OPPO Find X5 Lite, gama media con prestaciones envidiables

OPPO Find X5 Lite, gama media con prestaciones envidiables

El OPPO Find X5 Lite es el hermano menor de la familia Oppo Find X5, tratándose de un smartphone de gama media muy competitivo con chip MediaTek 900, un bonito diseño, carga rápida Supervooc de 65W y muchos otros alicientes que lo hacen una opción competitiva. Como podrán intuir, es el modelo más económico de su serie, pero no por eso deberíamos descartarlo, ya que como descubriremos a lo largo de este análisis, constituye una excelente opción en el mercado de gama media actual. 

No obstante, para los que busquen un smartphone propio de la gama media-alta, podemos recomendar de primera mano al Oppo Reno8, al cual consideramos una grata sorpresa en su respectivo segmento del mercado. 

Características del OPPO Find X5 Lite 

 

OPPO FIND X5 LITE 
DISEÑO 
Sitio oficial  OPPO 
Dimensiones  160.6 x 73.2 x 7,81 mm 
Peso  173 gramos 
Colores  Negro estrellado, azul estelar 
RED 
Tecnologías / Bandas   5G 
Tipo de SIM  Nano SIM 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  AMOLED 
Dimensión  6,43 pulgadas 
Resolución  Full HD (2400 x 1080) 
Multitouch  Sí 
RENDIMIENTO 
Procesador  Dimensity 900 
Memoria RAM  8 GB 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad   256 GB UFS 3.1 
Ranura SD  Sí 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Android 12 con ColorOS 12.1 
CÁMARA 
Resolución  64 MP + 8 MP + 2 MP 
Cámara secundaria  32 MP 
Fabricante  Sony 
BATERÍA 
Capacidad  4.500 mAh 
Carga rápida  Sí, Supervooc de 65W 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga  USB-C 
USB OTG  Si 
Auriculares  Con adaptador de tipo C 
CONECTIVIDAD 
Wifi  Sí, versión 6 
Bluetooth  Sí, 5.2 
GPS  Sí 
NFC  Sí 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Idioma Español  Sí 
Contenido de la caja  Find X5 Lite, Cargador, Cable USB, Herramienta extracción SIM, Garantía, Guía rápida, Funda protectora, Adaptador. 

 

Diseño y pantalla 

En términos de estética es un móvil bastante bonito que encontramos disponible en dos presentaciones de color: negro estrellado y azul estelar. Independientemente del color elegido, nos espera un móvil de plástico semitransparente con una textura muy singular, la cual esconde bien las huellas y manchas, al punto que solo podemos verlas cuando la luz de refleja de manera directa. 

Con eso dicho, el móvil tiene un buen agarre, lo que es producto de sus bordes curvados y diseño unibody. Asimismo, es bastante delgado (7,81mm) y ligero, por lo que no hay quejas en este aspecto. 

Diseño


La parte frontal es hogar de una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y tasa de refresco que oscila entre 60Hz y 90Hz según la situación. Dicho eso, es un excelente panel que brilla por su fluidez y representación de colores, pero que deja un poco que desear en lo concerniente a su nivel de brillo y velocidad de respuesta del lector de huellas integrado en pantalla. 

En general es un excelente móvil para consumir contenido multimedia y también para jugar gracias a esos 90Hz, pero se echa en falta sonido estéreo para una experiencia más completa. 

Pantalla


Hardware y características 

Bajo su bonito diseño yace un chip MediaTek Dimensity 900 con sistema de refrigeración líquida complementando por láminas de grafito multicapa, elementos que le permiten conservar su nivel de rendimiento sin que se sobrecaliente. Con eso en mente, el procesador está acompañado por 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno tipo UFS 3.1. 

OPPO Find X5 Lite - Sistema de refrigeración


Esta combinación de componentes permite al OPPO Find X5 Lite anotar un puntaje de 705 y 2.186 en las pruebas de un solo núcleo y multihilo de Geekbench 5, respectivamente; lo que lo pone por encima de terminales como el OnePlus Nord CE 2 y Realme 8 Pro en términos de rendimiento, pero por debajo de digamos el Relame Master Edition. 

Dejando los benchmarks a un lado, el OPPO Find X5 Lite es un terminal que puede con todo lo que le lancemos en el día a día, desde aplicaciones hasta redes sociales, pasando por juegos exigentes como Genshin Impact, Call of Duty y PUBG Mobile, a los cuales podremos jugar fluidamente a 60FPS la mayoría del tiempo. Lo mejor de todo es que su sistema de refrigeración es efectivo en evitar que el rendimiento decaiga por razones térmicas. 

OPPO Find X5 Lite - Hyperboost


En otro orden de ideas, el sistema operativo de turno es Android 12, pero obviamente no está solo, pues la interfaz de usuario de Oppo (ColorOS 12) está presente. Cabe acotar que viene con una que otra app no deseada, pero nada que no podamos eliminar. Además, brinda un funcionamiento estable y fluido en todo momento. 

Si hablamos de conectividad, pues sépase que consta de 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS y demás. 

Cámaras 

El OPPO Find X5 Lite posee una cámara triple en la espalda, la cual está liderada por un sensor principal de 64MP. De igual manera, consta de un lente gran angular de 8MP con campo de visión de 119 grados y de sensor macro de 2MP. Por su parte, la cámara frontal hace uso de un sensor de 32MP

OPPO Find X5 Lite - Cámaras


Dejando las especificaciones a un lado, es una buena cámara en las condiciones correctas. En pocas palabras, puede conseguir tomas dignas de publicarlas en tu Instagram cuando la luz del sol la favorece, pero al caer la noche ni siquiera el modo nocturno puede salvar nuestras fotografías del ruido y la falta de nitidez. Asimismo, la cámara macro bien podría estar de adorno, pues necesita mucha luz para sacar algo decente. 

