Los resultados de las principales empresas se hacen públicos cada trimestre y este es el momento de conocer los números de ventas de móviles relacionados con el segundo cuarto del 2022. Para la mayoría de marcas no ha sido un periodo favorable tras conocerse que los envíos de teléfonos han caído en un 9% respecto al año anterior, aunque al menos Apple y Samsung tiene motivos para celebrar.
Un nuevo informe de mercado que se ha conocido en esta jornada confirma que la demanda de móviles ha comenzado a disminuir mundialmente, principalmente relacionados con los problemas económicos y la incertidumbre regional en varias partes del planeta. Sin embargo, marcas líderes como Apple han conseguido mantener un elevado interés a partir de su exitoso iPhone 13.
Samsung sigue siendo el líder en móviles
Top 5 de fabricantes con mayor presencia en el mercado
Sin cambios a la vista, Samsung ocupa el primer lugar en las ventas de teléfonos en todo el mundo con una participación de mercado del 21%, y al parecer sus mejores resultados no están llegando de sus modelos “Premium” sino de las variantes de la serie A de gama baja. Apple por su parte ha logrado aumentar su participación hasta un 17%, lo que significa para ambos gigantes móviles un 3% más de lo conseguido durante el 2021.
En los siguientes puestos del mercado aparecen varios fabricantes chinos reconocidos, tales como Xiaomi, Oppo y Vivo, aunque en cada uno de los casos se han encontrado notables reducción en el ritmo de ventas cuando se lo compara con lo logrado en el mismo periodo del año previo, quedando así con cuotas de mercado inferiores de 14%, 10% y 9%, respectivamente.
“La caída de la demanda está causando una gran preocupación en toda la cadena de suministro de teléfonos inteligentes”, asegura Toby Zhu, analista del medio especializado Canalys. “Si bien los suministros de componentes y las presiones de costos están disminuyendo, persisten algunas preocupaciones dentro de la logística y la producción, como el endurecimiento de las leyes de importación y los procedimientos aduaneros de algunos mercados emergentes que retrasan los envíos”.
Según este especialista, a diferencia de una demanda reprimida del año pasado en gran parte por los efectos de la pandemia, ahora las ventas menores se ven afectadas por una menor capacidad de compra debido a los aumentos de los niveles de inflación en muchos países. Tú, ¿has comprado un nuevo Smartphone en este 2022 o es uno de tus objetivos para los próximos meses?
Vía / PatentyApple
GizLogic