Aprende a monetizar tu perfil de Instagram sin importar el número de seguidores

Aprende a monetizar tu perfil de Instagram sin importar el número de seguidores
¿Cuánto tiempo inviertes en redes sociales, al día, a la semana, al mes, o al año?

Gracias a ese tiempo invertido ¿cuánto dinero estás ganando?

Pero antes de continuar…

Para ganar dinero con tus perfiles sociales se debe tener un gran número de seguidores ¿cierto?

¡Falso!

De hecho si no te los planteado, deberías comenzar a hacerlo ahora mismo.

Muchas marcas están prefiriendo la calidad de los perfiles sociales que eligen para promocionarse que la cantidad de seguidores que tienen.

Instagram como opción de monetización

Instagram se ha posicionado como la red social visual por excelencia.

Ganar dinero con Instagram es, no solo posible, sino que deberías comenzar a hacerlo y, si ya lo haces, es hora de comenzar a ampliar el abanico de estrategias que tienes a tu alcance.

¿Se trata de un proceso fácil? No. Si así fuera cualquier lo haría.

No puedes esperar abrir una cuenta hoy y comenzar a generar ingresos mañana.

Necesitas ganarte un nombre, posicionar tu marca personal o de negocio y fomentar acercamientos con empresas relacionadas con tu actividad.

Lo que NO debes hacer

Existen acciones que, aunque tentadoras en un inicio, a mediano y largo plazo no sólo no serán benéficas sino que podrían jugar en tu contra.

Entre las cosas que debes evitar hacer se encuentran:

Comprar seguidores

Se trata de una acción que, si bien ha disminuido su popularidad, sigue vigente, utilizada incluso por influencers reconocidos.

El problema de esta práctica es que crea una ilusión fugaz, un simple espejismo que intenta engañar a los anunciantes y a otros seguidores.

La lógica de su uso radicaba en pensar que se creaba un efecto de bola de nieve que lograba que, cuando los seguidores pensaran que los números mostrados en el perfil de Instagram eran reales, serían más proclives a seguirlo, basados en su supuesta popularidad.

Comprar likes

Similar al caso anterior, simular que algunas de tus publicaciones son anormalmente populares sólo tiene un efecto temporal en la percepción de las demás personas.

Publicar para vender

Las cuentas más populares en Instagram son aquellas que parecen coincidir con lo que la persona o marca de negocio desean proyectar.

El éxito de esta red social se basa en el hecho de hacer parecer natural una publicación aunque en la realidad no siempre lo sea.

No publiques para vender, publica para entretener o informar a tus seguidores y estos responderán con su interacción.

Lo que SI debes hacer

Entre las mejores prácticas que puedes comenzar a utilizar para monetizar tu perfil de Instagram se encuentran:

Pertenecer a una red

Existen plataformas de influencer marketing que te permitirán pertenecer a una red de influencers a los que las marcas pueden acercarse cuando se encuentran realizando una campaña de promoción.

Tus esfuerzos de promoción se facilitan por mil, permitiendo que te enfoques en lo importante, el mantenimiento de cuenta de Instagram.

Compartir contenido de calidad

El nivel de atractivo de un perfil de Instagram se basa en gran medida en la calidad de sus contenidos.

Si vendes productos utiliza imágenes que luzcan profesionales, de alta calidad que permitan ver los detalles de lo que ofreces.

Si promueves servicios puedes utilizar fotos de stock, de preferencia de pago, esto con el fin de evitar usar alguna que ya haya sido utilizada por la competencia.

Aprovechar los enlaces

Puedes colocarlos tanto en el apartado de tu perfil como en las Stories.

Úsalos para dirigir tráfico de usuarios a tu página web, blog, página de venta o directamente a la página de compra de tus productos o servicios.

Anunciarte en la misma red social

Instagram es la red social que mejor ha integrado la publicidad dentro de sus contenidos.

No es intrusiva, resulta útil debido a las variables de segmentación que utiliza la plataforma y es, en general, bien aceptada por los usuarios.

Además el Costo por Clic promedio en cada uno de tus anuncios resultará más barato que en plataformas como Linkedin, Twitter, Google Adwords o incluso Facebook.

