informacionyarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Asegura tus datos. Aprende a hacer copias de seguridad en iPhone y en iPad

Seguro que en más de una ocasión has necesitado realizar una copia de seguridad de todos los archivos que tienes guardados en tu iPhone o en tu iPad. Por suerte hay herramientas como IOTransfer 2 que pueden ayudarte en la tarea.

IOTransfer 2 es uno de esos programas con el que deberíamos contar si somos usuarios de iPhone o iPad. Puede funcionar por un lado como un administrador de archivos para iPhoney iPad. Puede funcionar como un gestor de archivos para iPhone y iPad

Y por otro lado IOTransfer 2 es capaz de hacer copias de seguridad en tu dispositivo de Apple para transferir fotos, vídeos, música, información de contactos a un ordenador.

Además, este potente programa cuenta con utilidades extra muy interesantes que luego veremos. Pero veamos lo que más nos interesa.

Cómo crear una copia de seguridad con IOTransfer 2

IOTransfer 2 es un programa para pasar archivos de iPhone a PC ideal para realizar copias seguras. Realizar un respaldo en iPhone o en iPad de vez en cuando no es solo recomendable, sino hasta obligatorio.

Una vez hayas hecho una copia de seguridad en tu equipo las siguientes veces te resultará mucho más sencillo hacerlo. El software es capaz de sincronizar los archivos del iPhone con los de un ordenador.

Pero veamos cómo hacer copias de seguridad en iPhone o en iPad. Para ello solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

Primero descargar IOTransfer 2 gratis a tu ordenador. El software es compatible con Windows 10/8/7 e iOS 8 o superior.

Abre el programa y conecta tu iPhone mediante cable USB al ordenador.

Ahora tu dispositivo móvil permitirá la conexión a ese ordenador para que el programa detecte y escanee de forma automática las fotos y archivos que tienes almacenados en tu iPhone.

En la ventana principal del software haz clic en Manage y luego selecciona Photos o lo que desees transferir. A continuación haz clic en el botón Transfer to PC.
Inmediatamente el programa empezará a hacer una copia de seguridad de todos los archivos y las fotos de tu iPhone y las guardará en una ubicación predeterminada en tu equipo. También puedes establecer una ubicación diferente haciendo clic en la opción Set Transfer Path. Después tienes que hacer clic en la sección Manage. A continuación después debes seleccionar Fotos o Álbumes de tal manera que puedas crear ese respaldo.

Una vez que seleccionados los archivos o fotos haz clic en Exportar y luego selecciona una ubicación en tu ordenador para guardar la copia de seguridad de las imágenes y archivos seleccionados en el iPhone.

IOTransfer 2 no tiene ninguna limitación en cuanto a la cantidad y la velocidad a la que se transfieren las fotos. La copia de seguridad estará completa en cuestión de unos pocos segundos.

¿Qué más puedes hacer con este programa?

Cómo decíamos al principio este software ofrece múltiples funciones que le permiten al usuario gestionar y administrar de mejor forma todo el contenido que tengas almacenado en tu iPhone en el iPad o incluso en un iPod.

Con IOTransfer también es posible transferir música, vídeos, libros electrónicos, contactos, podcasts, entre iPhone y el ordenador.

Una utilidad que puede que guste mucho es la posibilidad de descargar videos online de forma gratuita. Para ello ni tan siquiera es necesario acceder al software. En su web podrás descargar vídeos de más de 100 páginas como YouTube, Instagram, Facebook, Vine, Twitter o Vimeo.

Y no solo eso, también es una herramienta ideal para liberar espacio de almacenamiento, todo ello sin tener que desinstalar aplicaciones.

Pero hay más, IOTransfer sirve también para limpiar tu iPhone y iPad de archivos inncecesarios. Es capaz de analizar todo el contenido que tienes almacenado en tu iPhone. A continuación detecta todos aquellos archivos que no tienen ninguna utilidad. Dichos archivos los puedes eliminar para liberar espacio y de ese modo mejorar su rendimiento. Smart Phone Cleaner impide que tu dispositivo se vuelva lento con archivos basura, el caché de las aplicaciones, etc.

Una vez que se ejecuta esta función se identifican todos los archivos que no tienen utilidad y calcula la cantidad de espacio total que se puede liberar.

Cómo descargar IOTransfer 2

Antes de nada descarga gratis IOTransfer 2 y hacer clic en el botón Free Download. A continuación debes guardar el archivo de instalación en tu PC. Este archivo tiene un tamaño de 50MB. Después solo tienes que instalar el software como cualquier otro programa para Windows. Finalmente lo ejecutas, conectas tu iPhone mediante USB al PC y listo. Ya podrás gestionar fácilmente tu iPhone desde el ordenador.

