Cómo borrar el contenido de tu iPhone o iPad

como formatear y restablecer un iphone o ipad, instrucciones

¿Cómo formatear y restablecer un iPhone o iPad?

Mi iPad se queda pillado, quiero formatearlo para ver si así funciona.

Voy a vender mi iPad, quiero borrar de forma segura las apps y el contenido y no sé cómo hacerlo.

advertisement:

30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja

Quiero guardar las fotos de mi iPhone, hacer un backup y luego formatearlo.

Busco distintas formas de borrar el contenido de mi iPhone y iPad.

como formatear y restablecer un iphone o ipad, instrucciones


Trucos para Borrar el contenido de un iPhone o iPad:

Cuando tu dispositivo se detiene o se bloquea demasiado, tiene un virus,  cuando decides a venderlo, regalarlo o simplemente quieres comenzar de cero con él, es momento de formatear y restablecer tu iPhone o iPad borrando el contenido. Pero, ¿cómo hacerlo respaldando todos tus datos?

Hoy te presentamos una mini-guía sencilla que puedes seguir si quieres realizar hacer el reseteo de fábrica sin perder tu información.

Antes de comenzar, es importante recordar que existen alternativas que pueden ayudar a aligerar la carga de tu teléfono sin tener que recurrir a restablecer tu iPhone o iPad.

Puedes probar con aplicaciones que te ayuden a mantener limpia la caché, dedicarte unas horas a borrar aplicaciones que no uses e incluso hacer limpieza de las fotografías y videos para eliminar todo lo que no te interese; ya que seguramente mucho de lo que envían en los grupos de WhatssApp es contenido descartable.

Si después de probar estas opciones aún quieres restablecer tu iPhone, sigue los pasos de las instrucciones a continuación. Te damos varias opciones:

Restablecerlo desde iTunes

Para restablecer tu iPhone o iPad desde iTunes, simplemente debes conectarlo, ir a la vista de “Resumen” y clicar en la opción “Restaurar”. iTunes descargará el archivo de software del dispositivo y lo restaurará automáticamente.

Después de reiniciarlo, podrás configurarlo como si estuviera nuevo o restablecer la copia de seguridad que se generó automáticamente.

Es muy importante que guardes esta copia de seguridad cada cierto tiempo mediante iTunes si quieres tener todas tus aplicaciones y archivos como antes; lo que se habrá perdido son los mensajes de texto en tu iPhone, y también datos específicos de aplicaciones de terceros en tu iPhone e iPad.

restablecer un iphone o ipad desde itunes, captura de pantalla


Restablecer el orden de las aplicaciones

Algo muy común cuando restableces tu iPhone o iPad desde iTunes, es que las aplicaciones se copian de forma desordenada, y podrías hacerte un lío para encontrarlas luego de la restauración. Existe un truco sencillo pero útil:

Después de resetear de cero tu iPhone o iPad, haz clic derecho al dispositivo en el lado izquierdo de iTunes, y selecciona “Restaurar copia de seguridad”, así tus apps estarán ordenadas tal y como las tenías en un principio.

Respaldo selectivo de aplicaciones externas

Existen algunas aplicaciones útiles para restablecer los datos de tu iPhone de forma selectiva y sin usar iTunes, escogiendo solo aquello que quieres resguardar y descartando el contenido o aplicaciones que ya no te interesan.

Los pasos que debes seguir para realizar el reseteo y restablecimiento son los siguientes:
Descarga e inicia “Dr.fone toolkit – Respaldo & Restauración de datos iOS” en tu computadora. Haz clic en “Respaldo & Restauración de datos” y después conecta tu dispositivo.

Selecciona el tipo de archivo que quieres conservar.

Escoge los contenidos a respaldar haciendo clic en el botón “Restaurar al dispositivo” o “Exportar a PC”.

Restablecimiento de fábrica desde el dispositivo

Si ya has hecho la copia de seguridad o no necesitas hacerla, puedes restablecer tu iPhone de fábrica sin utilizar un ordenador. T-Mobile ha creado una pequeña guía en la que te explica paso a paso y pantalla por pantalla cómo hacerlo de una forma sencilla y práctica.

Ahora que ya sabes cómo borrar el contenido de tus dispositivos iOS y también restaurarlos, procura informarte bien sobre sus especificaciones para sacarles el máximo provecho sin problemas de rendimiento. De este modo no tendrás que repetir tan seguido esta operación que, sin embargo, Apple ha hecho totalmente segura para tus datos.

También puedes ver otros artículos parecidos a Cómo borrar el contenido de tu iPhone o iPad en la sección Trucos Caseros > Internet y Tecnología.
Artículos relacionados

Dominio de Google Apps: como desbloquearlo
Dominio de Google Apps: como desbloquearlo

7 trucos a tener en cuenta al contratar un Hosting para tu web
7 trucos a tener en cuenta al contratar un Hosting para tu web

Cómo elegir e instalar un proyector: cosas a tener en cuenta
Cómo elegir e instalar un proyector: cosas a tener en cuenta

5 Consejos para elegir un buen Nombre de Dominio
5 Consejos para elegir un buen Nombre de Dominio

Cómo descargar fotos de Flickr protegidas. ¡En 3 clics!
Cómo descargar fotos de Flickr protegidas. ¡En 3 clics!

