Apple envía dos mil iPhones al crucero afectado por Coronavirus



La industria tecnológica está sufriendo por estos días las consecuencias del brote de coronavirus en China, desde limitante de unidades de productos debido al cierre momentáneo de algunas fábricas hasta la cancelación de eventos para la prensa (por ejemplo varias marcas ya se bajaron del MWC 2020). Sin embargo, Apple quiere aportar al rubro de la salud y específicamente a quienes están varados en Japón.

Para quienes no están al tanto de las más recientes noticias, un crucero ha quedado varado cerca de la costa de Japón debido a la expansión del coronavirus entre una gran cantidad de los turistas presentes. Los últimos datos indican que ya son más de 100 personas las que han sido puestas en cuarentena y lógicamente muchas de ellas son extranjeras, por lo que tienen serios problemas de comunicación que Apple intentará arreglar.

Dos mil iPhones para comunicarse con doctores

Coronavirus iPhone
Los iPhones servirán para consultas de salud de los pasajeros

Estrictamente el Ministerio de Salud de Japón ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que les permite a cualquiera de los presentes en el crucero apuntar una consulta con los doctores a bordo. Lamentablemente muchas de las personas no han podido descargar la App desde Google Play o App Store de iOS por estar registrados con una cuenta fuera del país nipón.

Así, Apple ha decidido enviar un total de dos mil iPhones con el servicio de la operadora telefónica local Softbank para así poder hacer uso de la mencionada aplicación de salud. Las palabras oficiales indican que “Habrá una unidad de Smartphone para cada una de las cabinas de pasajeros y habitaciones de empleados del crucero”.

Finalmente, pareciera que estos iPhones deberían ser regresados una vez que se termine este calvario para los afectados en dicho crucero, aunque teniendo en cuenta el ámbito contagioso en que se encuentran lo más probable es que se desechen tras cumplir con su propósito.

En conclusión, estos son solo las primeras noticias que enlazan a los dispositivos y fabricantes de tecnología con el coronavirus, aunque lamentablemente recién parece ser el inicio.

Vía / 9to5Mac

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

A medida que la amenaza del Coronavirus continúa intensificándose en China, cada vez más oficinas y fábricas están cerrando. En este punto estamos viendo como el brote de Coronavirus está empezando a afectar a las numerosas compañías con fábricas y centros logísticos ubicados en China. De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, Apple está cerrando todas sus tiendas, oficinas corporativas y centros d ...