lo acabo de ver ahora mismito (hace 10 minutos) en mi email tratando de buscar una cosa (el precio de los servicios de coaching de una persona, que alguien me chivó ;) y aunque lo he leído por encima, ya he visto que de una cosa que sacó porque yo pongo el ejemplo en el curso (no tuvo ni que pensar, porque el curso está lleno de ejemplos además), ha ganado en menos de dos meses más de 1300 euros con ello.
Obviamente, va a sacar más, pues es algo de lo que puede tener muchos a la venta (no como yo, que no puedo tener 50 cursos...)
Imaginaos lo que va a ganar... ;)
Solo es cuestión de querer, y proponérselo, y buscarse un poco la vida.
Y si queréis que os lo den mascadito, ya sabéis lo que podéis hacer... comprar "Cómo ganar dinero con tu blog" + "Cómo promocionar tu blog".
Pssst. Y no, este no es un post hecho para vender los cursos. Como siempre os digo, yo no he escrito los cursos y ahora os los trato de vender. Sino que escribí los cursos porque los veía una "necesidad" casi (a mi desde luego me hubiese gustado encontrar un par de cursos así hace 4 años e ir a tiro hecho), y esa es la razón por la que ahora cuando hablo de ganar dinero con un blog o conseguir gente que lo lea, hago referencia a ellos, porque me parecen estupendos para conseguir esas dos cosas.


Cómo ganar dinero

con tu blog

49,99 â?¬

+ info



Cómo promocionar

tu blog

49,99 â?¬

+ info


Blogger | Email  | RSS | Bloglovin" | Feedly 

Posdata: 
Recordad que podéis compartir este post usando los botoncitos de abajo o darle a +1. Se agradecería si os ha gustado :)

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalganar dinero

Recomendamos

Relacionado

ahorro ahorro y compras apps moviles ...

¿Te descargas cada App que te recomiendan? ¿Te gusta ganar dinero? ¿Y conseguir productos gratis? ¡Unimos todo ello en nuestro nuevo post! Confeccionamos nuestro ranking de 5 aplicaciones móviles con las que podemos ganar dinero o conseguir productos gratis. Algo que podemos conseguir a través de diferentes métodos: encuestas, evaluaciones en establecimientos o acumulación de dinero con nuestras c ...

general consejos para bloggers blog

Internet se ha convertido en un gran escaparate para el mundo, allí ya se puede hacer de todo, comprar, vender, cambiar? y todo gracias al poder del dinero. Esto ha hecho que la publicidad gane importancia, ya que es una gran fuente de dinero. Por otro lado las páginas web amateur se han triplicado los últimos años, pero no piense que si no está a su alcance crear y dar popularidad a una página we ...

general ganar dinero

Hola, me llamo Blanca y me gusta meterme en líos. O vale, no es que me guste, pero siempre me acabo metiendo. Sabéis que tengo una personalidad fuerte, con ideas fijas sobre un montón de cosas y además digo las cosas como las siento. Y hoy vengo a dar mi opinón sobre algo, y sé que el 50% me vais a odiar. ¿Por qué aún así lo hago y me meto en este berenjenal? Porque creo que me leéis por algo. Po ...

leer

GANAR DINERO POR INTERNET en nichos con ADSENSE Hola, quería escribir éste artículo de como ganar dinero por internet utilizando nichos (páginas webs) con adsense, sólo con visitas orgánicas reales del buscador Google desde hace tiempo, y por fin hoy me he decidido. Con éste articulo lo que pretendo es informar, advertir o aconsejar a los que quieren empezar a ganar dinero por internet con adsense ...

Herramientas ahorrar Ahorrar dinero ...

Son muchos los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios que ponen en práctica trucos y consejos para ahorrar dinero con el fin de disponer de más capital para disfrutar del tiempo libre o de una suma monetaria que les ayude a hacer crecer su negocio. Los emprendedores y miembros del portal de ahorro para empresas y profesionales Doiser aseguran que, en la actualidad, es posible ahorrar dine ...

general ganar dinero

Cada persona me lo pregunta de una manera: "¿Para poder ganar dinero con el blog, es necesario esta dada de alta en la seguridad social o algo?" "Llevo tiempo dándole vueltas a comprar "Cómo ganar dinero con tu blog". Lo que me echa para atrás y me da algo de miedo es a la hora de "declarar" ese dinero, ¿cómo se hace?" "Mi pregunta es si puedo llegar a ...

general google tecnología ...

Elisabet Amarilla En la actualidad existen diferentes maneras de enviar dinero de manera fácil, rápida y efectiva. De este modo, sumándose a los métodos existentes, se agrega la prestigiosa compañía Google para posibilitar la transferencia de dinero mediante una cuenta de gmail. Resulta ser muy práctico poder transferir dinero desde la comodidad del hogar y de manera segura vía Internet. Google pe ...

Internet Tecnología apuntes universitarios ...

Elisabet Amarilla Si eres un estudiante universitario aplicado y tus compañeros siempre envidian tus notas, ahora podrás ayudarlos a mejorar su rendimiento y ganar dinero por medio de Unybook.  ¿Cómo usar Unybook para que sea rentable? Para usar la aplicación Unybook y que sea rentable deberás seguir los siguientes pasos: Deberás ingresar a Unybook y registrarse.  Invita a todos tus compañeros de ...

general educacion ahorrar ...

¿Quieres ahorrar dinero y no sabes como? acá te damos varios consejos para ahorrar dinero. Al igual que muchos soy estudiante trabajo medio tiempo y  el dinero no me alcanza sobre todo con la situación económica que a veces se presenta en los distintos países, la inflación es uno de nuestros enemigos a la hora de querer ahorrar dinero para cierto tipo de cosas, ya  que todo sube y el dinero que te ...