En un mensaje publicado en su sitio de internet Apple hace del conocimiento que reconoce que han comunicado mal lo que estaba sucediendo con las características de administración de energía, que se incluyeron en las actualizaciones de software desde hace al menos un año. Sin embargo la mayoría de los usuarios seguirán culpando a la compañía de ser poco transparentes y de usar maniobras poco éticas en pro de incrementar sus ventas.
Al respecto de la disculpa Apple dijo: “Hemos recibido comentarios de nuestros clientes, sobre la forma en que manejamos el rendimiento de los iPhones con baterías antiguas y cómo hemos comunicado ese proceso. Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Pedimos disculpas. Ha habido muchos malentendidos sobre este tema, por lo que nos gustaría aclararlo y hacerles saber acerca de algunos cambios que estamos realizando”.
Apple ha reiterado que nunca ha sido su intención ralentizar los dispositivos, ni tampoco convencer a los usuarios de que sus dispositivos son obsoletos y no deben usarlos. Orillándolos a comprar equipos nuevos (guiño-guiño).
Quizás ustedes opinen distinto pero una disculpa y una reducción ridícula de costos solo en baterías no son suficientes elementos para una historia tan macabra que llenó los titulares de muchos medios alrededor del mundo. Ojalá tuvieran más conciencia para fijar los costos de sus dispositivos, que son de los más caros en el mercado y al final los usuarios son los más afectados con sus políticas de pseudo-conservación de equipos o piezas del mismo.
Vía Mashable