La calidad de la cámara frontal no está mal, y el modo noche le favorece más a ésta que a la propia cámara trasera. 

¿Qué tal la batería? 

Por último, el OPPO Find X5 Lite está alimentando por una batería de 4.500mAh que promete más de un día de uso, y cumple su palabra, pues en promedio podemos esperar 31 horas de uso normal con la pantalla alternando entre 60 y 90Hz, o bien solo 7 horas y media con la pantalla encendida todo el tiempo. 

OPPO Find X5 Lite - Batería


No es una duración precisamente destacable, pero su carga rápida SuperVOOC de 65W sí que lo es, pues en tan solo 45 minutos puede cargarse al 100%. De igual manera, el fabricante asegura que 5 minutos de carga son suficiente para obtener 2 horas de uso. 

Disponibilidad y precio del OPPO Find X5 Lite 

tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Media Markt por un precio competitivo. Asimismo, El Corte Inglés lo tiene a la venta y comprarlo desde Worten tampoco es mala idea. Como última alternativa podemos sugerir buscarlo en Carrefour
PROS:

 

La pantalla es muy fluida 

Carga rápida de 65W 

Buen valor dentro de su respectiva gama 

CONTRAS:

 

La fotografía nocturna deja que desear 

El lector de huellas es un poco lento 

No tiene sonido estéreo 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Oppo Find X5, todos los detalles de los próximos lanzamientos de Oppo  La presentación de la familia Oppo Find X5 está oficialmente pautada para este 24 de febrero de 2022, pero no hace falta esperar hasta dicha fecha para hacernos una opinión sobre estos dispositivos, pues ya se filtrado bastante información de sus especificaciones, a lo que debemos sumar imágenes oficiales que revelan el aspecto ...

Smartphones

Oppo Find X5 y X5 Pro, Oppo lleva sus smartphones premium a otro nivel Tal como teníamos previsto, Oppo ha presentado sus nuevos buques insignias al público, estamos hablando de los Oppo Find X5 y X5 Pro, que portan orgullosamente la unidad de procesamiento neuronal de imágenes de Oppo, MariSillicon X. Si te interesa conocer la propuesta de estos móviles de alto calibre, solo tienes que seguir ley ...

Smartphones

Como se está haciendo costumbre, en el mundillo tecnológico las filtraciones se adelantan por mucho a los lanzamientos. Así de esta manera un poco abrupta nos llega el OPPO Find X5 y Oppo Find X5 Pro de la mano de @OnLeaks en Twitter, desde esa vía ya se conocen los detalles del aparente diseño del nuevo modelo de OPPO para 2022.  Im back from the Future with stunning 5K renders providing your ver ...

Smartphones

Así es el ingenioso sistema de refrigeración del OPPO Find X5 Pro El OPPO Find X5 Pro puede presumir de muchas funciones que lo hacen especial, podríamos por ejemplo hablar de su pantalla OLED de 120 Hz o de la tecnología SUPERVOOC para el recargo instantáneo de batería. No obstante, hay un elemento muy singular del cual puede particularmente presumir este dispositivo que es orgullo de la compañía ...

Smartphones

A finales de la pasada semana Oppo anunció oficialmente a su nuevo buque insignia en el catálogo de dispositivos móviles para 2020 bajo el nombre de Oppo Find X2. Asimismo, como ya es una costumbre en la industria no se presentó una única variante sino también una propuesta aún más potente con la denominación de Find X2 Pro. Oppo Find X2 y X2 Pro son dos teléfonos de gama alta que coinciden en may ...

Smartphones

OPPO Find N2 Flip, la propuesta china entre los móviles plegables Cada vez hay más marcas de origen chino que están dando su lugar en el catálogo a los móviles con pantalla plegable, pero no se puede negar que Oppo ha sido de las primeras en apostar fuerte por este tipo de creaciones y sus resultados han sido más que positivos. Un claro ejemplo de ello se encuentra en el excelente teléfono OPPO Fi ...

Smartphones

Oppo A98, otro teléfono protagonista de la gama media Oppo se ha ganado un lugar de reconocimiento en el mercado móvil y bien merecido lo tiene, especialmente cuando se trata de ofrecer buenas propuestas para todo tipo de presupuestos. Por ejemplo, si eres de los que no quieren o pueden gastar más de 350 euros por un nuevo teléfono puedes decantarte por el Oppo A98. Oppo A98 es un teléfono intelig ...

Smartphones

Si quieres una buena relación entre precio y rendimiento solo tienes que mirar a las decenas de propuestas que tiene Oppo en su catálogo actual, y especialmente a su línea de móviles que empiezan con la letra A. Recientemente hemos tenido la posibilidad de analizar a algunos de ellos y esta vez le toca el turno al completo OPPO A79. OPPO A79 es un teléfono inteligente de gama media que te asegura ...

Smartphones

Oppo Find N3, el plegable más ambicioso de la marca Ya es oficial el Oppo Find N3, un plegable de gama premium con estilo de libreta, el cual curiosamente comparte muchísimas prestaciones con el OnePlus Open, que también se presentó hace poco, estamos hablando de un diseño similar, pantalla interna idéntica, mismo procesador (Snapdragon 8 Gen 2) y también las mismas cámaras (48MP + 48MP + 64MP). E ...

móviles oppo oppo r1 ...

La popularidad que esta teniendo la marca Oppo en la India, ha propiciado que Oppo adelante su lanzamiento en este país, ya que estaba previsto para el el mes de Abril. El día exacto para el lanzamiento del Oppo R1 será una semana después de la presentación de su nuevo buque insignia el Oppo Find 7. A continuación os recuerdo sus características técnicas: Ficha técnica del Oppo R1 - Pantalla con p ...