Blog de CamSolo Idea guardada 8 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Aprende fácilmente a mezclar como un profesional diferentes tipos de luz natural y artificial

 Como combinar luces artificiales con el cielo del atardecer
 

El fotógrafo Jay P. Morgan nos muestra a través del video que figura al pie su técnica para combinar en una misma fotografía luz artificial con el cielo del atardecer:

En sus propias palabras: "Funciona tanto con una única luz artificial como con la luz de toda una ciudad. Disparamos primero una foto del fondo, para después fundirla convenientemente con otra tomada un tiempo más tarde".

Aunque quizá no sea un tipo de foto que habitualmente realices, te animamos a practicarla ya que a buen seguro los conceptos que se trabajan podrás aplicarlos a tus fotografías nocturnas.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

características y tipologías de la luz en fotografía general

Las diferentes características y tipologías de la luz en fotografía

La iluminación en fotografía es muy importante ya que sin luz no podría existir. Una iluminación básica consiste en el uso de tres luces: principal, relleno y contra. - Luz Principal: es la fuente más potente, la de más intensidad, y fija la colocación de las demás.- Luz de Relleno: se suele situar al lado contrario de la luz principal, aunque no tiene por qué ser así y sirve para disimular las so ...

los principales tipos de luz iluminación

Aprende fácilmente a diferenciar los principales tipos de luz en fotografía

Para iluminar a un sujeto se utilizan básicamente 3 tipos de luces: la luz principal, la luz de relleno y la luz de contra. A continuación te explicamos la función de cada una de ellas.La luz principal sirve para la iluminación principal del sujeto y se coloca a 45º de este por su izquierda o derecha y 45º por encima del mismo.La luz de relleno es fundamental para establecer el tono de l ...