El OPPO Find X5 Pro puede presumir de muchas funciones que lo hacen especial, podríamos por ejemplo hablar de su pantalla OLED de 120 Hz o de la tecnología SUPERVOOC para el recargo instantáneo de batería. No obstante, hay un elemento muy singular del cual puede particularmente presumir este dispositivo que es orgullo de la compañía. Estamos refiriéndonos al sistema de refrigeración que trae incorporado pensado para hacer maravillas.
Este sistema de refrigeración hace posible que el OPPO FIND X5 Pro no sufra de problemas de recalentamiento aun cuando sea utilizado en situaciones extremas. Por ejemplo, se puede estar ejecutando un juego 3D, o grabando un video 4k sin que el dispositivo se sobrecaliente y trabaje por debajo de sus capacidades.
Ahora, ¿Qué hace posible que este teléfono trabaje aún en condiciones tan extremas? Pues, el excelente sistema de enfriamiento del cual dispone. Hay que hacer la salvedad que el OPPO Find X5 Pro necesitó de una solución revolucionaria; ya que es mucho más pequeño que una PC, y tal solución debe ser completamente silenciosa y capaz de insertarse en un espacio ubicado en un grosor de 9mm.
En otras palabras, los diseñadores de este sistema de refrigeración resolvieron un desafío increíblemente complejo, que entre otras cosas debía tomar en cuenta hasta la temperatura del cuerpo humano. Esto nos lleva a ilustrar cómo fue posible que los diseñadores lograrán instalar el sistema de enfriamiento sin que este se note.
La cámara de vapor de OPPO Find X5 Pro, así es la ingeniosa solución
La respuesta al enigma que solventó el problema del OPPO Find X5 Pro, se encuentra en la instalación de una cámara de vapor en el corazón del sistema de enfriamiento del dispositivo. Esta es una cueva de cobre ultrafina inyectada con algo de líquido, esto permite que cuando el calor de los componentes actúa el líquido se evapora e inunda toda la cámara; de esta forma se condensa en las paredes exteriores esparciendo el calor sobre un área mucho mayor; de esta forma ingeniosa desaparece el calor concentrado en un punto.En consecuencia, mientras más ancha sea una cámara de vapor solventará más eficazmente las situaciones disipando el calor de los componentes que lo causan. De esta manera, OPPO ha conseguido aumentar en un 75% el tamaño de sus dispositivos de una generación a otra. Por decir algo complejo de forma simple, ahora se cubren más eficientemente los componentes que más generan calor, como la batería y el procesador.
Ahora, gracias a la cámara de vapor se puede jugar en el terminal como se haría en una consola sin sufrir los tradicionales recalentamientos. Sin embargo, por si sola dicha cámara no podría resolver el problema del calor; para ello también se hace necesario el uso de materiales especiales como: cobre, grafito y grafeno.
De esta manera, una lámina de cobre intercalada con una capa muy fina de grafito colabora en el mantener más fresca la pantalla. Por su parte el grafeno es aplicado en la placa base y la bobina de la batería para mejorar la resistencia y la conductividad.
Estas soluciones en conjunto han conseguido una reducción increíble de calor en el OPPO Find X5 Pro aun cuando se ejecute un juego de altas exigencias.
GizLogic