Anycubic Photon Mono M5s, review y opiniones de esta impresora 3D

Anycubic Photon Mono M5s, review y opiniones de esta impresora 3D

La Anycubic Photon Mono M5s es una impresora 3D de resina que llega a nosotros para ser puesta a prueba, y en esta ocasión les contaremos nuestra experiencia con ella, pero primero que nada, las introducciones. Entrando en detalles, para el momento de publicación, esta es la impresora de resina más reciente del fabricante y promete acabados muy detallados gracias a su impresionante pantalla con resolución 12k, pero no solo eso, también promete hacer su trabajo en tiempo récord gracias al uso de una resina especial de alta velocidad y ciertas mejoras en su diseño. Como referencia, puede alcanzar una media de 105mm/h e imprimir una figura de 3.5 pulgadas de alto en cuestión de una hora. 

Especificaciones técnicas de la Anycubic Photon Mono M5s 

 

ANYCUBIC PHOTON MONO M5S 
Marca     Anycubic  
Modelo     Photon Mono M5s 
Tecnología     Impresión 3D LCD/SLA    
Eje Z   Revestimientos dobles con 10 μm 
Plataforma de construcción   Aleación de aluminio grabada con láser  
Relación de contraste   480:1 
Transmitancia de luz   4,7%  
Pantalla de exposición   10,1″ monocromo 12K (11,520 x 5,120px) 
Fuente de luz   UV de matriz LED 
Panel de control   Control táctil TFT de 4,3″  
Fuente de alimentación   Potencia nominal de 100W  
Entrada de datos   USB tipo A 2.0, Wi-Fi 
Nivelación de la máquina   Nivelación automática 
Velocidad de impresión  
Con resina de alta velocidad – 105mm/hr. 

Con resina general – 70mm/hr. 

Volumen de impresión   5.4L  
Dimensiones de impresión   200 x 218 x 123mm 
Dimensiones de la máquina   290 x 270 x 460mm 
Peso de la máquina   8.9KG 
Contenido del paquete  Impresora de resina 3D, plataforma de impresión, tanque de resina, raspador, llaves allen, mascarilla, kit de película anti-arañazo, memoria USB, adaptador de corriente, guantes, embudo, manual de instrucciones. 

 

Así es la Anycubic Photon Mono M5s

La M5s es una impresora de resina que presenta el clásico esquema de color negro y dorado de la marca Anycubic. Luce una cubierta en forma de prisma con algunas líneas limpias a lo largo de la base. Hablando de la base, esta es voluminosa y pesada, de hecho, eso aplica para toda la máquina, que mide 290 x 270 x 460mm y pesa casi 9 kilos. Viéndolo por el lado bueno, la base tiene una solidez y robustez que combina muy bien con la tina de metal y los rieles dobles, los cuales están estratégicamente colocados en el eje z para un movimiento más estable. 

Anycubic Photon Mono M5s - Diseño


Nos agrada el hecho de que vino prácticamente armada. Solo tuvimos que quitar el protector de pantalla LED antes de aplicar el nuevo (incluido con la compra). Después, atornillamos la cubeta y la placa de construcción y voila, la máquina estaba lista para ser encendida.

Anycubic Photon Mono M5s - Partes


Con eso en mente, al encenderla por primera vez, ésta realizará una serie de chequeos automáticos que forman parte de un sistema inteligente de comprobación, el cual también nos indica el kilometraje que tiene, es decir, el número de impresiones y capas hechas durante su servicio. Podremos visualizar todos estos datos en el panel de control táctil, el cual tiene un diagonal de 4.3 pulgadas para presentar una interfaz fácil de usar, pero que desafortunadamente no está en español. 

Anycubic Photon Mono M5s - Pantalla


Impresión 3D y características 

La Anycubic Photon Mono M5s es una impresora 3D término medio cuando se trata de volumen de construcción, ofreciendo un volumen de construcción de 200 x 123 x 218mm. No obstante, las cosas que la hacen especial están en otro lugar, y ahí podemos enumerar a su pantalla monocromática de 10.1” con resolución 12K (11,520 x 5,120) y un tamaño de píxel de 19 micras en el X, y 24 en el Y. 

Anycubic Photon Mono M5s - Resultados


Para endulzar todavía más la oferta, encontramos que esta impresora no requiere de nivelación, pues un sensor mecánico en el brazo voladizo se encarga de detectar el mejor ajuste para la plataforma de impresión. De por sí la nivelación es sencilla en las impresoras de resina, pero si nos podemos ahorrar la molestia, mejor aún, y es por esta razón (junto a su facilidad de armado) que podemos recomendar la Mono M5s a principiantes y entusiastas por igual. 

