En una movida que nadie se esperaba, el líder tecnológico Huawei ha formado una alianza con la compañía automotriz grupo BAIC para producir un innovador coche eléctrico bautizado como Arcfox Alpha S.
¿Qué pinta Huawei en todo esto? Pues la compañía se complace en anunciar que su sistema operativo, Harmony OS, es el responsable de traer a la vida a este coche, proporcionando la plataforma que habilita la conducción autónoma en el mismo. Por lo tanto, no podemos quitarle mérito a las contribuciones de Huawei ni a su sistema operativo diseñado para funcionar en cualquier dispositivo, incluyendo coches.
Arcfox Alpha S
Este coche fabricado por Arcfox -una subsidiara del grupo Baic– promete grandes cosas, así que vale totalmente la pena conocerlo; aunque ojo, todavía no conocemos todos los detalles.Para empezar, su sistema de conducción autónomo está conformado por 12 cámaras, 13 radares ultrasónicos, sensores LiDAR y el chip Kirin 990A de Huawei. En este sentido, el Arcfox Alpha soporta tres niveles de conducción autónoma, incluyendo los modos NCA, ICA e ICA+. Hablando de la conducción en modo NCA, el coche cuenta con conducción automática punto a punto a través del mapa preinstalado. Sin embargo, de momento solo soporta áreas selectas de China para este modo, principalmente Beijing, Shanghái y Shenzhen.
Desviando nuestra atención al procesador del Arcfox Alpha S, podemos notar que la contribución de Huawei no se limita al apartado del software, lo cual de por sí ya es elogiable. Entrando en detalles, el chip puede alcanzar una potencia de cálculo de hasta 800 TOP y es compatible con redes 5G. Cabe destacar que la versión básica HI tiene una potencia de cálculo de 400 TOP; mientras tanto, la versión de gama alta tiene una potencia de cálculo de 800 TOP.
Por si fuera poco, el Arcfox Alpha S está respaldado por la tecnología de carga rápida de Huawei. Según el fabricante, una sola carga de 10 minutos aumentará la duración de la batería en 197 kilómetros. Hablando de la batería, esta puede ofrecer al usuario hasta 708 kilómetros de autonomía con su capacidad de 93.6kWh.
Por último, el centro neurálgico es –como dijimos con anterioridad- HarmonyOS, el cual integra funciones punteras como reconocimiento de voz y, por supuesto, piloto automático.
¿Cuándo estará disponible?
Baic Group y Huawei tienen planeado poner en circulación al Arcfox Alpha S en China este año, dónde se venderá desde los 251.900 yuanes en su modelo más básico (32.150 euros), y alcanzando los 429.900 yuanes en el modelo autónomo de gama alta, que al cambio serían 54.868 euros.Vía | Huawei Central
GizLogic