Cómo puedes comprobar, IOTransfer es uno de esos programas que cualquier usuario de dispositivos iOS debería tener a mano. Merece la pena probarlo.

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Programas iphone programas ...

MobiMover, pasar fotos de iPhone a PC fácil y rápido

Con MobiMover podremos transferir archivos de iPhone a PC, entre dos dispositivos con sistema operativo iOS y también mover archivos que tengamos en el computador hacia nuestro iPad o iPhone, todo bajo una agradable interfaz. MobiMover tiene soporte para diferentes versiones de iOS, incluyendo iOS 11, Además, tiene compatibilidad desde el iPhone 4s al iPhone X. Se trata de una gran solución de tra ...

internet y tecnología

Cómo borrar el contenido de tu iPhone o iPad

¿Cómo formatear y restablecer un iPhone o iPad? Mi iPad se queda pillado, quiero formatearlo para ver si así funciona. Voy a vender mi iPad, quiero borrar de forma segura las apps y el contenido y no sé cómo hacerlo. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Quiero guardar las fotos de mi iPhone, hacer un backup y luego formatearlo. Busco distintas formas de borrar el ...

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA Windows

Cómo pasar fotos desde un iPhone a un PC sin cables y sin utilizar iTunes

Si tienes un iPhone, un iPad o un iPod puedes tener un problema en caso de pérdida o robo del dispositivo. Así que mas vale ser precavido. IOTransfer 3 es un programa para transferir archivos de iPhone a PC que nos puede evitar un quebradero de cabeza. El programa cuenta con una característica que le hace diferente. Se llama Air-Trans y permite transferir archivos entre dispositivos Apple sin util ...

iOS

Cómo corregir los datos celulares que no funcionan en el iPhone y el iPad

A veces los datos de tu celular dejarán de funcionar en tu iPhone o iPad. Asumiendo que usted no está sólo en un área de cobertura pobre, hay algunos pasos generalizados que puede tomar que arreglarán muchos datos celulares que no funcionan bien. Las cosas obvias Si te pones en contacto con la Barra Genius o con tu operador de celular para hablar de tus problemas, lo primero que oirás es: « ...

general iphone trucos y utilidades

COMO BORRAR LOS DATOS DEL IPHONE Y IPAD Y RESTAURARLO A SU ESTADO DE FÁBRICA

En algunas ocasiones, ya sea por que vamos a renovar nuestro dispositivo o por que queremos venderlo, necesitamos restaurar nuestro iPhone a su estado de fábrica. En el día de hoy te enseñamos como restaurar tu dispositivo iOS desde el propio terminal o a través de iTunes. Aprende a borrar la configuración y los datos de tu iPhone y iPad Puede existir varias razones por las que un usuarios puede q ...

general ipad iphone ...

Cómo acabar con las copias de seguridad de iPad e iPhone gracias a iCloud

Vamos a conocer cómo eliminar las copias de seguridad de los iPad, iPhone e iPod Touch en iCloud a través del siguiente tutorial. Estos dispositivos tecnológicos  permiten automatizar el trabajo de hacer copias de seguridad merced  a iCloud. Así,  cada vez que cada vez que se ponga el dispositivo a cargar y esté conectado a una red WiFi de forma automática comenzará  el backup. Ello resulta basta ...

iPad iPhone iPod ...

Cómo se puede añadir y quitar un ordenador de confianza en el iPad, el iPod el iPhone

Apple implantó un notable  mecanismo de seguridad en iOS 7 con el objetivo de  evitar que cualquier ordenador conectado a tu  iPhone, iPod e  iPad pueda llegar a tomar control del dispositivo sin que tú antes  lo hayas autorizado. En este tutorial, vamos a profundizar sobre este tema. Desvelaremos como se puede confiar y eliminar esa confianza en el ordenador elegido para tu iPad, iPod o iPhone. ...

Sin categorizar

Restaurar iPhone de fábrica

Te contamos paso a paso cómo restaurar un iPhone de fábrica, para que vayan más rápidos, borrar toda la basura, deje de bloquearse tanto y elimines todos los virus. Restaurar su iPhone  a la configuración original de fábrica es una forma de reparar cualquier daño que haya causado al teléfono mediante la descarga de software no autorizado. No está garantizado para solucionar sus problemas, ...

Backups

Los mejores programas para hacer copias de seguridad en 2019

Programas para hacer copias de seguridad Los programas para hacer copias de seguridad son imprescindibles para poder automatizar las copias de seguridad y mantener nuestros datos seguros. A continuación, te vamos a hablar de los mejores programas de 2019 para hacer un backup de tus datos. Los hay gratuitos y de pago; para hacer copias de seguridad en un disco duro o para hacerlas en la nube; con s ...