Artillery Sidewinder X4 Pro, artillería pesada en la gama de entrada



La Artillery Sidewinder X4 Pro es una impresora 3D que nos sorprende gratamente en la gama de entrada gracias a su calidad de impresión, así como también debido a su velocidad de trabajo de hasta 500mm/s, estructura de riel lineal de metal y conectividad inalámbrica. Para ser una máquina en el rango de los 300-400 euros, su oferta es bastante sólida y eso que todavía no hemos mencionado todas sus virtudes. Con eso en mente, hoy ahondaremos en todo lo que tiene para ofrecernos y están más que invitados a la ocasión.

De igual manera, queremos dirigir su atención hacia la Artillery Sidewinder X3 Plus del fabricante, pues sigue siendo una buena opción en el mismo rango de precios, y si bien no alcanza las mismas velocidades de la Sidewinder X4 Pro, lo compensa con un volumen de construcción superior (300 x 300 x 400mm).

Características técnicas de la Artillery Sidewinder X4 Pro


Artillery Sidewinder X4 Pro
GENERAL   
Marca    Artillery3D
Material Metal y ABS
Tamaño del filamento 1.75mm   
Temperatura de la boquilla    300° grados   
Precisión de impresión 0.05 – 0.3mm   
Conexiones    USB-C, USB-A, Wi-Fi 2.4Ghz
Pantalla LCD    Si, 4.3 pulgadas, táctil
Nivelación automática Si
Velocidad de impresión   
Recomendada: 150mm-200mm/s

Máxima: 300mm/s

Temperatura de la plataforma    100ºC   
Material de apoyo    PLA, ABS, PETG, TPU, Nylon
Diámetro del material    1,75 mm   
Formato de archivo    STL/Obj/Gcode
Plataforma de impresión: PEI
Tipo de placa base Quiet Klipper
Software de computadora anfitrión    Repetier-Host, Cura, ArtillerySlicer
Área de impresión    240 x 240 x 260mm
Soporte del sistema    Linux, Windows, Mac  
DIMENSIONES Y PESO   
Tamaño del producto    453 x 431 x 512mm
Peso    –
CONTENIDO DEL EMBALAJE   
Contenido del embalaje    Impresora 3D, tubo, soporte de material, filamento, pantalla, soporte para pantalla, cable de alimentación, antena Wi-Fi, detector de filamento, barras diagonales, tornillos, llaves Allen, destornillador, espátula, tubo de teflón, alicate de corte, aguja, nunidad USB, boquilla, consumibles, pegamento, grasa, ligadura, abrazadera tipo R, manual de usuario.

Así es la Artillery Sidewinder X4 Pro

En términos de construcción, esta es una impresora 3D bastante robusta, pero no por ello muy voluminosa. En este sentido, mide 453 x 431 x 512mm y pesa menos de 10kg. También cabe acotar que la misma se despacha 98% preensamblada, por lo que al usuario solo le corresponde dar los toques finales, que vendrían a ser instalar el pórtico en su lugar, los rieles lineales, el portabobinas de filamento, la pantalla y, por supuesto, los cables. El proceso es más sencillo de lo que suena, ya que esta máquina está pensada para ser amistosa con los principiantes. En cualquier caso, podemos guiarnos de vídeos oficiales para el armado.



Cambiando de tema, por dentro la máquina cuenta con una tarjeta madre compatible con el firmware Kippler y un procesador ARM de 64 bits. No obstante, lo más interesante de este modelo está por fuera, y con eso nos referimos a los rieles lineares de metal, que refuerzan la estructura para así ofrecer mejor precisión, mayor velocidad y un movimiento más suave a la hora de imprimir.

Artillery Sidewinder X4 Pro


Dicho eso, los raíles lineales no son lo único destacable de su construcción, pues esta máquina también consta de cama caliente magnética con superficie de PEI, la cual garantiza que las figuras se adhieran correctamente a la cama a la hora de imprimir. De igual manera, esto facilita la extracción de las figuras una vez terminadas, pues basta con flexionar la lámina para que se despeguen.

