¿Conoces los usos que se le puede dar a una impresora 3D? Pues hoy te hablaremos de la Labists SX1, una mini impresora 3D muy prácticas. Con esta impresora de Labists, podrás llevar a cabo varios proyectos e incluso enseñar a los más jóvenes de una manera intuitiva y divertida.
¿Qué es la Labists SX1?
Las impresoras 3D se han hecho un hueco en bastantes hogares debido a que suponen un excelente método para aprender, sobre todo, para los jóvenes. Además, también se pueden usar de manera profesional, por lo que vienen muy bien para llevar a cabo diversos proyectos, como por ejemplo con la Labists SX1.En este punto, hay que decir que esta impresora es mini, así que no ocupará demasiado espacio y te permitirá trabajar al igual que si tuviéramos una impresora de mayor tamaño.
De hecho, su tamaño de impresión es de 120 x 120 x 115 mm y ofrece una precisión de 0,05 mm. Su calidad de impresión es fluida, pero lo mejor es que es una impresora fácil de transportar y que te permitirá ahorrar espacio.
Esta impresora, además, cuenta con una placa base con función de grabado láser extendido, por lo que puede trabajar como una impresora de este tipo sin ningún problema. Para ello, solo tendrás que reemplazar el cabezal de impresión original por el de este tipo, aunque eso sí, no viene incluido con la impresora y tendrás que adquirirlo por separado. Después, podrás imprimir en madera, papel, plástico, cuero y otros materiales.
A la hora de montarla, es muy fácil y rápido, porque tiene 3 partes principales y, a la hora de usarlo, viene con una caja de control única con la que se puede iniciar, detener y controlar todo el proceso de impresión. Por ello, si por ejemplo no se moviera el eje de la impresora, solo tendrías que verificar si el cable de conexión no está suelto. Así de sencillo.
Otra de las ventajas de esta impresora es que imprime de manera ultrasilenciosa, es decir, por debajo de 60db, así que no molestarás a nadie mientras estés trabajando. Además, también es una impresora muy rápida, capaz de calentarse en tan solo 3 minutos gracias a su boquilla. Su fuente de alimentación es de menos de 30 W, así que es muy segura y, además, ayuda a ahorrar energía.
También hay que destacar que los filamentos con los que trabaja esta impresora son PLA, un material que no es tóxico, no tiene sabor ni olor, por lo tanto, no produce malos olores cuando se derrite ni tampoco resulta perjudicial para la salud, con lo que es una impresora apta para trabajar en casa.
Muy fácil de usar
Como ves, la Labists SX1 es muy fácil de usar. Se puede empezar a utilizar rápido, porque, como ya hemos indicado, su boquilla alcanza los 180°C en solo 3 minutos. Eso sí, tenemos que avisarte de que, si la placa se derrite un poco porque la boquilla esté demasiado cerca, es algo normal.Uno de los puntos buenos de los que presume esta impresora es que la potencia es menor al estándar de 48 W, en cuanto a su fuente de alimentación, por lo que, además de suponernos un mayor ahorro de energía, es más amable con el medio ambiente.
Aparte, ha sido construida con materiales de calidad para un funcionamiento óptimo y que tenga una vida duradera. Por ejemplo, su boquilla es de aluminio profesional y cuenta con una extrusora mejorada de alta precisión para que se reduzca el riesgo de obstrucción de boquilla y, por ende, mala extrusión.
Y como hemos dicho, es muy importante que, a la hora de usar este tipo de impresoras, los materiales que usemos para imprimir, en este caso, los materiales en los que están fabricados los filamentos, sean seguros para nuestra salud.
Por ende, esta impresora trabaja con filamentos PLA que no son tóxicos y además no huelen mal cuando se derriten a la hora de primir, por lo que son muy seguros para la salud.
En resumen
Como ves, la Labists SX1 es una impresora muy práctica, que puede usarse tanto para impresión 3D como para impresión láser, gracias a la posibilidad de cambiar el tipo de cabezal para que, de esta manera, imprima sobre diferentes materiales.Es una impresora 3D mini, es decir, compacta, que imprime en un tamaño de 120 x 120 x 115 mm y que puedes llevar donde quieras, para que puedas usarla tanto en proyectos personales, como profesionales.
Se instala con facilidad gracias a sus 3 partes y, también, su plataforma magnética se puede desmontar, por lo que es una máquina muy interesante para principiantes, niños, adolescentes o gente que ya tenga más idea en esto de la impresión digital.
Trabaja de manera silenciosa y gracias a todas sus características supone un regalo o un artículo muy interesante para todos aquellos quieran aprender a usar este tipo de impresoras o quieran aprender de un modo más intuitivo.
Características de la Labists SX1
Marca: Labists
Tipo: Impresora 3D
Modelo: SX1
Color: Negro
Altura mínima de capa: 50 micras
Velocidad de impresión: 60 mm/s máx.; velocidad de impresión sugerida: 10 – 40 mm/s
Cama caliente: No
Tamaño de la boquilla: 0,4 mm
Extrusora simple o doble: simple
Temperatura máxima del extrusor: 180°C
Temperatura maxima de la cama calentada: N/A
Superficie de construcción recomendada: Polieterimida
Conectable: Sí
Pantalla táctil: impresión realizada a través de una conexión USB a una computadora
Nivelacion automatica: No
Material del marco: Plástico ABS
Material de la plataforma de construcción: Plástico
Dimensiones: 450 400 xx 500mm
Peso: 1,9 kg
Contenido del Paquete: 1 impresora 1D Labists SX3.
1 filamento PLA de color aleatorio de 1,75 mm.
1 manual de uso
Opiniones de la Labists SX1
Esta impresora 3D ofrece unos resultados de impresión más que aceptables y es compacta, por lo que se puede tener en cualquier parte de casa o la oficina. No obstante, tiene un par de puntos negativos, y son que hay que adquirirla online y que no es fácil de usar, porque las instrucciones no son todo lo claras que cabría esperar.Disponibilidad y precio del Labists SX1
Y, si deseas ver otra impresora 3D, por aquí te dejamos la Artillery Hornet.GizLogic