Anycubic Kobra 2, nuestras opiniones tras probarla



La Anycubic Kobra 2 es la nueva máquina de corte asequible proveniente de este fabricante asiático especializado en la impresión 3D, quien encontró bastante éxito con el lanzamiento del modelo original (y versiones derivadas) debido a su sólida relación calidad-precio. El día de hoy tenemos el privilegio de poner a prueba esta impresora 3D, la cual hace unas adiciones a la fórmula a la vez que refina algunos aspectos existentes de su gama, como la velocidad de impresión y el sistema de nivelación automática de la cama caliente. 

Los interesados en conocerla con lujo de detalles solo tienen que acompañarnos en esta review. No obstante, si en lugar de imprimir con filamento prefieres trabajar con resina, permítenos contarte acerca de la Anycubic Photon Mono X2, la cual también hemos tenido la oportunidad de evaluar a detalle. 

Características técnicas de la impresora Anycubic Kobra 2 

 

ANYCUBIC KOBRA 2 
Dimensiones   48.6 x 43 x 48.6cm  
Peso  8.4 kilogramos 
Colores   Negro, azul  
Materiales   Aluminio, plástico  
Tecnología de impresión   FDM (modelado por deposición fundida)  
Resolución de impresión   ± 0,1 mm  
Precisión de posicionamiento   X / Y 0.0125 mm; Z 0,0025 mm  
Diámetro de la boquilla   0,4 mm  
Velocidad de impresión   150mm/s 250mm/s 
Filamento   PLA, TPU, ABS, PETG, entre otros 
Temperatura ambiente de funcionamiento   8 ° C – 40 ° C  
Temperatura operativa de la boquilla   máx. ≤260 ° C  
Temperatura operativa de la cama caliente   máx. ≤110 ° C  
Dimensiones de la cama   220 x 220 x 250mm 
Formato de entrada / salida   .STL, .OBJ, .AMF / GCode  
Modo de conexión   Tarjeta SD / cable USB-C 
Contenido del paquete  Impresora 3D, cable de alimentación, manual de usuario, 4 tornillos M3*16, 2 tornillos M5*6, tornillo M5*14, 4 tornillos M5*45, boquilla de repuesto, tubo de filamento, llaves Allen, llave inglesa, medidor de altura, abrazadera de retención, tarjeta SD y lector. 
Sitio del fabricante   anycubic.com 

 

Así es la Anycubic Kobra 2 

En términos de diseño general, la Anycubic Kobra 2 no hace cambios magnos con respecto a su predecesora o derivados, sigue siendo una máquina fácil de ensamblar y construida con aleación de aluminio y piezas de plástico grabadas. De igual manera, tiene unas dimensiones de tamaño idénticas a la Kobra original (48.6 x 43 x 48.6cm), pero pesa un kilogramo más. 

Anycubic Kobra 2 - Diseño


Entrando en detalles, el soporte de la bobina ahora queda a la izquierda de la máquina, y el filamento se desliza por el interior del sensor de filamento, de ahí va a un tubo de teflón de unos 20cm para acabar en un extrusor directo tipo bowden. 

El ventilador del extrusor también fue mejorado, pero vaya que es ruidoso. 


Con eso dicho, aquello que hace destacar a esta máquina de la competencia es su sistema de raíles, el cual beneficia tremendamente las velocidades de impresión de la Anycubic Kobra 2.  En este orden de ideas, la impresora está dotada con un núcleo de doble eje de metal en el eje X y el eje Y. Gracias al rodamiento SG 15, la nueva estructura puede reducir la fricción entre las partes móviles, lo que se traduce en movimientos más suaves y rápidos en comparación con los sistemas convencionales de rodamientos de goma. 

Anycubic Kobra 2 - Sistema de raíles


Asimismo, el eje Z está provisto con un mecanismo de movimiento de doble tornillo, el cual contribuye con mejorar la velocidad del movimiento del eje Z y reducir la resistencia del levantamiento del cabezal de impresión durante el uso. 

