La conversación de los módems 5G de Apple ha sido reavivada gracias a las predicciones de los analistas Blayne Curtis y Thomas OMalley de la firma financiera Barclays. Los expertos sitúan esta vez el debut de la tecnología para 2023, señalando que los fabricantes de chip Qorvo y Broadcom serán de las principales compañías en beneficiarse de la solución desarrollada por Apple.
Mark Sullivan de Fast Company y Mark Gurman de Bloomberg, se encuentran entre algunas de las varias fuentes que han informado que Apple está trabajando en su propio módem para futuros iPhones, por lo que cada vez más y más fuentes empiezan a coincidir en lo mismo.
Sea como sea, al menos está claro que el desarrollo de módems 5G marca Apple comenzó en 2020; poco después de que la manzana americana se hiciera con la mayoría del negocio de módems móviles de Intel.
Módems 5G de Apple ¿Para cuándo?
La respuesta no es segura todavía, pero el año 2023 parece como un buen candidato. De ser así, la serie iPhone 15 sería la primera en portar los módems 5G diseñados por Apple.Cabe acotar que a pesar de fabricar sus propios SoCs en casa la firma de cupertino depende de Qualcomm para proporcionar conectividad 5G a sus iPhone. Por lo visto, esta situación perdurará -como mínimo- durante este año y el siguiente.
En este sentido, un acuerdo legal entre Apple y Qualcomm reveló que la firma de Cupertino usará el módem Snapdragon X60 en los iPhones 2021, seguido del módem Snapdragon X65 en los iPhones de 2022.
La misma hoja de ruta no específica nada sobre el 2023, así que se deja abierta la posibilidad de usar módems hechos en casa, fabricados específicamente por su socio de toda la vida: Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Como sea, todavía queda una larga espera por delante.
Vía | MacRumors
GizLogic