Artillery Sidewinder X4 Pro - Cama caliente y diseño


En otro orden de ideas, para controlar la impresora de manera local hay una pantalla táctil de 4.3 pulgadas en la parte frontal, y de la mano de su interfaz intuitiva podemos calibrar la máquina e iniciar trabajos de impresión sin la necesidad de un ordenador.

Impresión 3D y características

La Artillery Sidewinder X4 Pro destaca entre la competencia con su velocidad de construcción estándar de 300mm/s y de hasta 500mm/s en su punto álgido. Por desgracia, el volumen de construcción es menos espectacular, ofreciendo una capacidad de tan solo 240 x 240 x 260mm para materializar nuestras creaciones.

Si bien el volumen de impresión no es la gran cosa, la Artillery Sidewinder X4 Pro lo compensa con un fusor metálico de alta temperatura (hasta 300ºC) capaz de trabajar con filamentos fuertes como Nylon, ABS, PC y fibra de carbono, lo que da mayor libertad en términos de elección de material. Por su parte, el extrusor metálico de doble engranaje garantiza una extrusión precisa y una mayor relación de transmisión, por lo que la impresora también se presta para trabajar con filamentos flexibles.

Artillery Sidewinder X4 Pro - Características


Otro punto de venta de la Artillery Sidewinder X4 Pro es su nivelación automática de la cama caliente. Para ello consta de un sensor de alta precisión que recoge datos de desviación en 81 puntos de la superficie, de manera que la máquina puede compensar automáticamente por los desniveles de la cama caliente, asegurándose así que las primeras capas salgan bien.

Como cabe esperar de cualquier impresora 3D que se respete, la Artillery Sidewinder X4 Pro posee sensor de filamento para advertir al usuario cuando se interrumpe el suministro de material, la única pega es que queda un poco suelto en la parte de arriba. Asimismo, la impresora soporta reanudación de impresión después de un corte eléctrico.

Artillery Sidewinder X4 Pro - Sensor de filamento


No todo es color de rosas con esta impresora, y si en algo coinciden los usuarios sobre la misma, es que es considerablemente ruidosa, especialmente cuando está trabajando a máxima velocidad, y el ventilador de la placa base no ayuda al caso.

Conectividad y software

Si hablamos de conexiones físicas, la Artillery Sidewinder X4 Pro consta de dos puertos USB, uno tipo A y otro tipo C, de manera que podemos conectarla al ordenador o bien usar un pendrive para imprimir de manera local. A manera de aliciente, la impresora consta de conectividad Wi-Fi, por lo que también tenemos la opción de conectarnos a ella remotamente, y eso es algo que no vemos todos los días en impresoras asequibles como ésta.

Conectividad


Por último, el software recomendado por el fabricante es ArtillerySlicer, pero nada nos detiene de usar opciones populares como Cura Ultimaker, aunque eso sí, tendremos que crear el perfil para la impresora en ese caso.

Disponibilidad y precio de la Artillery Sidewinder X4 Pro



Artillery Sidewinder X4 Pro en PC Componentes

Ver oferta



Los interesados en la Artillery Sidewinder X4 Pro podrán adquirirla a través de la confiable tienda de PC Componentes por un precio competitivo
PROS:

La calidad de las impresiones no está mal

Nivelación automática

Boquilla capaz de manejar filamentos de alta temperatura

Velocidad de hasta 500mm/s

Conectividad Wi-Fi

CONTRAS:

Ruidosa

Volumen de construcción mediocre

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La Artillery Sidewinder X2 es la sucesora de una sólida impresora 3D de entrada conocida por hacerle competencia a Creality y su exitosa serie Ender 3, estamos hablando de la Artillery Sidewinder X1, así que eso debería de servir de abrebocas para lo que nos depara este nuevo modelo. En este sentido, podemos esperar la misma experiencia base de la X1, pero mejor, dado que esta vez podemos sumar ni ...