Palabras finales

Existen personas para las cuales alimentar su perfil de Instagram de buenos contenidos con el fin de monetizar su perfil se ha convertido en una actividad de tiempo completo, y les funciona.

Existen otras para las cuales su perfil social es una actividad complementaria para posicionar su marca personal o de negocio, a la vez que generan ingresos extra.

Y el último grupo, la vasta mayoría, compuesto por aquellos usuarios que dedican tiempo a subir contenidos a su perfil de Instagram sin generar un solo centavo.

¿En qué grupo estás? Pero lo más importante ¿En qué grupo deseas estar?

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Instagram Community Manager Evento ...

Aprende a monetizar con Instagram Aprender a monetizar con las redes sociales no es tarea fácil como lo hacen ver muchos, por el mismo motivo no todo el mundo gana dinero con ellas. Instagram es la red con mayor relevancia a nivel social, llega a un gran público que consume contenido y tiene la posibilidad de comprar y además lo hace, si, decide lo que quiere y lo compra de forma online. De allí l ...

Noticias

Es obvio que las redes sociales han tenido y tienen un impacto en la vida de las personas. Cuando subimos una foto esperamos interacción, y en el caso de no esperar ese engagement, esos comentarios y likes siempre son bien recibidos. En el caso de Instagram todavía es más notable ya que hay mucha más interacción que en Facebook, Twitter y otras redes sociales. De hecho, para un usuario normal, cre ...

Aplicaciones y juegos Instagram perfil de empresa ...

Gesivet Torrealba Si andas en el mundo de las redes sociales, seguro ya te enteraste que Instagram está haciendo cambios y, entre ellos se encuentra la activación del perfil de empresas, sí así como lo lees, un perfil de empresas que no solo es para las marcas, también puede ser para ti que tienes un perfil personal. Beneficios de tener un perfil de empresas de Instagram Entre los beneficios de ...

Trucos

Una de las preocupaciones más frecuentes de los usuarios de Instagram y otras redes sociales, es el poder saber quién visita tu perfil. Cuando te dejan likes y comentarios es fácil saberlo, pues lo puedes ver en tus notificaciones, en la sección del corazón. Obviamente las notificaciones no te permiten saber si esa persona ha estado mirando en tu perfil, sino que le gusta una foto determinada o qu ...

Instagram monetizar

¿Alguna vez te has preguntado cómo ganan dinero aquellas personas que tienen muchos seguidores en Instagram? ¿Realmente se puede monetizar Instagram y sacar buen dinero? O quizá no ganar tanto pero a menos recibir un par de cientos de dólares a final de mes y todo con Instagram. ¿Qué pasaría si te dijera que puedes usar tu cuenta de Instagram para ganar plata y de una forma muy fácil? ¿Te atreverí ...

Instagram Tips Trucos Instagram

¿Cansado de tener un texto poco atractivo en tu perfil de Instagram? ¿Quieres destacar entre una multitud de usuarios? ¿Buscas captar la atención de tus seguidores? Si tus respuestas son afirmativas, sigue leyendo. Tener un perfil en redes sociales que sea atractivo requiere de planificación y mucha creatividad, sobre todo para diferenciarte de los millones de usuarios que existen. Algunos apuesta ...

Redes Sociales Instagram pinterest ...

¿Si tuvieras que decidirte por una de las redes sociales visuales tales como Instagram o Pinterest, por cuál te decantarías?  La gran mayoría hoy 2018 respondería sin pensárselo mucho, “Instagram”. Uno podría justificar la respuesta por el hecho de su simplicidad,  hacemos un selfie y al asociarlo con Facebook, se publica simultáneamente en ambas redes sociales, pero  hay que considera ...

Trucos

Instagram se aleja cada día más de ser una red social para simplemente pasar el tiempo libre (y no tan libre) y conectar con amigos, al contrario, se perfila cada vez más como una oportunidad para hacer dinero o dar a conocer un producto, servicio o negocio y sacar así algún beneficio comercial de ello. Los dueños de esta red social se han percatado de esto, y han sabido adaptarse y evolucionar ju ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...