No podía faltar la estrella de la keynote, el iPad. Un dispositivo que ha tenido sus altas y sus bajas que por ahora atraviesa un periodo de indecisión por parte del mercado, pues se nota que ya dio lo que tenía que dar, ya que un celular de gran tamaño puede ser el sustituto perfecto.
El nuevo iPad de 11 pulgadas tiene el mismo tipo de pantalla retina líquida usada en el iPhone XR. Además, habrá un iPad más grande de 12.9 pulgadas.
Por dentro, el iPad Pro trae el chip A12X, una versión más potente que la que trae el iPhone XS.
Con una CPU de 8 núcleos y procesador gráfico de 7 núcleos, el iPad Pro es un 90% más rápido según Apple.
En cuanto al almacenamiento, el nuevo iPad podrá llegar hasa 1 TB de almacenamiento para que guardes hasta tus peores fotos y cientos de miles de memes.
Otra novedad importante es que a través del iPad se podrá cargar un iPhone. Es la famosa carga inversa popularizada por Huawei con el Mate 20 Pro.
Respecto a las cámaras, Apple no habló mucho de ellas, solamente que la trasera es de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y graba video 4K a 60 fps. La cámara frontal es de 7 megapíxeles con modo retrato.
El Apple Pencil también llamó la atención por estar totalmente rediseñado. Además, Apple aseguró que será muy difícil de perder, pues incorpora un sistema magnético para que se acople fácilmente al iPad.
Respecto al precio, el iPad de 11 pulgadas se venderá en 799 dólares, mientras que el de 12.9 pulgadas se venderá a partir de 999 dólares.