Guía Impresora 3D

Si creíamos que la Artillery Genius ya era una impresora casi perfecta en su volumen de impresión, con una calidad estupendas y unas prestaciones brutales por un precio muy bajo, llega su versión mejorada, la Artillery Genius Pro. Pero ¿Qué han mejorado sobre la Artillery Genius? ¿Ha subido mucho de precio? Y lo más importante, ¿merece la pena pagar por ese sobrecoste con respecto a la Artillery G ...

Gadgets y periféricos

La Artillery Genius fue una de las mejores impresoras 3D de gama baja que podíamos adquirir en su momento, con reviewers y medios especializados por igual recomendándosela a aquellos deseosos de iniciar en el terreno de la impresión 3D sin tener que gastar mucho. Como cabe esperar de un producto exitoso, es cuestión de tiempo hasta que la compañía lance una versión mejorada del mismo, así que aquí ...

Gadgets y periféricos

El año pasado la reconocida marca china Evnovo, sacó a la luz uno de sus productos más interesantes que podríamos esperar. Estamos hablando de la impresora Artillery X1 que aun en este año se le considera como una de las competidoras directas en el mercado de las impresoras 3D. Esto nos habla del gran producto que puede ser, sin embargo, es importante realizar un análisis más a fondo sobre qué tan ...

Gadgets y periféricos

Artillery Hornet, probamos esta impresora 3D de filamento La Artillery Hornet es una impresora 3D de precio asequible para iniciarse en la creación de objetos. Es el modelo básico de un fabricante especializado en este tipo de dispositivos, y si bien no tiene algunas de las ventajas de la Artillery Genius Pro, es ideal para dar los primeros pasos, fabricando piezas. La marca nos ha enviado la impr ...

Guía Impresora 3D

Si creíamos que la Artillery X1 ya era la impresora 3D perfecta, con una calidad estupenda y unas prestaciones que por ese precio harían llorar hasta a Chuck Norris, llega la Artillery X2. Pero ¿Qué han mejorado con respecto a la X1? ¿Ha subido mucho de precio? Y lo más importante, ¿merece la pena pagar por ese sobrecoste con respecto a la Artillery X1? En la revisión de hoy lo vamos a ver todo, i ...

Gadgets y periféricos

A día de hoy, la Artillery Genius sigue siendo una de las impresoras 3D cartesianas más populares del mercado; algunos medios incluso se refieren a ésta como la mejor impresora china 3D del momento. Puede que lo último suene exagerado al considerar el mercado tan competitivo en el que se haya, pero como mínimo nos da entender que se trata de una opción sólida a tener en cuenta. Y en esta ocasión t ...

Consejos Impresion 3D Guía Impresora 3D

Después de muchos años desde su primer lanzamiento metiéndose en el mercado de las impresoras 3D profesionales-económicas, Creality viene con su esperada actualización, la Ender 3 V2. Una impresora que ha dado mucho que hablar por sus notables mejoras con respecto a sus predecesoras y por ser una de las apuestas más agresivas de Creality, intentando desbancar a su líder en ventas, la Ender 3. Pero ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Kobra 2 Pro, toda una velocista en la gama de entrada Las impresoras 3D han hecho muchos avances en el último año y en la vanguardia de ese progreso podemos encontrar a la Anycubic Kobra 2 Pro, una impresora 3D que destaca por su asequibilidad, precisión y, ante todo, velocidad de impresión. En Gizlogic tuvimos la oportunidad de probar la Anycubic Kobra 2 original hace unos meses, y en es ...

Gadgets y periféricos

El periodo de cuarentana ha sido una gran oportunidad para muchas personas de aprender sobre temáticas que se debían, y lógicamente el mundo de la tecnología ha sido una de las atracciones más relevantes para miles de usuarios. Por ejemplo, el segmento de las impresoras 3D es sumamente interesante y hoy atraviesa uno de sus momentos de mayor popularidad, por lo que hemos decido resaltar a las mejo ...