Anycubic Kobra 2 - Cama caliente y eje Z


Impresión 3D y características 

Si esperaban un aumento en el volumen de impresión en este nuevo modelo se irán desilusionados, pues la Anycubic Kobra 2 repite con un área de construcción de 220x220x250mm, pero sí que encontraremos mejoras en otras áreas; pues verán, toda esa palabrería técnica sobre el sistema de raíles renovado y el nuevo fusor de 60W tiene un efecto notable en la velocidad de impresión de esta máquina, la cual puede alcanzar los 250mm/s cuando está a toda marcha. 

Anycubic Kobra 2 - Benchy


Como referencia, podemos imprimir el típico bote de muestra Benchy en cuestión de 30 minutos a una velocidad de 150mm/s (la predeterminada) y usando una altura de capa de 0.28mm. 

Impresión 3D


Además, pusimos a correr a la Anycubic Kobra 2 contra la impresora de un competidor (de precio y especificaciones similares), y los resultados fueron despampanantes. Con la configuración predeterminada, la Anycubic Kobra 2 materializó el modelo en cuestión de 3.5 horas, mientras que a su rival de otra marca le tomó 7 horas. 

Figura de comparación


La velocidad no es el único punto fuerte de esta impresora, también hemos de elogiar la cama caliente con superficie magnética de PEI, pues nos hace la vida sencilla a la hora de remover las impresiones.  

Otro aspecto digno de elogio es el sistema de nivelación automática de Anycubic. Esta emplea un sensor inductivo para detectar irregularidades y brechas en la superficie de impresión, de manera que la máquina puede compensarlas mediante un ajuste automático del desplazamiento Z. Dejando la teoría a un lado, podemos dar fe de que esta característica funciona de las mil maravillas y nos ahorra un buen tiempo. 



Con todo eso dicho, hemos de criticar lo ruidosa que es esta máquina, pues el ventilador del extrusor parece una turbina cuando estamos imprimiendo, lo cual es una lástima pues el resto de los componentes son inaudibles. 

Conectividad y software 

A nivel de conectividad no hay nada destacable, tiene un puerto USB-C para conectarse al ordenador y una ranura para tarjetas-SD, lo cual nos habilita imprimir de manera local. 

Anycubic Kobra 2 - Conectividad


Como cabe esperar, se incluye una tarjeta SD con la compra, y esta contiene instrucciones detalladas, así como también un perfil personalizado para Prusaslicer, algo absolutamente necesario en vista de que es un modelo nuevo y que por ende aún no cuenta con configuraciones en otros softwares de corte como Ultimaker Cura; aunque claro, siempre podemos crearlo nosotros mismos desde 0. Sea como sea, no tuvimos problemas usando el perfil suministrado por Anycubic, así que no hay quejas en este apartado. 

Para controlar la impresora sin necesidad de un ordenador a la mano, la Anycubic Kobra 2 pone a nuestra disposición una pantalla táctil a color de gran tamaño. La interfaz de usuario nos ha parecido intuitiva y fácil de controlar a pesar de estar inglés. 



Disponibilidad y precio de la Anycubic Kobra 2 

Cuando la Anycubic Kobra 2 esté disponible actualizaremos esta entrada para brindaros las mejores ofertas. 
PROS:

 

Nivelación automática 

Excelente relación calidad-precio 

Impresión muy veloz y consistente 

Pantalla táctil grande 

Ensamblaje rápido 

CONTRAS:

 

