Apple patenta una impresora 3D
Apple acaba de presentar la patente de una impresora en tres dimensiones, lo que hace pensar que podría estar interesada en emprender ese mercado. Se trataría de una impresora en 3D orientada a los profesionales creativos cuya principal novedad sería que además de modelar las figuras podría dotarlas de color.
El mundo de la impresión no es del todo desconocido para Apple, ya que de 1980 a 1997 vendió también impresoras; la primera, en 1980, fue el modelo Silentype y la última, el modelo Laser Writer fue vendida en 1997.
Ahora una patente sobre un modelo de impresora 3D nos pone sobre la pista de que los de Cupertino pueden haber puesto la vista sobre un nuevo mercado. La principal novedad de la patente no es que pueda imprimir en tres dimensiones, eso ya lo hacen muchas, sino que es capaz de imprimir en varios colores.
El modelo de impresora en 3D de Apple contaría con varios cabezales: el primero de esos cabezales iría perfilando la figura como ya lo hacen muchas impresoras, pero el segundo cabezal, y ahí reside la novedad, iría dotando de color a la figura.
Además Apple pretende que la nueva impresora esté orientada a profesionales creativos. Las aplicaciones de una impresora 3D con resultados profesionales son infinitas: impresión de prótesis de diversos tipos, creación de ropa weareable, robots. Cualquiera puede diseñar un prototipo y ver cómo queda en la realidad en tres dimensiones.
Seguramente como el resto de los productos que comercializa Apple, la nueva impresora en 3D será extraordinariamente cara y estará dirigida solo a una élite de los diseñadores o demás profesiones – arquitectos, ingenieros – que necesitan de ver una maqueta de aquello que van diseñando en el ordenador.
¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada Apple patenta una impresora 3D aparece primero en Mr. Apple.