Labists SX1, una mini impresora 3D para tus hijos

Labists SX1, una mini impresora 3D para tus hijos

¿Conoces los usos que se le puede dar a una impresora 3D? Pues hoy te hablaremos de la Labists SX1, una mini impresora 3D muy prácticas. Con esta impresora de Labists, podrás llevar a cabo varios proyectos e incluso enseñar a los más jóvenes de una manera intuitiva y divertida.

¿Qué es la Labists SX1?

Las impresoras 3D se han hecho un hueco en bastantes hogares debido a que suponen un excelente método para aprender, sobre todo, para los jóvenes. Además, también se pueden usar de manera profesional, por lo que vienen muy bien para llevar a cabo diversos proyectos, como por ejemplo con la Labists SX1.

En este punto, hay que decir que esta impresora es mini, así que no ocupará demasiado espacio y te permitirá trabajar al igual que si tuviéramos una impresora de mayor tamaño.

De hecho, su tamaño de impresión es de 120 x 120 x 115 mm y ofrece una precisión de 0,05 mm. Su calidad de impresión es fluida, pero lo mejor es que es una impresora fácil de transportar y que te permitirá ahorrar espacio.

Esta impresora, además, cuenta con una placa base con función de grabado láser extendido, por lo que puede trabajar como una impresora de este tipo sin ningún problema. Para ello, solo tendrás que reemplazar el cabezal de impresión original por el de este tipo, aunque eso sí, no viene incluido con la impresora y tendrás que adquirirlo por separado. Después, podrás imprimir en madera, papel, plástico, cuero y otros materiales.

A la hora de montarla, es muy fácil y rápido, porque tiene 3 partes principales y, a la hora de usarlo, viene con una caja de control única con la que se puede iniciar, detener y controlar todo el proceso de impresión. Por ello, si por ejemplo no se moviera el eje de la impresora, solo tendrías que verificar si el cable de conexión no está suelto. Así de sencillo.

Otra de las ventajas de esta impresora es que imprime de manera ultrasilenciosa, es decir, por debajo de 60db, así que no molestarás a nadie mientras estés trabajando. Además, también es una impresora muy rápida, capaz de calentarse en tan solo 3 minutos gracias a su boquilla. Su fuente de alimentación es de menos de 30 W, así que es muy segura y, además, ayuda a ahorrar energía.

También hay que destacar que los filamentos con los que trabaja esta impresora son PLA, un material que no es tóxico, no tiene sabor ni olor, por lo tanto, no produce malos olores cuando se derrite ni tampoco resulta perjudicial para la salud, con lo que es una impresora apta para trabajar en casa.

Labists SX1


Muy fácil de usar

Como ves, la Labists SX1 es muy fácil de usar. Se puede empezar a utilizar rápido, porque, como ya hemos indicado, su boquilla alcanza los 180°C en solo 3 minutos. Eso sí, tenemos que avisarte de que, si la placa se derrite un poco porque la boquilla esté demasiado cerca, es algo normal.

Uno de los puntos buenos de los que presume esta impresora es que la potencia es menor al estándar de 48 W, en cuanto a su fuente de alimentación, por lo que, además de suponernos un mayor ahorro de energía, es más amable con el medio ambiente.

Aparte, ha sido construida con materiales de calidad para un funcionamiento óptimo y que tenga una vida duradera. Por ejemplo, su boquilla es de aluminio profesional y cuenta con una extrusora mejorada de alta precisión para que se reduzca el riesgo de obstrucción de boquilla y, por ende, mala extrusión.

Y como hemos dicho, es muy importante que, a la hora de usar este tipo de impresoras, los materiales que usemos para imprimir, en este caso, los materiales en los que están fabricados los filamentos, sean seguros para nuestra salud.

Por ende, esta impresora trabaja con filamentos PLA que no son tóxicos y además no huelen mal cuando se derriten a la hora de primir, por lo que son muy seguros para la salud.

Labists SX1


En resumen

Como ves, la Labists SX1 es una impresora muy práctica, que puede usarse tanto para impresión 3D como para impresión láser, gracias a la posibilidad de cambiar el tipo de cabezal para que, de esta manera, imprima sobre diferentes materiales.

Es una impresora 3D mini, es decir, compacta, que imprime en un tamaño de 120 x 120 x 115 mm y que puedes llevar donde quieras, para que puedas usarla tanto en proyectos personales, como profesionales.

Se instala con facilidad gracias a sus 3 partes y, también, su plataforma magnética se puede desmontar, por lo que es una máquina muy interesante para principiantes, niños, adolescentes o gente que ya tenga más idea en esto de la impresión digital.

Trabaja de manera silenciosa y gracias a todas sus características supone un regalo o un artículo muy interesante para todos aquellos quieran aprender a usar este tipo de impresoras o quieran aprender de un modo más intuitivo.

