Las cosas obvias
Si te pones en contacto con la Barra Genius o con tu operador de celular para hablar de tus problemas, lo primero que oirás es: «¿Has intentado apagarlo y encenderlo de nuevo?» Reiniciar es la solución de problemas 101 porque funciona muy bien, así que asegúrate de intentarlo primero.Mantenga pulsado el botón de encendido de su iPhone hasta que aparezca el control deslizante «Slide to Power Off», deslícelo hacia la derecha y vuelva a encender su iPhone después de apagarlo.
Saltar
Además, vaya a «Settings -> Cellular» y asegúrese de que los datos de su celular están realmente activados. Como dijimos, cosas obvias pero nunca se sabe…
Relacionado Cómo corregir datos móviles que no funcionan en Android
1. Vuelva a insertar la tarjeta SIM
Una de las primeras cosas que debe intentar es quitar y volver a insertar su tarjeta SIM. Aunque es poco probable que la tarjeta se ensuciara o se ensuciara mientras estaba en el teléfono, la reinserción obliga al teléfono a volver a leer la tarjeta y puede volver a dar vida a los datos del teléfono móvil.
El orden en el que debe hacer esto es:
Apague su iPhone
Retire la tarjeta SIM
Vuelva a insertar la tarjeta SIM
Volver a encender el teléfono
2. Activar Roaming de datos
Puede sonar contraintuitivo, pero muchas personas que experimentaron una interrupción de los datos del iPhone han encontrado que esta es una solución fiable. Específicamente, después de ciertas actualizaciones de iOS, algunos dispositivos se han visto afectados por un error que ha provocado que el sistema operativo se confunda cuando se está en roaming.Si cree que tiene este problema, vaya a «Settings -> Mobile Data -> Mobile Data Options», luego active «Data Roaming» y reinicie su dispositivo.
Obviamente, esto es una solución a lo que con suerte será un error temporal, pero si vas al extranjero y todavía tienes el servicio de roaming activado, recuerda apagarlo, ya que de lo contrario podrías tener que pagar una factura de teléfono muy cara.
3. Restablecer la configuración de red
Si los datos celulares se niegan obstinadamente a cooperar, es posible que tengamos que restablecer la configuración de la red por completo. Esto eliminará cualquier red Wi-Fi guardada mientras restablece la configuración de sus datos celulares a sus valores predeterminados. Esto significa que el restablecimiento de la configuración de red también puede solucionar problemas de Wi-Fi, si tienes alguno de ellos.1. Abra la aplicación Configuración.
2. Desplácese hacia abajo y toque la opción de menú «General».
3. Desplácese hasta la parte inferior y toque la opción de menú «Restablecer».
4. Seleccione «Restablecer configuración de red» en la parte central de la pantalla.
5. Introduzca la contraseña de su iPhone o iPad para autorizar el reinicio.
6. Toque «Restablecer configuración de red» para confirmar el restablecimiento.
4. Cambiar el modo de avión
Si, por alguna razón, su iPhone o iPad se ha confundido, al activar y desactivar los datos celulares se puede «reiniciar» la conexión y resolver el problema.1. Deslícese hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Centro de Comando.
2. Pulsar el icono «Modo avión».
3. Espere unos momentos a que se apaguen las radios del iPhone.
4. Vuelva a pulsar el icono «Modo avión».
5. Espere a que el dispositivo se vuelva a conectar.
5. Buscar actualizaciones de la compañía de transporte
Si estás sufriendo de un error genuino, es posible que encuentres alivio en una actualización del operador. Éstos se emiten con poca frecuencia, pero tendrá que estar en la última versión para solucionar los problemas correctamente.1. Abra la aplicación Configuración.
2. Desplácese hacia abajo y toque la opción de menú «General».
3. 1. Toque la opción de menú «Acerca de».
4. Espera un momento. Si aparece una ventana con el título «Carrier Settings Update», haz clic en «Update».
6. Buscar actualizaciones de iOS
Si no hay ninguna actualización del operador, es posible que haya una versión actualizada de iOS. Podemos comprobarlo en el mismo lugar.1. Abra la aplicación Configuración.
2. Desplácese hacia abajo y toque la opción de menú «General».
3. En «General» pulse «Actualización de software».
4. Si hay una actualización disponible, instale la actualización. Su teléfono se reiniciará durante este proceso.
7. Realizar una copia de seguridad y restablecimiento de fábrica
Para los problemas más difíciles, es posible que desee intentar restablecer el teléfono a los valores predeterminados de fábrica. Primero tendrá que hacer una copia de seguridad de su dispositivo para asegurarse de que no pierde ningún dato.1. Conecta tu iPhone o iPad a un ordenador y crea una copia de seguridad de iTunes de tu dispositivo. Asegúrese de crear una copia de seguridad cifrada. Sólo las copias de seguridad cifradas almacenarán los datos de Salud y Llavero.
2. Una vez finalizada la copia de seguridad, pulse el botón «Restaurar copia de seguridad» para iniciar el proceso de restauración.
3. Cuando finalice la restauración, compruebe si sus datos funcionan mejor.
8. Realizar un restablecimiento de fábrica
Opcionalmente, puede dejar el teléfono en su estado «como nuevo», lo que podría haber eliminado una aplicación o servicio que estuviera estropeando sus datos celulares. Si quieres hacer eso, haz una copia de seguridad de todos modos: podrías arrepentirte si no lo haces.1. Abra la aplicación Configuración.
2. Desplácese hacia abajo y toque la opción de menú «General».
3. Desplácese hasta la parte inferior y toque la opción de menú «Restablecer».
4. Toque «Borrar todo el contenido y la configuración» para borrar completamente su iPhone.
5. Introduzca su clave de acceso para autorizar la operación.
6. Toque «Borrar iPhone» para confirmar la operación.
Conclusión
Si los datos del teléfono móvil no funcionan en tu iPhone o iPad, puedes utilizar las opciones anteriores para solucionarlo. Son bastante generales, pero funcionarán en casi todos los casos. Por supuesto, si tiene problemas de hardware, las soluciones de software no lo solucionarán. En ese caso, tendrá que reemplazar el dispositivo.Este artículo se publicó por primera vez en septiembre de 2015 y se actualizó en julio de 2019.