Apple tendría planeado comprar la división móvil 5G de Intel



De acuerdo con un reporte del diario Wall Street Journal, Apple estaría a punto de cerrar un negocio para adquirir la abandonada división de módems móviles de Intel. Dicha compra está valorada en mil millones de dólares y podría concluir muy pronto, llegando incluso a especularse de que el trato estaría cerrado para la semana que viene. Antes que nada, es necesario recapitular los acontecimientos que han llevado a Apple a esta decisión con el fin de conocer las implicaciones que tendrá para Apple.

En abril de este año, Intel anunció su salida del mercado de módems móviles 5G, esto como consecuencia de que Apple llegó a un acuerdo imprevisto con Qualcomm, el cual vería el retorno de sus módems a dispositivos iPhone. Intel posteriormente anunciaría que su decisión de abandonar este mercado se debía directamente a la movida de Apple, puesto que, sin la manzana americana como cliente, era poco viable continuar.

Módulos de Intel


Supuestamente Apple tomó la decisión de recurrir nuevamente a Qualcomm debido a que la agenda de Intel no se alineaba con su cronograma para lanzar la primera generación de móviles iPhone 5G

Apple adquiriría el portafolio de patentes y personal de Intel

Independientemente de las razones que llevaron a tal decisión, ahora todo apunta a que la manzana terminará comprando esa porción Intel, la cual incluye un portafolio bastante amplio de patentes y de personal con experiencia. La compra de esta división estaría valorada en más de mil millones de dólares según señalan fuentes internas.

Se dice que poco después de la debacle, Intel habría empezado a buscar un comprador para su división de módems, e irónicamente, todo vuelve a donde empezó, ya que Apple estaría cerca de convertirse en ese comprador.

De ser así, los de Cupertino estarían sumando a su portafolio la experiencia de Intel en módems 5G diseñados para dispositivos iPhone, lo cual solo puede acelerar el proceso para la llegada de sus móviles 5G, así como también permitiría a la compañía dejar de depender de terceros para sus módems en un futuro cercano.

Vía | The Verge

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Días atrás os comentábamos de las intenciones de Apple de hacerse con la división de módems móviles 5G de Intel para sus propios fines, y en esta ocasión venimos a confirmar que todo lo dicho anteriormente es cierto. Apple e Intel han firmado un acuerdo este 25 de julio, el cual le cederá a la manzana americana la mayoría de la división de módems móviles del renombrado fabricante de circuitos inte ...

Tecnología e Internet

La conversación de los módems 5G de Apple ha sido reavivada gracias a las predicciones de los analistas Blayne Curtis y Thomas OMalley de la firma financiera Barclays. Los expertos sitúan esta vez el debut de la tecnología para 2023, señalando que los fabricantes de chip Qorvo y Broadcom serán de las principales compañías en beneficiarse de la solución desarrollada por Apple.   Mark Sullivan de Fa ...