Anycubic Photon Mono M5s - Figuras


Asimismo, la Photon Mono M5s de Anycubic no solo brilla por su resolución y nivelación automática, sino que también destaca por su velocidad. En este sentido, puede imprimir a 105 mm/s mientras usa parámetros optimizados. El secreto de su velocidad es una combinación de una nueva película antiadherente AFC junto con una resina ultradelgada de alta velocidad. La película es más elástica que las comunes y requiere menor esfuerzo de nuestra parte para remover la impresión del vidrio entre capas. 

Anycubic Photon Mono M5s - Figuras impresas


Esto también implica que la máquina realiza movimientos cortos y rápidos en el eje Z de solo 3 mm entre cada capa. Por su parte, la resina de alta velocidad requiere muy poco tiempo de exposición por capa, la mitad del tiempo necesario para la resina estándar. 

Resina High Speed y resultados 

Uno de los puntos de venta adicionales de la Anycubic Photon Mono M5s es la resina de alta velocidad que se puede usar para expeditar las impresiones. Gracias a su composición, tan solo requiere 1,4 segundos de exposición por capa. En nuestra experiencia, podemos mejorar en hasta un 33% el tiempo de impresión normal, lo cual no está mal. Sin embargo, hay que considerar que esta resina tiene un precio de 49 euros el kilo, así que al costar casi el doble que la resina normal, se hace una inversión a considerar. 

Anycubic Photon Mono M5s - Resina de alta velocidad


Como podrán apreciar en las fotografías, los resultados que hemos podido obtener con esta impresora son excelentes; gozan de un buen nivel de detalles y en su mayoría están libres de defectos visibles. Lo mejor de todo es que no hay que poner mucho esfuerzo para conseguir estos acabados, pues tanto la impresora como la app nos guían con un proceso que parece ser a prueba de tontos. 

Anycubic Photon Mono M5s - Busto de SpiderMan


Es importante tener en cuenta que hay 3 perfiles de impresión en esta máquina: predeterminado con resina normal, predeterminado con resina rápida y rápido con resina rápida. El perfil predeterminado es para una impresión más lenta y muy detallada utilizando resina de viscosidad estándar. Este perfil utiliza una altura de capa de 0,05mm y una exposición de 2,8 segundos con una velocidad de elevación y retracción Z de 6mm/s. Sobra decir que produce los mejores resultados, especialmente si se combina con resina de alta definición. 

Los susodichos perfiles rápidos usan una altura de capa de 0.1mm y una velocidad de elevación y retracción de 20mm/s entre exposiciones. Los resultados en el perfil más rápido son aceptables, pero significativamente menos detallados y más suaves que el normal, así que quizás sea mejor usarlo únicamente para prototipos o pruebas rápidas. 



Mejor prevenir que lamentar 

Al iniciarla por primera vez, nos presenta con un aspecto nuevo y notable de la máquina: las comprobaciones automáticas. La impresora ejecutará rápidamente una rutina de diagnóstico, marcando una lista de ítems que veremos en la pantalla de inicio. Este módulo de detección mecánica puede corregir algunas fallas de hardware o cuanto mínimo notificar al usuario de los problemas presentes, de manera que se puedan solventar de manera oportuna. 

Comprobaciones


De igual manera, la Anycubic Photon Mono M5s tiene otra función abocada a prevenir problemas durante la impresión, y se trata de la detección de resina. Esta función determina si la resina en la tina es adecuada para llevar a cabo la impresión antes de comenzar, de manera que no nos llevemos una sorpresa desagradable durante el proceso. 

Conectividad y Slicers 

Podemos conectarnos a ella ya sea través de USB 2.0 como de Wi-Fi, pero tenemos el presentimiento que la mayoría optará por la segunda opción. Sea como sea, si estamos en PC o Mac haremos uso del Slicer Photon Workshop V3 que el fabricante recomienda para esta impresora. El mismo tiene un modo inteligente, que analiza el tamaño y el nivel de detalle del modelo para luego ajustar la configuración de impresión y así reducir el riesgo de fallas de impresión. 

De igual manera, podemos hacer uso de la app de Anycubic para móviles para iOS y Android, la cual es un tanto básica si somos sinceros, pero aun así ofrece características dignas de mención y una manera rápida y sencilla para empezar a trabajar, sobre todo si somos principiantes.  

App de Anycubic


También cabe acotar que en la app encontraremos ficheros de impresión que vienen acompañados de un fichero de edición (soportes, agujeros, ahuecado, etc) que está validado, así que están listos para imprimirse con tan solo dar la orden desde el smartphone. Sin embargo, sentimos que se echan en falta fechas, valoraciones, número de descargas o puntuaciones de los ficheros, pues ayudaría mucho a filtrar entre ellos. Otra queja menor es que la app tampoco está disponible en español, al menos no de momento. 

Ficheros de impresión que podemos encontrar en la App


Disponibilidad y precio de la Anycubic Photon Mono M5s 

Si están interesados en esta veloz impresora 3D de resina, la podrán adquirir mediante la tienda oficial de Anycubic, desde dónde también podremos adquirir la resina de alta velocidad y complementos como la Wash Cure 2.0. 

