Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Apple encabeza el mercado de Smartwatches, Fitbit y Samsung le siguen



El mercado de relojes inteligentes es uno bastante competitivo, estando a la par con el de los teléfonos inteligentes, y al igual que dicho segmento, este se encuentra dominado por marcas de gran calibre como Samsung y Apple. Hablando de este último, la compañía ha demostrado un dominio incuestionable del mercado gracias al Apple Watch, y según informa la firma analítica Strategy Analytics, en su reporte de envíos globales de smartwatches en el cuarto trimestre del 2018, la tendencia continua.

Más interesante aún, el Apple Watch mantiene la primera posición, con una cuota de mercado del 51% y más de 9.2 millones de unidades enviadas en todo el mundo.

Strategy Analytics: Apple lidera el top, le siguen Fitbit y Samsung

Según Steven Waltzer, analista de la industria en Strategy Analytics, los envíos globales de smartwatches crecieron un impresionante 56% de manera anual, alcanzado la cifra de 18.2 millones de unidades enviadas tan solo en el cuarto trimestre del 2018, lo cual es una mejoría significativa con respecto a los 11.6 millones de envíos de unidades en el cuarto trimestre del 2017 (T4 2017).

Strategy Analytics - Apple lidera el top, le siguen Fitbit y Samsung
Imagen vía Strategy Analytics

Entrando en detalles, la compañía despachó 9.2 millones de unidades del Apple Watch en el cuarto trimestre del año pasado, lo que significa un incremento del 18% en comparación a las 7.8 millones de ventas registradas durante el mismo trimestre del 2017.

No obstante, no todo es color de rosas para la manzana americana, y si bien su Apple Watch es un formidable exponente, Samsung y Fitbit no se quedan atrás en términos de calidad, diseño y características. En este sentido, la cuota de mercado de Apple se redujo de un 67.2% del año pasado a 50.7% para el último trimestre de 2018. 

Por su parte, Fitbit capturó el 13% de envíos globales de Smartwatches en el cuarto trimestre, triplicando sus resultados obtenidos durante el mismo trimestre del 2017. Este constante crecimiento se le puede atribuir a los nuevos Fitbit Versa y Fitbit Ionic, los cuales tuvieron buena recepción en Norteamérica, así como también gracias a la plataforma Fitbit Care Health.



Luego tenemos a Samsung, quien logró enviar 2.4 millones de unidades alrededor del mundo y captar el 13% de la cuota de mercado durante el cuarto trimestre, lo que representa un incremento de 5% en comparación al año antepasado. Su éxito se le puede atribuir al Galaxy Watch, que probó ser popular a lo largo de Asia y los Estados Unidos en muy poco tiempo.

Galaxy Watch


Por último, se encuentra Garmin en cuarto lugar con una cuota de mercado del 6.1% obtenida durante el cuarto trimestre, la cual no ha visto muchos cambios en comparación al 6% alcanzado en el 2017 durante el mismo trimestre. Sin embargo, sus envíos anuales disminuyeron en comparación al 2017.

Los resultados que se pueden apreciar son positivos para la industria y denotan un crecimiento anual respetable, caso contrario al mercado de smartphones, donde los envíos de unidades descendieron considerablemente durante el año pasado.

Vía | Strategy Analytics 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos