Artillery X1, considerada como la mejor impresora china del momento



El año pasado la reconocida marca china Evnovo, sacó a la luz uno de sus productos más interesantes que podríamos esperar. Estamos hablando de la impresora Artillery X1 que aun en este año se le considera como una de las competidoras directas en el mercado de las impresoras 3D. Esto nos habla del gran producto que puede ser, sin embargo, es importante realizar un análisis más a fondo sobre qué tan buen aparato resulta ser para nuestro presente año.

Este producto entró con un excelente pie en el mundo de la impresión 3D, al principio se dudó de su capacidad, ya que ofrecía características buenas, sin embargo, no se podía creer que pudiera cumplir lo que prometía por el precio que manejaba. Esta impresora se encuentra diseñada para competir directamente en el segmento semiprofesional, por ello, las grandes características que nos ofrece. Así que, ponte cómodo y acompáñanos a descubrir cual es el verdadero poder de la Artillery Sidewinder X1.

Características técnicas


Especificaciones
Marca – Modelo Artillery X1 / Artillery Sidewinder X1
Dimensiones de la máquina 550 x 405 x 640mm 550 x 405 x 870 mm (con portacarretes)
Peso de la máquina 14 kg
Volumen de compilación 300 x 300 x 400 mm
Velocidad máxima de impresión 150mm/s
Cama de impresión Cerámica de vidrio
Tipo de cama de calor Cama de calor de CA de calentamiento rápido
Nivelación de la cama Manual
Sensores avanzados 3 sensores de tope inductivos
Conductor paso a paso Exclusivo controlador paso a paso ultra silencioso
Fuente de alimentación Enchufe estándar de la UE (220v) o US Estándar (110v)
El consumo de energía 100V-240V 600W max (con cama caliente encendida)
Tipo de boquilla Volcán
Tipo de extrusora Extrusora de accionamiento directo (tipo Titan)
Tecnología de impresión FFF (fabricación de filamentos fundidos)
Tabla de control MKSGen L
Temperatura de la boquilla hasta 240 ℃
Tiempo de calentamiento de la boquilla <3 minutos
Resolución XYZ 0.05 mm, 0.05 mm, 0.1 mm

Diseño del Artillery Sidewinder X1

Artillery Sidewinder X1 diseño
Un diseño bastante cuidado

Lo que más destaca de esta impresora es que todos sus componentes y cables se encuentran bien ordenados y debidamente integrados. Si nos fijamos, la electrónica la encontraremos ubicada en la parte superior de la impresora, así obtendremos un aspecto mucho más compacto, además, conseguiremos una mejor estabilidad. Por si fuera poco, quedará bastante elegante sin importar el mueble donde lo coloquemos, así que, no te preocupes por la estética, ya que obtendremos una experiencia visual muy buena.

Ahora hablaremos un poco más sobre el diseño en general que nos ofrece este producto, primeramente, debemos fijarnos en que sus perfiles están hechos de aluminio, esto se traduce en una buena resistencia. Además, estos mismos perfiles se encuentran más anchos de lo habitual o de lo que normalmente ofrecen otras impresoras, sin embargo, esto tiene un motivo muy importante, y es que al ofrecer perfiles anchos se puede imprimir a mayor velocidad, esto por su gran estabilidad que ofrece.

Hablando sobre el soporte este queda fijado en la parte superior y no produce prácticamente ninguna vibración, gracias a la excelente rigidez que tiene la impresora. Por si fuera poco, también nos incorpora doble eje Z que vienen con motores independientes, esto nos da como resultado un sistema de extrusión que permite tener bien nivelada en todo momento la base, así evitamos cualquier accidente que se pueda producir. Esto puede parecer un detalle mínimo, pero en realidad resulta un muy buen complemento.

Ensamble de la impresora

La buena noticia es que ya viene preensamblada, es decir, nos será mucho más fácil terminar el montaje, únicamente debemos seguir los siguientes pasos: primeramente, unimos el marco a la base, posteriormente fijamos el soporte del filamento, enseguida conectamos los cables, casi para finalizar colocamos el sensor de filamento, y para terminar únicamente debemos colocar los finales de carrera del eje Z. La realidad es que las instrucciones de montaje que vienen en la caja se encuentran bien explicadas, aunque se encuentren en inglés, los dibujos son bien específicos para realizar el armado.

