Además en distintas oportunidades en que la misma compañía de Cupertino, como sus competidores e incluso algunos medios especializados, que han tenido para sondear y encuestar las opiniones de los usuarios respecto al teléfono, los resultados se mantienen más o menos uniformes; no se le encuentra una relación justificable entre el elevadísimo costo y “las mejoras”, que ofrece el iPhone X frente a otros teléfonos, incluyendo los de la misma compañía.
Dichas opiniones de los usuarios son justificables si tomamos en cuenta que la versión más barata de dicho teléfono cuesta $999 USD, y en México dicha versión asciende a los $23,499.00. Si nos atrevemos a hacer una comparativa, con esa cantidad de dinero se puede obtener un cuerpo de cámara fotográfica réflex digital y un objetivo; o bien volar en clase turista a Japón desde la Ciudad de México; o unas vacaciones todo incluido de 4 noches a Cancún con Hotel 5 estrellas.
Además analistas financieros especialistas en tecnología como lo es Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, asegura que en el mercado chino, donde a la compañía de Cupertino, CA. siempre le va muy bien en ventas, en esta ocasión ha sido un rotundo fracaso.Por dichas razones algunos medios aseguran que Apple dejará de producir los iPhone X para los meses de julio y septiembre del presente año.
En el supuesto caso de que Apple decida concluir con la fabricación del iPhone X, este será el primero desde que el iPhone 5C concluyó su producción un año después de ponerse a la venta, cuando la mayoría de los dispositivos de Apple se fabrican durante 2 años después de su lanzamiento.
Ojalá Apple, aprenda de sus errores y tomen más en cuenta la opinión de los usuarios en futuros diseños.