comunidades

Apple Music: cómo sacarle partido con Apple Watch + AirPods Pro



Ya han pasado varias semanas desde que comenzara el nuevo año y seguro que a más de uno ya se le han empezado a olvidar los propósitos. Esas buenas intenciones parecen hacerse más cuesta arriba con la vuelta a la rutina y toda la energía que adquirimos entre polvorones y copas de cava desaparece tan rápido como las mejores prendas de las Rebajas. En mi caso, mi propósito para 2020 era hacer más ejercicio. Mi trabajo es, la mayor parte del tiempo, demasiado sedentario, y hay que compensar de alguna manera. Como hago en muchas facetas de mi vida, traté de buscar un aliado en la tecnología y, en este caso, encontré dos: Apple Music y Airpods Pro.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque a veces se nos olvida el “alma” de los productos tecnológicos. La tecnología va mucho más allá del producto físico: con ella podemos conseguir un gran valor añadido para nuestra vida. Y es lo que precisamente trato de obtener con los gadgets que me rodean.

Ya os conté anteriormente mi experiencia con mi primer iPhone y cómo he conseguido salir de viaje sin llevar el cargador del móvil. Hoy os hablo de otros tres básicos para mi día a día: Apple Watch Series 5 + AirPods Pro + Apple Music.

Cómo utilizo Apple Music

Tengo que reconocer que de los servicios de Apple, Apple Music era precisamente el que menos me llamaba la atención. Ya he probado anteriormente Apple TV+, por supuesto también iCloud Apple ArcadeTodos me han dejado buenas impresiones, pero con Apple Music me resistía un poco por una cuestión de comodidad. Tengo Spotify Premium desde hace varios años y me siento muy cómoda en esa plataforma. Entonces, ¿por qué cambiar?

Apple Music 5
Apple Watch no puede conectarse a Spotify

“Oye, Siri, pon Sofía Ellar en Spotify”. Su respuesta fue “Lo siento, no puedo hacer eso desde el Apple Watch”. Razón suficiente para pensar que algo estaba fallando aquí. Esto, unido a mis recién estrenados AirPods Pro (de los que os ofreceré una review en profundidad próximamente ya que sigo esta línea de producto desde la primera generación) y a mis propósitos de Año Nuevo de hacer más ejercicio (donde entra en juego el propio Apple Watch) fueron motivos de peso para probar una suscripción de Apple Music.

Lo cierto es que si solo usas Apple Music en tu móvil o en tu PC no vas a notar apenas diferencias con Spotify, más allá de que te guste más el diseño de uno o de otro. Yo utilizo exactamente igual ambos servicios en estos dispositivos: tengo Playlists, me dejo recomendar cosas nuevas en la sección personalizada, paso canciones o exploro nuevos géneros cuando me apetece innovar.

Apple Music 4
AirPods de primera generación VS AirPods Pro

La verdad diferencia de Apple Music frente a otros servicios de música la encontramos en el Apple Watch. Este reloj es donde realmente le sacamos partido al servicio de música de Apple. Podemos pedirle a Siri que reproduzca una canción y, lo más interesante, podemos descargar música directamente en el Watch y escucharla sin necesidad de llevar el iPhone encima. Es decir, salgo a hacer ejercicio y lo que quiero es una desconexión real, sin que me estén entrando llamadas, notificaciones ni tener la tentación de mirar mis redes, pero quiero llevar música. Mi Apple Watch Series 5 en la muñeca, mis AirPods Pro en los oídos y a correr.

Si, como yo, solías utilizar Spotify, no te preocupes por tus listas. Puedes pasar fácilmente tus playlist de Spotify a Apple Music. Yo he usado este servicio. Un par de clics y en unos minutos lo tendrás todo migrado. Después de esto, descargué las mismas playlist al iPhone y alguna al Apple Watch, para tenerlas disponibles sin conexión.

Curiosidades sobre Apple Music

Según datos oficiales de la compañía, cuenta con un catálogo de más de 60 millones de canciones. Lo cierto es que cualquier cosa que he buscado lo he encontrado. Puedes acceder a él en todos tus dispositivos (incluso Android) y reanudar la reproducción por el punto que la hayas dejado. También con CarPlay.

Apple Music
Apple Music en iPad y Apple Watch Series 5

Esto sí me parece innovador y creo que no lo tienen otros servicios similares (contadme en comentarios si me equivoco): puedes hacer búsqueda de canciones por letra. Es decir, si escuchas en la radio un trozo de una canción que te gusta, solo con buscar esto Apple Music te dirá nombre y cantante.

También puedes escuchar emisoras de radio de todo el mundo o acceder a tus recomendaciones personalizadas. Cuanto más uses el servicio, mejor, más afina. En mi caso acierta bastante. Eso sí, ten en cuenta que no tienes podcasts. Para ellos debes usar la app específica con el mismo nombre.

También puedes organizar Playlists como en cualquier otro servicio y compartirlas con tus amigos.

Precio de Apple Music

Apple Music tiene un coste de 4.99 euros para estudiantes, 9.99 euros por persona o 14.99 euros para el plan familiar (hasta 6 personas). Actualmente tiene un período de prueba gratuito de 3 meses para cualquiera de las tres modalidades, solo para nuevos usuarios.

Apple Music 3
Apple Watch + AirPods Pro

¿Lo recomiendo?

La interfaz de Apple Music es sencilla e intuitiva y su funcionamiento muy similar a otros servicios de música, con algunos extras como la búsqueda por letra. El mayor beneficio reside en poder usarlo en Apple Watch sin tener iPhone cerca, algo que me parece un motivo de peso para cambiar a Apple Music.

