Aquellos que hayan seguido a Xiaomi por tanto tiempo como nosotros sabrán que la compañía china ha demostrado gran interés por entrar en el terreno de los automóviles. De hecho, en septiembre de 2021 Xiaomi creó la división EV Company Limited para desarrollar su propio coche eléctrico. Adelantando la cinta a 2023 y tenemos confirmación oficial por parte de Lei Jun, CEO de Xiaomi, de que pronto se verán los frutos del esfuerzo. Para ser específicos, confirmó que su primer modelo llegará al mercado en el primer trimestre de 2024. Lo interesante no termina aquí, pues se ha filtrado uno que otro detalle sobre este vehículo eléctrico, que de momento va por el nombre clave Xiaomi MS11.
Xiaomi MS11 ¿Qué sabemos hasta ahora?
Pues de acuerdo con las filtraciones, será un coche tipo berlina de tres cuerpos, un diseño que obedece claramente a las preferencias del mercado asiático. Las imágenes filtradas son de pésima calidad, pero aun así está claro como el agua que ese es el look por el cual Xiaomi se ha decantado.De igual manera, se puede observar una parte frontal que imita el estilo de los McLaren, al menos en lo que respecta a la forma de sus faros.
De momento desconocemos su rango y CV, pero las filtraciones hablan de dos versiones distintas para el Xiaomi MS11. El modelo base contaría con una batería de litio-hierro-fosfato, mientras que el Premium apostaría por una batería de iones de sodio de CATL que le conferiría mayor autonomía.
Por último, los rumores (que de momento son solo eso) sugieren que el Xiaomi MS11 tendría un precio base de 300.000 yuanes, que al cambio serían alrededor de 40.000 euros.
De manera adicional, cabe mencionar que en 2022 Xiaomi hizo progresos importantes en el terreno de conducción autónoma, así que quien sabe, quizás el Xiaomi MS11 se nutra de los frutos de esa labor.
Vía | Carwow.uk
GizLogic