Huawei ha presentado en su tierra natal un trío de terminales de gama media-premium espectaculares, estos son los Huawei Nova 11, Nova 11 Pro y Nova 11 Ultra. Además de una oferta de gama media muy balanceada, estos destacan por contar con mensajería satelital, bueno al menos en el caso del Nova 11 Ultra.
Huawei Nova 11
El Huawei Nova 11 comienza su apuesta con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, la cual esboza resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz. Bajo el capó tiene un respetable chip Snapdragon 778G, el cual es decente en términos de potencia, pero carece de 5G. Dejando eso a un lado, al chip le acompañan 8GB de RAM para multitarea y hasta 128/256GB de almacenamiento interno.Alimentando a ese conjunto se encuentra una batería de 4.500mAh con carga rápida de 66W que debería reponer el 100% de la capacidad en cuestión de media hora o poco más.
Además de 5G, este móvil carece de los servicios de Google y lo mismo va para sus hermanos mayores; de hecho, operan con HarmonyOS 3 de Huawei. A nivel de conectividad ya avisamos que son móviles 4G, pero obviamente soportan otros estándares, como lo son Wi-Fi doble banda, Bluetooth 5.0 y NFC.
A nivel fotográfico se pone muy competitivo con su cámara trasera triple, la cual está liderada por un sensor principal de 50MP y acompañada por un ultra gran angular de 8MP y un sensor de temperatura de color; este último debería ayudar significativamente con la precisión de color en las fotos, cabe añadir. Por último, la cámara delantera exhibe una resolución de nada más ni menos que 60MP, por lo que debería ser un móvil ideal para tomarnos selfies.
Huawei Nova 11 Pro y Nova 11 Ultra
Las únicas diferencias entre el Huawei Nova 11 Pro y Ultra es que este último soporta mensajería satelital bidireccional vía Beidou, pero con eso en mente, son considerablemente diferentes al modelo base, así que es necesario repasar su oferta.Entrando en detalles, el Nova 11 Pro y 11 Ultra tienen un diseño más Premium, se puede apreciar una textura con acabado de cuero vegano en la parte trasera, la cual está adornada con el logo de la serie NOVA. También hay versiones con superficie de trasera de cristal, pero solo en colores blanco y dorado, cabe añadir.
De igual manera, la pantalla también recibe una mejora, pasando a contar con un panel AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución de 2.652 x 1.200 píxeles y tasa de refresco de 120Hz. Como podrán observar, la cámara frontal también evoluciona, contando con dos sensores fotográficos dispuestos en forma de píldora sobre la esquina superior izquierda. Adicionalmente, algunas versiones tienen protección Kunlun Glass con bordes ligeramente curvos.
Pasando al terreno de Hardware, estos móviles están equipados con el chip Snapdragon 778, un mínimo de 8GB de RAM y 256GB/512GB de almacenamiento. La batería de este par de terminales se queda en 4.500mAh, pero la carga rápida asciende a 100W.
Pasando a las cámaras, hay dos sensores delanteros, uno de 60MP de gran angular y otro de 8MP que añade zoom óptico de 2 aumentos. Mientras tanto, la parte trasera está gobernada por una cámara de 50MP junto a un ultra gran angular de 8MP y un sensor RYYB.
Disponibilidad y precio
La serie Huawei Nova 11 está recién salida del horno, así que no hay información que podamos ofrecer sobre disponibilidad en otros países, al menos no de momento. Dicho eso, en su tierra natal el Huawei Nova 11 tiene un precio de partida de 2.499 yuanes (331 euros) en su versión de 128GB de almacenamiento. Mientras tanto, el Nova 11 Pro cuesta al menos 465 euros al cambio en la configuración de 256GB. Por último, el Nova 11 Ultra alcanza los 597 euros al cambio como mínimo.Imágenes vía GSMArena
GizLogic