Características principales

Artillery X1 características
Esta impresora nos incluye un rendimiento bastante bueno

La calidad de impresión que tiene este producto resulta difícil de superar, todo esto gracias a su sistema de extrusión directa y por supuesto a su gran robustez que le permiten imprimir de manera excelente, con una gran variedad de materiales. El los flexibles podemos notar que supera a la mayoría de impresoras que hacen uso de este mismo material. Otra ventaja que nos ofrece la Artillery Sidewinder X1 es su eficacia y rapidez, sobre todo si hablamos sobre velocidad de impresión, la cual es bastante alta, así mismo en la velocidad de calentamiento de la cama.

Por si fuera poco, disponemos de la función detector de filamento y reanudación de impresión, dos opciones que suelen ser bastante útiles para cuando nos encontremos con un corte de corriente. Sin embargo, como todas las impresoras 3D, existen algunos puntos que podrían mejorar para brindar una experiencia mucho más completa. En el caso de la Artillery X1 notamos que la base de la cama no genera suficiente adherencia y lo más importante no disponemos de calibración automática. No obstante, son puntos que no afectan su gran rendimiento.

Software y conectividad

Artillery Sidewinder X1 software
Nos encontramos con una excelente conectividad

Esta potente impresora nos incluye el software Repetier-host que es precisamente el sistema que la propia marca recomienda utilizar. Y por uso propio podemos decirte que efectivamente su funcionalidad se eleva para ofrecer grandes atributos. No obstante, también puedes darle uso con Cura o Simplify, en ambos casos tendremos un buen rendimiento, aunque no el mejor. Hablando de su conectividad nos encontramos con el uso de tarjetas SD y Stick USB, así podemos mandar los diseños que queramos con mayor facilidad.

Impresión

Ahora hablaremos un poco sobre qué tan bueno resulta para la impresión 3D, y sobre todo que materiales podemos recomendar para darle un uso más óptimo. Lo más conveniente es usar PLA para un comportamiento perfecto, el grado de detalle que obtendremos será muy bueno. Normalmente, usar PET-G nos puede generar cierta desconfianza, no te preocupes esta impresora nos ha demostrado que puede funcionar bien, de hecho, esto es uno de sus puntos más fuertes. Si tú idea es imprimir con asiduidad usando materiales flexibles, la Artillery Sidewinder X1 suele ser una gran opción.

Por último, si queremos hacer uso de la impresión ABS, la calidad que nos proporciona este producto suele ser buena, sobre todo porque no apreciamos prácticamente nada de cracking en las piezas. Sin embargo, en capas altas que se encuentran alejadas de la cama, posiblemente tengamos algunos problemas de que las capas se empiecen a despegar levemente. En estos casos, lo que te puedo recomendar es colocar un cerramiento a la impresora, para evitar este tipo de accidentes.

Disponibilidad y precio del Artillery X1



Artillery X1 en Amazon

Ver oferta





Artillery X1 en Gearbest

Ver oferta





Artillery X1 en Aliexpress

Ver oferta





Artillery X1 en Banggood

Ver oferta





Artillery X1 en eBay

Ver oferta



¿Te gusta? Te recomendamos mirar la impresora Geeetech A20T

Artillery X1: Pros y contras

PROS:

Gran velocidad de impresión

Se cuenta con un sistema de recuperación

Muy silenciosa

Su estructura es muy sólida

Gran volumen de impresión

La cama se suele calentar rápido

Sistema de extrusión de tracción directa

Con material flexible

CONTRAS:

Sus ruedas de nivelación son muy pequeñas

La nivelación de la cama es manual

Poca adherencia de la base

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La Artillery Sidewinder X2 es la sucesora de una sólida impresora 3D de entrada conocida por hacerle competencia a Creality y su exitosa serie Ender 3, estamos hablando de la Artillery Sidewinder X1, así que eso debería de servir de abrebocas para lo que nos depara este nuevo modelo. En este sentido, podemos esperar la misma experiencia base de la X1, pero mejor, dado que esta vez podemos sumar ni ...