Con todo eso dicho, esta no es la primera vez que una impresora de Anycubic pasa por nuestras manos, ya tuvimos la oportunidad de probar Anycubic Photon Mono X2 y quedamos maravillados con la calidad de sus acabados a pesar de tener la mitad del precio de la Mono M5s, así que fácilmente la podemos recomendar como una alternativa de gama de entrada. 
PROS:

  

Alta resolución que se nota en las impresiones 

Impresión rápida

Sensores inteligentes que previenen fallas

La nivelación es automática

Conectividad Wi-Fi 

CONTRAS:

  

Voluminosa y pesada

La interfaz y app no están en español

La app no muestra valoraciones de los ficheros

La película especial tiene una vida útil corta 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Anycubic Photon Mono X2, probamos esta detallista impresora 3D La Anycubic Photon Mono X2 es una impresora 3D de resina que sucede a la exitosa Anycubic Photon Mono X. Hoy la probamos a fondo para dilucidar si está a la altura de las expectativas. Antes de empezar, podemos destacar que la novedosa Anycubic Photon Mono X promete -a cambio de un precio muy razonable- características punteras que mej ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Photon M3, impresora 3D de resina para los entusiastas Si estás en busca de una impresora 3D de resina para empezar en este campo, te conviene echarle un ojo a la Anycubic Photon M3, que actualmente se trata de una de las mejores máquinas que podemos conseguir en la gama de entrada. Este modelo pone sobre la mesa una matriz LED LighTurbo súper brillante de 7.6 pulgadas con resolución 4K+, ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Pues en está ocasión traemos la Anycubic photon, la primera de las impresoras de esta marca con tecnología LCD que usa de material de impresión resina en vez de filamento. Anycubic Phonton se presenta con un precio asequible, menos de 500€, que es verdaderamente bajo para una impresora 3d con esta tec ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Photon D2, probamos en primicia esta impresora 3D de resina La Anycubic Photon D2, como la Photon Mono SE del mismo fabricante probada aquí hace tiempo, es una impresora para crear piezas 3D de gran detalle. Sin embargo, este nuevo modelo dispone de una tecnología optimizada que aumenta la vida útil del producto y permitir obtener objetos con mayor resolución y definición de los detalles, ...

Gadgets y periféricos

La Anycubic Photon Mono SE es una impresora para crear piezas 3D de gran detalle. Un dispositivo que hemos recibido para experimentar sus prestaciones y compartir con todos vosotros nuestras sensaciones. Su tecnología es ideal para imprimir miniaturas y pequeños componentes. Lo cual resulta, por ejemplo, un recurso maravilloso para los aficionados a los juegos de mesa y el miniaturismo. Contenido ...

Gadgets y periféricos

Hacer figuras y modelos es una tarea difícil. No todos cuentan con la habilidad para armar maquetas o realizar esculturas llenas de detalles. Este, por supuesto, es un problema que se ha eliminado con la llegada de las computadoras y los softwares de diseño 3D. Estos están bien si solo deseas crear un modelo y tenerlo en digital, pero si quieres ir un paso más lejos y llevar el modelo a la realida ...

Gadgets y periféricos

La Anycubic Kobra 2 es la nueva máquina de corte asequible proveniente de este fabricante asiático especializado en la impresión 3D, quien encontró bastante éxito con el lanzamiento del modelo original (y versiones derivadas) debido a su sólida relación calidad-precio. El día de hoy tenemos el privilegio de poner a prueba esta impresora 3D, la cual hace unas adiciones a la fórmula a la vez que ref ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Kobra Plus, lleva tu bricolaje a otro nivel con esta impresora 3D La Anycubic Kobra Plus es una impresora 3D con un precio muy competitivo y unas prestaciones igual de competentes. Entrando en detalles, si bien no cuenta con nada fuera de serie, lo que sí trae a la mesa es un volumen de construcción amplio de 300 x 300 x 350mm, nivelación automática de la cama caliente, un hotend de alto ...

La Anycubic Kobra Go es una atractiva impresora 3D para ensamblar, enfocada a los que se quieren iniciar en la creación de objetos. Los creadores de la Anycubic Vyper, que también hemos probado en redacción, han tenido la gentileza de enviarnos una de las unidades para conocer sus prestaciones de primera mano. Agradeciendo nuevamente la confianza de Anycubic, estamos en disposición de presentar lo ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. ¿Quieres una impresora 3d, pero no estas seguro de si esta puede ser la que estas buscando?  .Vamos a ver si disipamos tus dudas sobre Anycubic Lineal Kossel Plus y sobre su versión más básica.  Empezar diciendo que esta es una impresora 3d delta.  ¿Qué es una impresora 3d delta? Para explicarlo de ma ...