El ventilador es ruidoso 

El volumen de impresión no es la gran cosa 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Anycubic Kobra 2 Pro, toda una velocista en la gama de entrada Las impresoras 3D han hecho muchos avances en el último año y en la vanguardia de ese progreso podemos encontrar a la Anycubic Kobra 2 Pro, una impresora 3D que destaca por su asequibilidad, precisión y, ante todo, velocidad de impresión. En Gizlogic tuvimos la oportunidad de probar la Anycubic Kobra 2 original hace unos meses, y en es ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Kobra Neo, orobamos la versión lite de la serie Kobra La serie de impresoras 3D Anycubic Kobra ha demostrado ser particularmente exitosa en la gama de entrada y media, así que no viene como una sorpresa que la compañía responsable haya decidido anexar otro miembro a la familia. Estamos hablando de la nueva Anycubic Kobra Neo, un modelo orientado hacia la gama básica que ofrece muchísimo p ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Kobra 2 Max, gran velocidad y volumen de impresión La Anycubic Kobra 2 Max es una impresora 3D de gama media que lleva al tope lo que normalmente esperamos de impresoras en este rango de precios, pues ofrece un volumen de construcción elogiable de 420 x 420 x 500mm y una velocidad excepcional de hasta 500mm/s. Con eso en mente, mayor tamaño y velocidad no son las únicas mejoras que la Any ...

La Anycubic Kobra Go es una atractiva impresora 3D para ensamblar, enfocada a los que se quieren iniciar en la creación de objetos. Los creadores de la Anycubic Vyper, que también hemos probado en redacción, han tenido la gentileza de enviarnos una de las unidades para conocer sus prestaciones de primera mano. Agradeciendo nuevamente la confianza de Anycubic, estamos en disposición de presentar lo ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Kobra Plus, lleva tu bricolaje a otro nivel con esta impresora 3D La Anycubic Kobra Plus es una impresora 3D con un precio muy competitivo y unas prestaciones igual de competentes. Entrando en detalles, si bien no cuenta con nada fuera de serie, lo que sí trae a la mesa es un volumen de construcción amplio de 300 x 300 x 350mm, nivelación automática de la cama caliente, un hotend de alto ...

Gadgets y periféricos

La Anycubic Kobra es una impresora 3D sorprendentemente capaz, que ofrece algunas funciones de primera línea por muy poco dinero, como nivelación automática de la cama, extrusor directo y cama extraíble recubierta de PEI, todo esto y más por un precio similar al de la prolífica Creality Ender 3 V2, que domina este segmento del mercado. Asimismo, no debemos confundir este modelo con la recientement ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Photon M3, impresora 3D de resina para los entusiastas Si estás en busca de una impresora 3D de resina para empezar en este campo, te conviene echarle un ojo a la Anycubic Photon M3, que actualmente se trata de una de las mejores máquinas que podemos conseguir en la gama de entrada. Este modelo pone sobre la mesa una matriz LED LighTurbo súper brillante de 7.6 pulgadas con resolución 4K+, ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Photon Mono M5s, review y opiniones de esta impresora 3D La Anycubic Photon Mono M5s es una impresora 3D de resina que llega a nosotros para ser puesta a prueba, y en esta ocasión les contaremos nuestra experiencia con ella, pero primero que nada, las introducciones. Entrando en detalles, para el momento de publicación, esta es la impresora de resina más reciente del fabricante y promete ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Photon Mono X2, probamos esta detallista impresora 3D La Anycubic Photon Mono X2 es una impresora 3D de resina que sucede a la exitosa Anycubic Photon Mono X. Hoy la probamos a fondo para dilucidar si está a la altura de las expectativas. Antes de empezar, podemos destacar que la novedosa Anycubic Photon Mono X promete -a cambio de un precio muy razonable- características punteras que mej ...

Consejos Impresion 3D

Llevo tiempo detrás de esta review de la Anycubic 4Max o Anycubic Formax (se llama de las dos formas), una de las impresoras 3D cerradas más económicas y mejores de hoy en día. Tener una impresora 3D cerrada tiene muchas ventajas: los niños no pueden meter la mano, entra menos suciedad y conserva mejor ‘la campana de calor’, por eso, además de parecerme una impresora genial para gente ...