Acompañando a la flamante serie iPhone 13 y Apple Watch Series 7, están los nuevos iPads, a los que les ha llegado el turno de darse en conocerse, con ustedes el iPad de 10.2 pulgadas y iPad Mini 2021.
iPad de 10,2 pulgadas
En primer lugar, el iPad de este año estrena una pantalla IPS Retina de 10,2 pulgadas, la cual entrega una resolución de 2.160 x 1.620 píxeles, densidad de 264ppp y brillo de 500 nits. El diseño externo no cambia mucho, así que no vale la pena enfocarse en su aspecto. Dicho eso, la pantalla soporta la tecnología True Tone, al Apple Pencil y permite conectar teclados externos para cuando toque ponerse serios.El iPad de 10,2 pulgadas (a secas) parte desde 64GB esta vez, e incorpora al chip Apple A13 Bionic como centro neurálgico, lo cual representa un salto cuantioso en rendimiento, pero no tan sorprendente como el ofrecido por el iPad Mini. Como siempre, se desconoce la capacidad de la batería y de la RAM. En este orden de ideas, el aumento de desempeño es del 20% en comparación al A12 Bionic del iPad 2020. Para el almacenamiento interno hay variantes de 64GB y 256GB, así como también hay versión Wi-Fi y celular con eSIM.
Un aspecto que llama la atención es la desaparición del puerto Lightning, que se ve desplazado por un puerto USB tipo con carga de 20W.
Hay novedades inesperadas en el frente fotográfico, que vienen en la forma de un ISP que refuerza la cámara frontal de 12MP no solo en fotografías, sino también en videoconferencias gracias a la adición del modo Center Stage que debutó con el iPad Pro. Por otro lado, la cámara trasera se queda en 8MP.
Así es el iPad Mini 2021
Debemos decir que el iPad Mini 2021 ha recibido un rediseño considerable, quizás el más grande hasta la fecha, adoptando los bordes rectos que caracterizan al iPhone y un formato más compacto. Asimismo, el botón Touch ID ahora está posicionado arriba en la derecha. En otro orden de ideas, el iPad Mini 2021 está disponible en 4 presentaciones de color: gris, dorado, rosa y malva.No obstante, lo que define al iPad Mini 2021 es su pantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas, la cual nos ofrece una resolución de 2.266 x 1.488 píxeles, densidad de 326ppp y un elogiable brillo de 500 nits. Por si fuera poco, tiene una capa antirreflejos y soporta la función True Tone de Apple para ajustar la temperatura del color, eso por no mencionar la compatibilidad con el Apple Pencil de 2da generación.
Al igual que ocurre con la serie iPhone 13, el chip Apple A15 Bionic de 7nm es la estrella del show, prometiendo un rendimiento 40% superior a la competencia en términos de CPU (ya veremos la reacción de Qualcomm). Como siempre, desconocemos la capacidad de la RAM y la batería, pero si sabemos que viene en variantes de 64GB y 256GB de almacenamiento interno (sin opción de 128GB).
A nivel fotográfico, Apple le ha concedido una respetable cámara trasera de 12MP (f/1.8) y una cámara delantera con la misma resolución, pero ultra gran angular e igualmente compatible con la función Center Stage.
Importante acotar que hay una versión celular del iPad Mini que trabaja con la banda 5G, aunque obviamente es más costosa, tal como veremos más adelante. Otras características destacables del iPad Mini 2021 son: puerto USB tipo C, Wi-Fi 6, iPadOS 15 y presencia de altavoces estéreo.
Disponibilidad y precio
En el caso del iPad Mini, ya está disponible para su reserva desde hoy, y las entregas y venta oficial comienzan el 24 de septiembre. La versión WiFi de 64GB tiene un costo de 549 euros, mientras que la de 256GB se vende por 719 euros. Cuando se trata de la versión celular, estamos contemplando un precio de 719 euros en su configuración de 64GB; la configuración de 256GB vale 889 euros.Por último, el iPad de 10,2 pulgadas se estrena el mismo día y tiene un precio de 379 euros en su versión Wi-Fi. La versión celular debería costar 519 euros al cambio.
Vía | Apple
GizLogic