Informática
YouTube es ese portal supone un agujero negro donde muchos de nosotros perdemos más tiempo del que podemos reconocer sin sentirnos mal. Y es que, a día de hoy, es la segunda web más visitada de internet, tan solo por detrás de Google. Pero ¿sabías que YouTube nació como una web de citas?
YouTube: una web de citas
Según Jawed Karim, en su discurso de graduación de 2007 en la Universidad de Illinois, YouTube fue concebido como un lugar donde la gente podía subir su BIO o perfil personal mediante un vídeo.
El primer slogan de YouTube fue: “Tune in, Hook Up”, algo así como “Conecta y líate”.
Steve Chen, otro de los cofundadores, comentó que “La idea fundamental era facilitar el uso de los vídeos por internet. Pensamos que las citas eran la opción más obvia”.
Jawed Karim fue el encargado de subir el primer vídeo de prueba, el ya mítico Meet me at the Zoo.
En los siguientes días, como la web estaba vacía y ningún usuario más subía vídeos, continuó llenando la “web de citas” con vídeos de aviones despegando y aterrizando.
Era todo un caos, pero era mejor tener vídeos de cualquier cosa eran mejor que no tener nada. - Jawed Karim
Aun así, no consiguieron que otros usuarios subieran sus propios vídeos. Desesperados, empezaron a spamear Craigslist (una web de anuncios americana) ofreciendo 20 dólares por cada vídeo subido. Su objetivo fueron las bailarinas de striptease de Los Ángeles y Las Vegas, pero tampoco tuvieron éxito.
Puedes verla en archive.org Cuando los usuarios marcan el camino
Con el tiempo, los usuarios empezaron a compartir vídeos de sus perros, de sus vacaciones, de cualquier cosa… Los fundadores siguieron la tendencia de los usuarios (ignorando a los expertos) y reconsideraron el propósito de la web.
“Vale, olvidemos lo de las citas. Vamos a abrir la web a cualquier vídeo.” - Steve Chen
Para junio de 2005 ya habían renovado completamente la página web. Ahora ya era un portal para compartir vídeos de carácter general.
Los cambios dieron sus frutos
Desde junio de 2005, YouTube comenzó a crecer de manera viral.En julio, ya tenía más de 65.000 vídeos que se contaban con 100 millones de visualizaciones al día.
Y tan solo un año después, en 2006, YouTube fue comprada por Google por 1.650 millones de dólares.
El resto…. es historia de internet: YouTube no ha parado de crecer y a día de hoy se visualizan más 5.000 millones de vídeos cada día.
Te puede interesar...
¿Puede caer un rayo dos veces en el mismo sitio de manera natural?
Análisis del último Kindle Paperwhite: ahora resistente al agua
La presentación de 1968 que cambió la informática
Vuelve uno de los ratones gamers más míticos: larga vida al MX518
¿Cuál fue la primera película de la historia?
El cine: 24 vs 23,976 fotogramas por segundo
Windows 10 aumenta sus requisitos mínimos de almacenamiento a 32 GB (12 más que antes)
¿Qué es un servidor proxy y cómo puede mejorar mi privacidad en internet?