Si no tienes Apple Watch, no veo ningún aliciente para usar uno u otro, escoge aquel que te resulte más sencillo o cómodo según tus gustos personales. Pero si tienes Apple Watch y AirPods le vas a sacar mucho partido a Apple Music. Pruébalo y decide.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

Posibilidad de usarlo en Apple Watch sin iPhone

Suscripción ilimitada de precio y tiempo

Buena relación calidad – precio

Opción de incluirlo en un plan familiar de hasta seis miembros

Posibilidad de descargar música para escucharla offline

Más 60 millones de canciones

Se puede utilizar en diferentes dispositivos iOS y Android

Se pueden importar fácil las playlist de Spotify a Apple Music

Incluye radio

Las recomendaciones personalizadas suelen acertar bastante

Se pueden buscar canciones por letra

Interfaz limpia e intuitiva

CONTRAS:

Podcasts no están integrados en ella (aunque hay una app preinstalada destinada a esto)

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general apple music #música ...

Cómo escuchar cualquier canción offline en Apple Music

Ya llevamos unas semanas disfrutando de Apple Music y de su gran catálogo canciones disponibles. Ahora vamos a conocer un  tutorial para saber cómo se puede escuchar cualquier canción de Apple Music sin conexión a Internet. Servicios como Spotify ya disponen de  un modo de escucha offline de sus canciones para descargarlas en la memoria del dispositivo y poder escucharlas donde sea se tenga o no ...

tecnología

Un nuevo diseño sorprende en los AirPods Pro de Apple

Una nueva versión de los populares AirPods Pro de Apple, llegarán al mercado este 30 de octubre. Se trata de una variante más avanzada que destaca por la inclusión de un sistema de cancelación de ruido activa, un diseño completamente renovado y un sonido superior al de la generación previa. Adiós al ruido Los nuevos AirPods Pro cuentan con un diseño diferente al de los modelos anteriores. Ahora, ...

general actualidad apple ...

Apple Music

Iñigo Mezcua El nuevo servicio de música en streaming de Apple – el cual probablemente fue anunciado en un discurso en la Conferencia Mundial de Desarrolladores- se llamará “Apple Music”, y utilizará la personalización para ayudar a establecer diferencias con sus competidores, dijo el viernes una filtración. Apple Music, la novedad de Apple La compañía está basando el nuevo servi ...

general apple music apple music en españa ...

Apple Music estará disponible en España desde hoy a las 17.00 horas

Ya se cuentan las horas para el lanzamiento de Apple Music, que estará disponible en España hoy mismo a  partir de las 17:00 horas una vez que se instale  la versión final de iOS 8.4. El 30 de junio llegará cargado de novedades a Apple:  la actualización de su sistema de móviles iOS 8.4 y  la novedad  de Apple Music,  el servicio de música en streaming que esperar comandar un mercado cada vez mayo ...

Gadgets y periféricos

Los nuevos AirPods Pro salen a la venta el 30 de octubre

Cancelación activa de ruido y sonido envolvente de calidad superior. Así prepara Apple a sus nuevos AirPods Pro, la renovación de la familia de auriculares más popular. Se ponen a la venta mañana mismo, 30 de octubre y ya se pueden reservar. Características de los AirPods Pro Los nuevos AirPods Pro de Apple han sufrido un intenso rediseño, tanto en los propios auriculares como en la estuche de car ...

general apple apple music ...

Cómo se puede exportar las listas de Spotify a Apple Music

Con la llegada de Apple Music a España y su fase  de prueba de tres meses, muchos usuarios han pasado a utilizar  este servicio y dejar de lado Spotify, como mínimo  de manera temporal. Así, una de las dudas que está surgiendo estos días es cómo pasar las listas de reproducción de Spotify a Apple Music. A día de hoy, todavía  no existe un solución simple pues Apple  no  ofrece una manea fácil de ...

general actualidad apple ...

Apple Music & Spotify

Iñigo Mezcua Apple Music, dio a conocer esta semana en la conferencia de desarrolladores de Apple, que puede no ser suficiente un cambio de juego para atraer a la gente de Spotify y otros servicios de streaming de música. Apple Music Spotify parece que todavía está machacando a sus competidores: 75 millones de usuarios activos, con 20 millones de pago. Así lo pubicó esta semana?? la empresa en su ...

Gadgets y periféricos

Utiliza tus Airpods con iOS si quieres sacarle el máximo partido

Después de contarte cómo fue mi paso de Android a iOS después de nueve años utilizando el sistema operativo de Google, hoy te quiero volver a hablar sobre otro tema relacionado que he podido experimentar utilizando el iPhone 11 Pro Max como teléfono personal. En esta ocasión, vengo a hablarte sobre mi nueva experiencia utilizando los Airpods con iOS. Estos auriculares inalámbricos los tengo en mi ...

general apple music éxitos de apple ...

Apple Music llega a los 11 millones de usuarios

No paran de llegar buenas noticias para  Apple Music. El reciente servicio de música en streaming de Apple va viento en popa y a toda vela en su primera mes de vida. Así, se han alcanzado los once millones de usuarios en Apple Music, según las declaraciones hechas por  Eddy Cue a al periódico “USA Today”. El vicepresidente de servicios de Internet de Apple ha añadido que existen  casi ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Mi AirDots Pro, los nuevos rivales lowcost de los Airpods de Apple

Uno de los productos estrella de Apple son los Airpods. Como todo lo que triunfa, le han salido varios enemigos. Algunos compiten en calidad, como los Huawei Freebuds 2 Pro, mientras que otros tratan de hacer lo propio en precio, como estos Xiaomi Mi AirDots Pro. Características de los Xiaomi Mi AirDots Pro Los Mi AirDots Pro de Xiaomi acaban de ser presentados como una alternativa a los Airpods d ...