Labists SX1


Características de la Labists SX1


Labists SX1
Marca: Labists
Tipo: Impresora 3D
Modelo: SX1
Color: Negro
Altura mínima de capa: 50 micras
Velocidad de impresión: 60 mm/s máx.; velocidad de impresión sugerida: 10 – 40 mm/s
Cama caliente: No
Tamaño de la boquilla: 0,4 mm
Extrusora simple o doble: simple
Temperatura máxima del extrusor: 180°C
Temperatura maxima de la cama calentada: N/A
Superficie de construcción recomendada: Polieterimida
Conectable: Sí
Pantalla táctil: impresión realizada a través de una conexión USB a una computadora
Nivelacion automatica: No
Material del marco: Plástico ABS
Material de la plataforma de construcción: Plástico
Dimensiones: 450 400 xx 500mm
Peso: 1,9 kg
Contenido del Paquete: 1 impresora 1D Labists SX3.
1 filamento PLA de color aleatorio de 1,75 mm.
1 manual de uso

Opiniones de la Labists SX1

Esta impresora 3D ofrece unos resultados de impresión más que aceptables y es compacta, por lo que se puede tener en cualquier parte de casa o la oficina. No obstante, tiene un par de puntos negativos, y son que hay que adquirirla online y que no es fácil de usar, porque las instrucciones no son todo lo claras que cabría esperar.

Labists SX1


Disponibilidad y precio del Labists SX1

Y, si deseas ver otra impresora 3D, por aquí te dejamos la Artillery Hornet.
GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. La Da Vinci mini w, de la marca XYZprinting, es una de las impresoras 3d mas compactas y pequeñas del mercado , con un diseño bastante agradable a la vista. Es la impresora 3d más barata de XYZprinting.  Por un precio de algo menos de 300€, tenemos una impresora sencilla e intuitiva, capaz de imprimir ...

Gadgets y periféricos

Kingroon KP3S, una mini impresora 3D que te impresionará La Kingroon KP3S es una impresora 3D muy pequeña, económica, pero capaz, la cual se perfila como una opción recomendable para principiantes o cualquiera con necesidades pequeñas de impresión. Se trata de una de las impresoras 3D más asequibles de todo el mercado, la cual ofrece un humilde volumen de construcción de 180 x 180 x 180mm y una ca ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. En este artículo os vamos hablar de la Geeetech mini E180, fundada en otoño de 2017 en un kickstarted y con un diseño  diferente a los que estamos acostumbrados, realmente es bonita. El diseño no es nuevo, pero si está muy mejorado.  Esta impresora entra la linea de las impresoras 3d plug and play, sa ...

Las mejores Impresoras 3D

El fabricante chino de impresoras 3d Anet, tiene varios de los modelos de las impresoras 3d más baratas del mercado como son la Anet-E10 o la Anet-A8. La Anet-A6 es el modelo siguiente, una evolución , de la famosa Anet A8 y al igual que su predecesora, quiere ser una impresora 3d accesible para todos. Tiene características muy similares a la A8 que veremos a continuación.  Ve ...

Guía Impresora 3D

En esta guía pretendo mostrarte cómo elegir una impresora 3D barata, de buena calidad y perfecta para ti. He decidido proponerme que todas impresoras 3D sean de calidad y ronden los 200€ además de otros factores que puedes ver más abajo, todo un reto. En esta Comparativa de Impresoras 3D low cost he seleccionado los que tienen una mejor relación calidad precio y además son impresoras 3D muy decent ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Una de las impresoras 3D que esta sobresaliendo y dando que hablar es la Creality CR-10, llegada desde  China. Y es que los fabricantes chinos están trayendo gran cantidad de impresoras 3d, con características bastante buenas y a precios asequibles. Podemos encontrar diferentes modelos de esta impreso ...

Las mejores Impresoras 3D

Aquí tenemos la Athorbot Brother una impresora 3d, que se nos presenta casi ensamblada y que tardaremos nada mas que unos minutos en tenerla lista. También presenta una superficie de impresión bastante grande y puede usar muchos de los materiales presentes en el mercado.  ¿ Quieres saber mas ? Sigue leyendo y te daremos toda la información sobre esta impresora 3d en kit. Ver in ...

Materiales y utiles impresión 3D

¿Tienes pensado adquirir una cama caliente para tu impresora 3D?. Genial tienes que leer esto.  Vamos a conocer esta parte. Uno de los elementos de la impresora que da mayor dolor de cabeza a los que utilizamos las impresoras 3D.  ¿Que función tiene la cama caliente? Su objetivo principal es lograr que la zona de impresión mantenga una temperatura para que la impresión se mantenga ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Una de las impresora 3D mas baratas del mercado es la Anet A8, por no decir la mas barata de todas, la numero 1 en ventas en Amazon. Derivada de la conocida Prusa i3, con la que comparte un gran numero de piezas.  Si dispones de poco presupuesto, y quieres empezar en este mundillo , esta impresora 3D ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Aquí tenemos un listado de las impresoras 3d mas vendidas en Marzo 2018. Le iremos actualizando cada cierto periodo de tiempo.  La grandes favoritas son las impresoras 3d en kit de montaje y alguna que ya viene premontada desde fábrica, pero la reina indiscutible es la Anet A8  Las 5 i ...