Guía Impresora 3D

Si creíamos que la Artillery X1 ya era la impresora 3D perfecta, con una calidad estupenda y unas prestaciones que por ese precio harían llorar hasta a Chuck Norris, llega la Artillery X2. Pero ¿Qué han mejorado con respecto a la X1? ¿Ha subido mucho de precio? Y lo más importante, ¿merece la pena pagar por ese sobrecoste con respecto a la Artillery X1? En la revisión de hoy lo vamos a ver todo, i ...

Gadgets y periféricos

A día de hoy, la Artillery Genius sigue siendo una de las impresoras 3D cartesianas más populares del mercado; algunos medios incluso se refieren a ésta como la mejor impresora china 3D del momento. Puede que lo último suene exagerado al considerar el mercado tan competitivo en el que se haya, pero como mínimo nos da entender que se trata de una opción sólida a tener en cuenta. Y en esta ocasión t ...

Gadgets y periféricos

La Artillery Sidewinder X4 Pro es una impresora 3D que nos sorprende gratamente en la gama de entrada gracias a su calidad de impresión, así como también debido a su velocidad de trabajo de hasta 500mm/s, estructura de riel lineal de metal y conectividad inalámbrica. Para ser una máquina en el rango de los 300-400 euros, su oferta es bastante sólida y eso que todavía no hemos mencionado todas sus ...

Guía Impresora 3D

Si creíamos que la Artillery Genius ya era una impresora casi perfecta en su volumen de impresión, con una calidad estupendas y unas prestaciones brutales por un precio muy bajo, llega su versión mejorada, la Artillery Genius Pro. Pero ¿Qué han mejorado sobre la Artillery Genius? ¿Ha subido mucho de precio? Y lo más importante, ¿merece la pena pagar por ese sobrecoste con respecto a la Artillery G ...

Gadgets y periféricos

Artillery Hornet, probamos esta impresora 3D de filamento La Artillery Hornet es una impresora 3D de precio asequible para iniciarse en la creación de objetos. Es el modelo básico de un fabricante especializado en este tipo de dispositivos, y si bien no tiene algunas de las ventajas de la Artillery Genius Pro, es ideal para dar los primeros pasos, fabricando piezas. La marca nos ha enviado la impr ...

Gadgets y periféricos

La Artillery Genius fue una de las mejores impresoras 3D de gama baja que podíamos adquirir en su momento, con reviewers y medios especializados por igual recomendándosela a aquellos deseosos de iniciar en el terreno de la impresión 3D sin tener que gastar mucho. Como cabe esperar de un producto exitoso, es cuestión de tiempo hasta que la compañía lance una versión mejorada del mismo, así que aquí ...

Gadgets y periféricos

Celebra el Año del Tigre con esta oferta en la Artillery Hornet y más ¿Estás buscando una impresora 3D? En Gizlogic te solemos hablar mucho sobre estos dispositivos ya que son realmente innovadores, pero desconocidos a la vez. Están de moda, sin embargo, si os preguntásemos a la mayoría de vosotros, no sabríais qué modelo elegir, ¿verdad? En esta línea, hoy te queremos hablar sobre una impresora 3 ...

Informática y ordenadores

Huawei PixLab X1, así es la primera impresora láser de Huawei Huawei ha apostado fuerte por el MWC 2022 y nos ha presentado interesantes innovaciones, como la primera tablet con tinta electrónica, la Huawei MatePad Paper. Hoy te hablamos de otra novedad, que también supone un hito para la compañía: su primera impresora láser lleva el nombre de Huawei PixLab X1. Características técnicas de la Huawe ...

Consejos Impresion 3D Guía Impresora 3D

Después de muchos años desde su primer lanzamiento metiéndose en el mercado de las impresoras 3D profesionales-económicas, Creality viene con su esperada actualización, la Ender 3 V2. Una impresora que ha dado mucho que hablar por sus notables mejoras con respecto a sus predecesoras y por ser una de las apuestas más agresivas de Creality, intentando desbancar a su líder en ventas, la Ender 3. Pero ...