Trucos para registrarte sin dar tu email
Trucos para registrarte sin dar tu email

Tabla hecha en word: cómo convertirla a imagen
Tabla hecha en word: cómo convertirla a imagen

Email desechable con cuentas de correo temporales
Email desechable con cuentas de correo temporales

Sigue leyendo en ► ,

Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales:



Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general iphone trucos y utilidades

En algunas ocasiones, ya sea por que vamos a renovar nuestro dispositivo o por que queremos venderlo, necesitamos restaurar nuestro iPhone a su estado de fábrica. En el día de hoy te enseñamos como restaurar tu dispositivo iOS desde el propio terminal o a través de iTunes. Aprende a borrar la configuración y los datos de tu iPhone y iPad Puede existir varias razones por las que un usuarios puede q ...

iPad iPhone iPod ...

Apple implantó un notable  mecanismo de seguridad en iOS 7 con el objetivo de  evitar que cualquier ordenador conectado a tu  iPhone, iPod e  iPad pueda llegar a tomar control del dispositivo sin que tú antes  lo hayas autorizado. En este tutorial, vamos a profundizar sobre este tema. Desvelaremos como se puede confiar y eliminar esa confianza en el ordenador elegido para tu iPad, iPod o iPhone. ...

iOS

A veces los datos de tu celular dejarán de funcionar en tu iPhone o iPad. Asumiendo que usted no está sólo en un área de cobertura pobre, hay algunos pasos generalizados que puede tomar que arreglarán muchos datos celulares que no funcionan bien. Las cosas obvias Si te pones en contacto con la Barra Genius o con tu operador de celular para hablar de tus problemas, lo primero que oirás es: « ...

apple restablecer iphone tutoriales ...

Muchas pueden ser las causas por las cuales los dispositivos pueden dejar de funcionar sin mas, y quien dice bloquearse, dice reiniciarse, o apagarse sin motivo aparente, ante lo cuál podemos tener una solución para que vuelva en sí el dispositivo. En esta ocasión os voy a comentar de que manera podemos hacer que un terminal iPhone o iPad se pueda restablecer a valores de fábrica dejándolo como ...

general ios #ipad ...

Existe solución para algunos de los problemas más habituales  del sistema operativo móvil iOS de Apple para iPhone y iPad. Pese a que  el sistema operativo ha ido mejorando con cada nueva versión, todavía siguen apareciendo problemas molestos para los usuarios. En esta ocasión, vamos a hablar de cincos problemas que se regulen repetir bastante en iPhone y iPad.  Los teléfonos inteligentes y las ta ...

general hugochinchilla.blogspot.com ipad ...

Si alguna vez te ha pasado que estás trabajando en tu computadora (PC o Mac) y tu mouse dejó de funcionar, te cuento que existen aplicaciones que convierten tu iPhone, iPad y iPod Touch en un sorprendente y poderoso mouse. Una de estas aplicaciones es Remote Mouse. Se trata de un controlador inalámbrico que simula un touchpad y un teclado además permite abrir y cerrar todas las aplicaciones que se ...

general hugochinchilla.blogspot.com ipad ...

Si alguna vez te ha pasado que estás trabajando en tu computadora (PC o Mac) y tu mouse dejó de funcionar, te cuento que existen aplicaciones que convierten tu iPhone, iPad y iPod Touch en un sorprendente y poderoso mouse. Una de estas aplicaciones es Remote Mouse. Se trata de un controlador inalámbrico que simula un touchpad y un teclado además permite abrir y cerrar todas las aplicaciones que se ...

Apple Tecnología

Quiere comprar un nuevo producto de Apple y estás dudando entre un iPhone y un iPad. Tienes la tentación de comprar un iPhone porque es más portátil y popular. Sin embargo, el iPad es mucho más grande que el iPhone y se puede usar como reemplazo de una computadora portátil. Entonces, ¿por cuál de los dos deberías ir? iPhone vs. iPad: tamaño y diseño El iPhone, al ser pequeño, se hace más portátil ...

general ipad iphone ...

Vamos a conocer cómo eliminar las copias de seguridad de los iPad, iPhone e iPod Touch en iCloud a través del siguiente tutorial. Estos dispositivos tecnológicos  permiten automatizar el trabajo de hacer copias de seguridad merced  a iCloud. Así,  cada vez que cada vez que se ponga el dispositivo a cargar y esté conectado a una red WiFi de forma automática comenzará  el backup. Ello resulta basta ...

Cómo cambiar de aplicación en el iPhone y el iPad Si eres nuevo en el ecosistema del iPhone o el iPad, es posible que quieras aprender a cambiar entre aplicaciones, que es una parte importante de la experiencia multitarea. En realidad, hay más de una forma de cambiar entre aplicaciones en tu dispositivo iOS o ipadOS, así que vamos a repasar cómo funciona el cambio de aplicaciones. Independienteme ...